17-3-15 Pinochet, nieto: “Estadio de Colo Colo no existiría sin mi abuelo”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hiruma Youichi, 17 Mar 2015.

  1. cesarzaa

    cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    42.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    y si lo ayudo que tanto ??

    si todos sabemos que colo-colo es el juguete de los empresarios de derecha

    si todos sabemos que su hinchada (garra blanca) esta completamente identificada con pinocho .
     
  2. yopo2005

    yopo2005 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eduardo Menichetti Pilas (n. - f. 8 de julio de 2007[SUP]1[/SUP] ) fue un ex presidente del club chileno Colo-Colo.
    Durante su mandato, el periodo 1991-1994, se lograron los campeonatos de 1989, 1990 y 1991, y la obtención de tres títulos internacionales, Copa Libertadores 1991, Copa Interamericana 1991 y Recopa Sudamericana 1991.
    Este dirigente fallece en 2007, víctima de un cáncer a los 56 años de edad.[SUP]2[/SUP]
    En 1987 fue vicepresidente de Colo-Colo, dedicándose en el puesto al proyecto para terminar el Estadio Monumental, el cual finalizó en septiembre de 1989. Del presupuesto de término del estadio hay una supuesta ayuda del gobierno en aquel minuto Augusto Pinochet, la cual fue ratificada por todos los medios de prensa de esos años, El aporte del estado fue “0”, lo que prometieron fueron varios millones de dólares, al haber perdido el plebiscito y además cambio de autoridad de gobierno, nadie se hice responsable del aporte, por lo cual el estadio monumental con recursos provenientes de Colo-Colo. Eduardo Menichetti pidió un crédito por varios millones avalado por el y sus empresas, a 4 años, los cuales se cancelaron en los años 1990, 1991, 1992, 1993, y principios de 1994
    Su logro más importante es haber obtenido la Copa Libertadores de América en 1991, primer triunfo internacional del fútbol chileno.
    Menichetti fue uno de los principales gestores de Blanco y Negro S.A. Durante el período que estuvo en la institución popular, el ex dirigente, luego de la terminación, iluminación del estadio, salir campeón de la Copa Libertadores, Colo Colo termina con una deuda de $3.500 millones de pesos, lo que años después con una deuda cercana a los $40.000 millones de pesos redundaría en la quiebra de Colo-Colo en 2002, bajo el mando de Peter Dragicevic.
     
    #74 yopo2005, 17 Mar 2015
    Última edición: 17 Mar 2015
  3. ~Alborracho.-

    ~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    63.731
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya han pasado tres dias del clasico y todavia se nota en los comentarios que la tienen bien adentro, superenlo.
     
  4. funk_iqq

    funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    107.939
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo único deplorable y cuestionable que hizo mi general !!!!!!
     
  5. PilotOfTheDunes

    PilotOfTheDunes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta recibidos:
    16
    A Colo Colo igual le impusieron dirigentes. Apartir del 76 se dejaron de realizar elecciones para elegir al presidente. Ese año competía Antonio Labán, un antiguo presidente del club quien inició la construcción del estadio Monumental. Labán era apoyado por Tucapel Jimenez y es ahí cuando interviene la DIGEDER.
    La intervención en la dirigencia de Colo Colo, más que "sanearlo" de las deudas, lo sumió aún más en ellas por movimientos truchos de quienes se hicieron cargo de la administración de Colo Colo una vez que la dirigencia legal fue depuesta.

    El hecho de que se desligara al club de la casa de estudios fue por que la Universidad no tenía recursos para seguir manteniendo la rama de fútbol, por lo que hubiese desaparecido. Ahí es cuando interviene Molina quien crea la CORFUCH y que les permitió seguir vivos, con deudas y todo, hasta la quiebra.
    Los terrenos de los que se habla jamás pertenecieron a la Corfuch, que era el ente que administraba a la u en esos años. Esos terrenos eran parte del patrimonio de la casa de estudios, que (salvo en el nombre) ya estaba totalmente desligada del club de fútbol.

    Intervención hubo en todos los clubes, también en la u, incluso posterior a Molina y Rodriguez. La u venía económicamente cagada desde antes del golpe de estado.

    El estadio Monumental comenzó a construirse muchos años antes del golpe de estado y de Pinochet. La obra gruesa ya estaba hecha financiada con la venta de Caszely a España y sólo faltaban detalles para concluirlo, detalles que se terminaron con la venta de Rubio a Italia.

    Pinochet se colgó de la popularidad de Colo Colo durante toda la dictadura, pero es lo que se debe soportar por el hecho de ser el equipo más popular de Chile, y así como Pinochet, también lo hicieron Allende y ahora último Piñera.
    Llega a ser tonto creerle a los medios de prensa Pinochetistas de la época. Citar como fuente al titular de La Tercera po wn, jajajaj, es weá de leer el titular de la noticia de abajo pa darse cuenta de cuan desesperados estaban por tratar de ganar el plebicito colgándose de Colo Colo.
     
  6. ~MATADORSALAS~

    ~MATADORSALAS~ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    defienden lo indefendible :leyendo:
     
  7. THETHENITX

    THETHENITX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    2
    wuajajajajajajajaj zorras culias hijas de la dictadura
    pateticos mimos qliaos
     
  8. Bulladicto_23

    Bulladicto_23 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    2
  9. TheCervezero

    TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    32.867
    Me Gusta recibidos:
    37
  10. THETHENITX

    THETHENITX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    2
  11. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    habilitaron el wifi en el sename parece
     
  12. RitualRevenge

    RitualRevenge Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    23.288
    Me Gusta recibidos:
    17
    los wns pencas tratan de wear cuando hace ya varios meses andaban sin internet y ahora sale la oportunidad para wear y magia volvio la net. las cosas de la vida no??