161 alcaldes presionan y piden al Gobierno implementar cuarentena obligatoria nacional

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 21 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Lo que dije, completamente ideologizado, gracias por demostrarlo.

2. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Un día, cualquiera, una persona diabetica se hace una herida en el dedo gordo del pie...
    Todos saben que dicha situación puede ser mortal, asi que la familia pide la opinión a la prestigiosa sociedad de Médicos oftalmológicos y ella recomienda que es necesario realizar una amputación del pie.
    Posteriormente la familia pide una segunda opinión, dado que sabe que el vecino también tuvo una persona igual y le terminaron amputado la pierna hasta la rodilla, entonces recurre a la aún más prestigiosa Sociedad de Médicos Cardiologos, los que recomiendan que inmediatamente se realice la amputación de la pierna completa.
    Entonces, la familia, la junta de vecinos y el presidente de apoderados del curso del niño de la familia van al hospital a pedir y exigir la amputación de la pierna completa.....
    El médico diabetologo, la comisión médica de cirujanos del hospital y expertos internacionales que han curado este tipo de enfermedades recomiendan ir de a poco, tratar primero el dedo, dar antibióticos, si eso no funciona tratar el pie y si eso no funciona habra que curar la herida sacando los trozos infectados, etc... Y asi, hasta que eventualmente efectivamente se puede dar el caso que sea necesario amputar o el pie o hasta la rodilla o hasta la pierna completa....
    Pero que es mala idea amputar la pierna completa inmediatamente....

Pero aqui estamos, la idea de amputar es la más razonable....

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk

3. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Que chucha esa caricatura , estas diciendo que una familia iria primero a una sociedad de oftalmoglogos o cardiologos solo por "prestigio" antes que ver a un medico que se especialize en lo que tiene su hijo , ni la familia con menos educacion haria esa wea.
    Me das la impresion de que nunca haz interactuado con la gente :lol:

4. panasonic

panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    178
    ¿Qué Gobierno?, ¿cuál gobierno?... de hace mucho tiempo que, Chile dejó de tener un gobierno. Los que salieron electos (por una minoría del universo electoral), perdieron el gobierno en tiempo record.

5. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    https://chilecientifico.com/cientif...al-obligatoria/?amp&__twitter_impression=true
    "La misiva ha sido firmada por más de 1.500 investigadores de diversas áreas de todo el país, incluidos Premios Nacionales como el astrónomo José Maza y el bioquímico Ramón Latorre, director del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso. También firmó Maisa Rojas, climatóloga y directora del Centro de Cambio Climático y Resiliencia de la Universidad de Chile, quien lideró el Comité Técnico Científico del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, para la COP25."
    Jajajaja

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk

A Ulrich007 le gusta esto.
  6. miron146

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Primero es nesesario recalcar que tu ejemplo del texto de arriba debe ser la peor defensa a una medida que he leido en años. Ahora en cuanto al tema , primero hay que contextualizarse. Segun leanes no se sugiere la cuarentena aqui por que , entre otras cosas, no hay objetivos concretos o planes de contencion claros , lo cual obviamente en ese marco podria no ser tan util , pero teniendo en cuenta que no tenemos la inteligencia informatica-gubernamental ( fascistoide total) que tienen los orientales , que al igual que en europa no tenemos una produccionen masa de mascarillas/medicina u otros elementos utiles para la coyuntura y mas encima un gobierno con nula credibilidad con un representante de la salud mitomano , no hay por el momento muchas opciones , y ahi entra la carta que firmo el un mundo cientifico chilensis , que SUGIERE , recalcando en todo momento, que en base a la informacion y evidencia inmediata se vayan realizando cuestiones rapidas para el control de esta crisis lo cual , y cualquer persona con 2 dedos de frente que no sea tan soba tulas como tu estaria de acuerdo.

7. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Firmada por 1500 y este weon solo recalca lo que dice la nota bosta que le da importancia a los weones más conocidos en los medios, no se si es más weon el que hizo la nota o el que no investiga un poco más

8. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    ALGUIEN QUE SE PREOCUPE QUE EL VIRUS NO SE EXPANDA.... PORQUE EL GOBIERNO NO QUIERE HECHARCE A LOS EMPRESARIOS ENCIMA.....

9. miron146

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Baneado siempre queda como weon (inserte cualquer año , mes, dia) :lol:

Nunca se me olvida una vez que lo mearon brigido en una discusion pensamiento racional vs mitico , adivinen por cual iba Baneado :lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas