18|03|12 Chilena Soho Langbehn se quedó con fecha internacional de escalada

Tema en 'Sportnet' iniciado por #Ɲαснσ, 18 Mar 2012.

  1. #Ɲαснσ

    #Ɲαснσ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    77.762
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    SANTIAGO.- La noche del sábado concluyó la quinta versión del The North Face Master of Bouldering, evento que congregó a los competidores más importantes de la escalada mundial en el Parque Bicentenario. Allí, atletas nacionales e internacionales lucharon durante dos días para lograr hacerse del primer lugar y de los 10 mil dólares en efectivo a repartir.

    Quien se coronó como ganador de la categoría varones fue el carioca César Grosso, superando a otros escaladores de talla mundial como el japonés Yuji Hirayama, Felipe Camargo, de Brasil, y los nacionales Jesús González y Tomás Ravanal.

    En tanto, la vencedora entre las mujeres fue la chilena Soho Langbehn, quien con este título se consagra dentro de la elite de la escalada deportiva mundial. La joven nacional tuvo como contrincantes a la norteamericana Alex Johnson, Cintya Percivati de Argentina y la brasileña Thais Rafino.

    Ambos ganadores además ganaron dos pasajes a un campeonato de bouldering de carácter similar en Japón, que contará con la presencia de cerca de mil participantes.

    El V Master de Bouldering The North Face es válido como fecha internacional para la Federación Internacional de Escalada (IFSC) y a él asistieron atletas de talla mundial, lo que posiciona a Chile como uno de los principales escenarios en el mundo para la escalada en bloque, con lugares de múltiples niveles de dificultad para escalar y competidores locales de altura internacional.

    El evento contó con la asistencia con cerca de 4 mil personas –cifra inédita en el Parque Bicentenario–, y se convirtió en un panorama familiar el viernes en la tarde y toda la jornada del sábado. Los asistentes, además del campeonato de escalada, pudieron disfrutar de un sunset con exhibición de documentales y demostraciones de slackline.



     
  2. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    genial :D
    ahora estoy conociendo el mundo de la escalada y es bkn
     
  3. siegfreud

    siegfreud Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    2
    De chilena sólo tiene haber nacida acá, pero buena noticia para el deporte "nacional" ajajaja. Se agradece :)