Destacado 16/10/2017: La polémica entrevista de Borghi

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Rorschach, 16 Oct 2017.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    27/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    En una extensa conversación con Las Últimas Noticias, el actual comentarista de Fox Sports desdramatizó el fin de la generación dorada del fútbol chileno, criticó duramente a Sampaoli, reveló que los jugadores que dirigió le quitaron el saludo y esbozó que la religión fue lo que arruinó la carrera de "Matigol". "Desde que se convirtió (en evangélico) como que decidió quedarse en lo que había logrado", apunta.

    [​IMG]

    Los días de Claudio “Bichi” Boghi como entrenador parecen haber llegado a su fin. O al menos por un tiempo. Desde que a principios de 2016 dejó de dirigir a la Liga de Quito (luego de ser goleado 5-0 por el Barcelona de Guayaquil) que no ha intentado volver a ponerse el buzo. Es más, se ha proyectado en el mundo de las comunicaciones como comentarista de Fox Sports.

    Desde esa tribuna ha comenzado a tener micrófono tanto en programas de debate como en transmisiones de partidos de la Roja. Justamente le tocó estar en el último tramo de las clasificatorias y vio en primera fila la dramática eliminación del equipo de Pizzi del Mundial de Rusia 2018.

    En una larga y tendida entrevista con Las Últimas Noticias, el campeón del mundo 1986 habló sobre la crisis que vive el camarín de la selección y se refirió a las causas que explican el declive de la llamada generación dorada del fútbol chileno, desdramatizando sus causas y atribuyéndoselo simplemente al paso del tiempo.

    “Ellos (los hinchas) deben entender que como en el sexo maduro, la selección ya no puede rendir lo de antes”, dijo el Bichi, quien además calificó como un error el disputar la Copa Confederaciones, justo antes de la recta final de las eliminatorias, con el plantel titular.

    “Este equipo hizo cosas muy importantes, pero el fútbol chileno no va a morir porque esta generación pase. Ellos no fueron los que iniciaron la historia y tampoco serán el punto final”, agregó.

    [​IMG]
    / Agencia Uno

    Matías evangélico

    Borghi también tuvo palabras para varios de los referentes del plantel, de quienes dice que no tiene ningún contacto desde que dejó suc argo como DT de la Roja, por allá por mediados de 2012. De hecho, cuenta que en el último partido de Chile en Sao Paulo se cruzó con algunos y no le dijeron nada.

    “En Brasil me alojé en el mismo hotel de la selección, y si bien yo evité mostrarme mucho en el lobby, me topé con un grupo de jugadores y no hubo ni siquiera un buenos días. En fin, no es tan dramático, aunque a mí me enseñaron de chico que el saludo no se le niega a nadie”, dice.

    [​IMG]

    También tuvo palabras para uno de sus regalones, Matías Fernández, con quien logró algunos de sus mejores éxitos como técnico en aquel recordado Colo Colo 2006. Sobre el “14”, el argentino explicó por qué nunca pudo convertirse en el astro mundial que prometía llegar a ser.

    “Es obvio que en un momento Mati dijo ‘hasta aquí no más llego’ y no quiero escalar más’. No sé, puede ser algo religioso. Desde que se convirtió (en evangélico) como que decidió quedarse en lo que había logrado”.

    El ex DT además postuló que el próximo entrenador de la selección chilena debe ser Manuel Pellegrini.

    INFO:

    http://www.eldesconcierto.cl/2017/1...fernandez-se-debe-a-que-se-volvio-evangelico/
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Bastante aburrido el tema "selección".
     
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Dejen de llorar y a concentrarse en el semillero de las sub17.

    Bielsa pensaba siempre a futuro y no cortoplacistas como todos quieren. Así no llegamos a ninguna parte.
     
    #3 Rory B. Bellows, 16 Oct 2017
    Última edición: 17 Oct 2017
    A DiegoVV_95 le gusta esto.
  4. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Evangelicos qls xD

    Atte
    Klm
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  5. serafincito

    serafincito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    24
    que habla este parrillero culiao...si teniendo la generacion dorada quedo eliminada con Venezuela en la copa America ante 30 mil chilenos...hijo de puta.....
     
    A Daniel.Eg le gusta esto.
  6. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    todo es culpa de los evangélicos , siempre lo supe weones!!!!
     
    A Daniel.Eg le gusta esto.
  7. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    415
    No deja de tener razon wn y se agradece siempre la gente que no se guarda nada y la dice, muchas veces que critique Guaton Borgui pero en esta pasada te creo
     
  8. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87
    No cachaba lo de la religión de Mati, aún así decir "la culpa la tienen los evangélicos" es como un poco exagerado, si cuando llegó al Villarreal y se vio lejos de sus seres queridos como que se amilanó. Dejó de hacer rabonas y todo el juego que lo había encumbrado. Quizás fue falta de personalidad además.

    A mi me encantaría que Pellegrini viniera, pero lo dudo, para empezar el weon no aguantaría weas a nadie, como ejemplo el Villarreal de nuevo, Riquelme era la puta estrella y por unas indisciplinas lo mandó cagando a entrenar con las inferiores. Imaginense eso con Vidal, Pinilla, Valdivia o todos los weones que les han perdonado cagazos y que tienen un ego dl tamaño de una catedral. Le daría igual y los cortaría de una, y todo el mundo se pondría en su contra, la prensa que ahora de improviso detesta a Vidal de pronto lo encontraría el weon más bueno y sano de Chile, los chaqueteros diciendo weas dle tipo "bah si lo que importa es que rinda en la cancha" y apenas encadene dos o tres resultados malos se va a llenar de weones pidiendo que dimita, periodista chaqueteros diciendo "ya lo dije yo..."etc....yo creo que sencillamente Pellegrini piensa "Que voy a ir a weviar a Chile".
    La dificultad es que en Chile somos tan pobres en resultados de fútbol que creemos y queremos que las buenas rachas sean eternas. Sólo hay que pensar en los últimos dos planteles realmente exitosos del fútbol chileno. El colo colo 2006 y la U 2011. Por esos años de pronto de la nada salieron un montón de hinchas "de toda la vida" de los dos equipos (pero si les preguntabas no eran capaces de nombrar a más de 5 jugadores del plantel) y que cuando los resultados empezaron a decaer eran los primeros en tirar caca y en criticar a todo el mundo. Ahora en Chile pasa lo mismo. De pronto todo el mundo es de la "Roja de todos" pero apenas el equipo guatea lo hacen cagar.
    Yo creo que si a Pellegrini realmente le dieran un proyecto a largo plazo, pero asegurándole continuidad, con injerencia en las inferiores, con entrenamientos con los seleccionados del medio local un par de veces a la semana(como hacía Bielsa) y con los objetivos claros a corto, medio y largo plazo , se plantearía venir.
     
    A deadrider y DiegoVV_95 les gusta esto.
  9. fher2010

    fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    22
    Es cierto, la religion lo cohibio como profesional, ese wn del marcos senna del villareal lo metio a la religion
     
  10. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.827
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Fueron dos cosas la religión y que conoció la zorra sentó cabeza y ahí se perdió maticrack pintaba para mucho más, una lastima que no tuviera hambre de grandeza

    [​IMG]
     
  11. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Siguen saliendo historias "más trapito al sol", muchas conductas se sabian, pero no con los detalles que se han revelado, esta para novela, de que se la farrearon eso molesta, pero seguir echando más leña al fuego
     
  12. undertaker21

    undertaker21 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    96
    El pastor de su iglesia se tiene que hacer las medias orgías y carretes con el diezmo que da voluntariamente el matigol.