Destacado (16-11-18) La Roja de Rueda no pudo con Costa Rica y con desesperación evitó un papelón mayor

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 16 Nov 2018.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    La Roja de Rueda no pudo con Costa Rica y con desesperación evitó un papelón mayor en Rancagua

    El equipo de Reinaldo Rueda cayó por 3 a 2 ante los Ticos, pero pudo levantar tras ir perdiendo por 3 a 0 en El Teniente para no pasar más vergüenzas.

    [​IMG]

    La Roja tenía una prueba de fuego en el primer partido como local en la era de Reinaldo Rueda. Con un técnico rodeado de críticas por sus nóminas y un equipo que, pese a sus resultados, no ha convencido con su juego, el partido disputado este viernes en Rancagua ante Costa Rica era una buena forma de encantar a los ahora exigentes hinchas de la selección chilena.


    Tras ocho amistosos jugados en 2018, todos fuera de Chile, ahora era el turno de la Roja de enfrentar un partido ante su público con la clara misión de sumar una victoria que acallara todas las críticas y que botara la tensión que se vivió en la semana previa al encuentro, donde el punto culmine fue el enojo del técnico colombiano en la rueda de prensa que ofreció el jueves.

    Sin embargo, el nivel mostrado por la selección chilena en el estadio El Teniente de Rancagua no fue bueno y pese a tibios destellos de buen juego, poco mostró en el primer tiempo en la sexta región y se complicó ante una física selección costarricense. La debacle del equipo de Reinaldo Rueda comenzó a los 35 minutos, cuando Kendall Waston le ganó en altura a Enzo Roco y Sebastián Vegas para sacar un cabezazo que batió a Johnny Herrera.

    Fue el 1 a 0 con el que terminaron los primeros 45 minutos y que le permitieron a la Roja sacudirse en el entretiempo de un resultado que sorprendía a todos. Así, en el segundo tiempo y con la salida de Junior Fernandes para que ingrese Óscar Opazo, la selección buscó revivir y algo mostró en el complemento con un juego más ordenado. Eso hasta que Waston nuevamente apareció para marcar su doblete y el 2 a 0 de Costa Rica, luego que, a los 59 minutos, aprovechara un balón que quedó suelto en el área para rematar en la boca del arco.

    [​IMG]

    La Roja ni siquiera se alcanzó a sacudir del segundo golpe de los Ticos cuando nuevamente se estaba lamentando. Cinco minutos después del 2 a 0, Ronald Matarrita arrancó por la izquierda del ataque, le ganó en velocidad a Óscar Opazo y sacó un tremendo remate para batir a Johnny Herrera.

    El 3 a 0 hizo que la Roja busque una reacción para evitar el papelón y pudo descontar con un cabezazo de Sebastián Vegas, a los 70 minutos. Incluso, a diez del final, tuvo la oportunidad de hacer aún más digna la derrota con un dudoso penal cobrado por Germán Delfino tras una falta a Waston a Alexis Sánchez. El propio delantero se paró frente al balón y le pegó muy similar al remate que le dio el título a Chile en la Copa América 2015, pero en esta ocasión encontró la resistencia del arquero Esteban Alvarado.

    Con más desesperación que fútbol, la selección buscó un descuento que llegó a los 89 minutos y que sirvió de revancha para Alexis, quien recibió un pase de Medel, peleó en el área y sacó un remate para marcar el 3 a 2 con que Costa Rica le ganó a un Chile que no encuentra respuestas futbolísticas y que ya ha recibido tres goles en contra en tres de los nueve amistosos que ha disputado durante el 2018.

    Ahora, el martes de 20 noviembre, la Roja de Reinaldo Rueda se trasladará a Temuco para enfrentar a Honduras, donde están obligados a conseguir una victoria para cerrar el 2018 con una buena imagen ante sus hinchas y enfrentar el 2019 con la cabeza en alto, donde tendrán que revalidar en Brasil el título de la Copa América.


    Fuente


     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Tito tapia a la selección.
     
    A Cristopher M.S, secuazone y Raiden les gusta esto.
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Que asco chile weon, como se apestaron tanto?
     
    A marccelo28 le gusta esto.
  4. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    - Juniorcito y Sagal ni aparecieron.
    - El "bendecido por Dios y que hace goles hasta con los ojos" creo que ni la tocó.
    - El salvador Vidal y un autogol se está haciendo un clásico.
    - Nóminas absurdas y juego insulso.
    - Viniendo desde atrás luego de un humillante 3-0 y descontando a puras ganas, cero fútbol.
    - Alexis canchereando como los giles picando un penal y lo falla...

    ¿Sigo...?

    Así nomás con Ruedita, ojalá que los que le chupan el pico como el tarado de Catlod20CTM se tiren al metro junto con este DT que se cacha de una que quiere puro irse y anda haciendo puras huevadas. Aunque si es que sigue pues merecido se lo tiene la gente... ¿no les gustan ciertos jugadores por ser "madreh"? pues ahora se bancan ahora dar la hora en amistosos ante equipos cornetas. Chile y su sociedad callampa se merece una selección penca como esta. Y así nos va.

    Se viene weeeeena la Copa América y las clasificatorias el próximo año... con un DT perdido, un camarín cabrón y jugadores que son un asco y solo un par salvan, y solo 3 fechas de partidos (uno el martes y dos en marzo) antes de esos grandes compromisos se viene flor de futuro para la selección de chilito xD

    Yo por mientras miro los partidos y las redes sociales y me río solito :lol:
     
    madnes, Raiden, DEMONICON y otra persona les gusta esto.
  5. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    Mi analisis

    Herrera: Lento con los pies pero sigue demostrando que aun es un gran arquero, nada que hacer en los goles.

    Isla: Mostro lo de siempre y fue uno de los puntos altos del partido
    Roco: Lo poco que jugo lo hizo bien.
    Maripan: hoy tuvo su peor presentacion por la roja, peor que con peru, pero no lo vamos a matar por eso.. el es fijo para el mundial 2022
    Vegas: Se nota que subio su nivel y hoy aporto con un gol, muy bien pese a que lo hicieron jugar de lateral (Es Central).

    Pulgar: de a poco demuestra el porque es titular en Italia es un jugador ferreo en medio campo y hoy asistio a alexis en el 2-3.
    Medel: aportando su garra como siempre pero hoy estuvo un poco bajo sobre todo en el 2do y 3er gol, lo anticiparon.
    Vidal: Firme y con garra pero muy desordenado en medio campo, no acompaño a los demas mediocampista cuando lo necesitaron.

    Junior: Displicente debe trabajar mas y mejorar si no hace eso, Fuera
    Paredes: 1 que otra ocasion de peligro genero pero para que andamos con cosas paredes ya no esta para la seleccion y sus kilos demas lo dejan en evidencia.
    Alexis: Sin duda lo MEJOR de CHILE hoy, debe mejorar los penales pero hoy demostro el amor propio que le falta a varios jugadores en la seleccion.

    Los cambios:

    Lolo Reyes: Cumple de buena manera su posicion cuando debe jugar, sin duda un aporte pese a que juega en mexico.
    Oscar Opazo: Muy Bajo hoy, esta demas decir que pudo haber frenado la jugada del 3er gol de costa rica, muchos lo querian ver pero no dio el ancho hoy como reemplazo de Isla.
    Nico Castillo: lo poco que jugo genero bastante peligro, es fijo para mas adelante pero debe mejorar.
    Angelo Sagal: Se critica mucho a este cabro pero es de esos jugadores que van al sacrificio y eso yo en lo personal lo valoro, no cualquier delantero acepta que lo coloquen de lateral, solo hay que darle tiempo.. acuerdense de mi.
    Marcos Bolados: Jugo Poco pero aporto lo suyo, es joven y puede mejorar asi que hay que apoyarlo no mas.

    Fui Lo mas objetivo posible. (Soy de la U)
     
    A Cristopher M.S, madnes y AlakraN30 les gusta esto.
  6. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Rueda: Pero convoqué a un delantero desequilibrante y orgulloso de tenerlo que pese a todo hace goles como sea, ahhh y también tengo a Sagal y Fernandez.....pffff.....

    Estos dos últimos en la era del Rueda no han hecho ni un gol, ahh... pero tengo a volantes con salida como Rocco, Pulgar o Valdes......que mierda ve, si no salen en una jugada propia al contraataque (mencionando a uno que ahora esta lesionado, pero hace más que estos y no lo ve en su equipo y no está en sus planes), otro que esta castigado por indisciplina y no lo quiere llamar más, mencionando a un delantero que no esta, y hace todo estos juntos delanteros lo que ya a hecho él, y te apuesto que si fuera Vidal o Sanchez los llama igual, por que los menciono, por que no a sido fiel a su palabra, dice una cosa y sale con otra.

    Como lo dije antes este se esta haciendo la cama solo, si se quiere ir que se valla, si no a sido de una linea a lo que decía, puro verso
     
    #6 KrEuLox, 17 Nov 2018
    Última edición: 18 Nov 2018
    A Raiden le gusta esto.
  7. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    468
    ya, se me acabo la paciencia y la fe con rueda, como xuxa puede seguir convocando y haciendo jugar al triciclo fernandes por la mierda. Hoy paro prácticamente un equipo de baby con 5. Un estorbo la jonhy herrera,maripan,valdes,fernandes,paredes.
    no entiendo como xuxa rueda recita una cosa y se pisa la cola haciendo todo lo contrario, tiene arqueros de calidad pone a jonhy herrera, según rueda con 2 defensas de altura se gana en cabezazo dentro y fuera del area, le hacen goles de cabeza.
    no entiendo porque cito a paredes y lo hizo jugar teniendo a castillo en banca, si según el todo es por el recambio.
    yo creo que lo mejor es que se marche rueda porque ya demostró que su planteamiento no es flexible ni acorde al momento, rueda es demasiado tosco y testarudo, no cita a varguitas, por hacerle el gusto a vidal no cita al chelo diaz.
    sin ser entrenandor puedo decir que el futbol es solo de momentos, por lo cual deben estar los mejores sin importar sus diferencias.
    pd; mi equipo titular y sabiendo que se necesita un equipo rapido pensando en copa america, seria; isla,maripan gary,beausejour, vidal,diaz,araguiz,vargas,castillo,sanchez y ya estaría y luego pensar en el equipo b con jugadores como paulo diaz,rocco, pulgar,valdes,leo valencia,araos,davila,mora,rodrigues y dejemos de contar.
     
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.687
    Que weon más malo junior Fernández.....un invento.
     
  9. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Históricos fuera. Fernández, Sagal capitán.
    Rueda, andate pronto viejo culiao. Llama a weones muertos y lo a los que realmente necesitamos.
     
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Algunos creían que chile funcionaba por los jugadores y no por el dt
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  11. DEMONICON

    DEMONICON Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    179
    Y algunos wns le "prenden velas" a Rueda....
    Hay que ser muy WEON...
     
    A KrEuLox y Raiden les gusta esto.
  12. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    Sampaoli vuelve xD
     
    A Raiden le gusta esto.