[18-08-16] Palestino saca la cara: ganó de visita a Libertad y avanza en la Copa Sudamericana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Albo_25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Albo_25

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
28 Feb 2012
26.046
1.155
262
1470967683-auno697980.jpg


Los árabes visitaron a los paraguayos en Asunción con la misión de seguir en carrera y convertirse en el último equipo criollo en la competencia tras las eliminaciones de Universidad de Concepción, O’Higgins y la Católica. En la ida los nacionales ganaron por 1-0 y hoy, en la vuelta, se impusieron por un contundente 3 a 0.



Buenas noticias para el fútbol chileno. Este jueves, Palestino consiguió avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana luego de derrotar en un muy buen partido a Libertad de Paraguay por 3-0. Los encargados de marcar esta noche fueron Ángel Martínez (autogol), Leonardo Valencia de penal y Diego Torres.


Durante el primer tiempo, el equipo árabe fue el protagonista. A los 19' Pedro Benítez cometió una fuerte falta sobre Leandro Benegas y generó un peligroso tiro libre a favor de Palestino. El encargado de ejecutar el balón detenido fue Leonardo Valencia quien exigió al máximo al portero Muñoz para sacar el balón.


A los 29' y cuando Palestino se acercaba con mucha peligrosidad al arco de Libertad, vino la oportunidad de Francisco Sierralta quien llegó a plena área chica para rematar pero el balón se fue ancho.


En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Palestino siguió luchando. Fue en escenario que vino la apertura del marcador: El jugador de Libertad, Ángel Martínez, convirtió en propia puerta y dejó al cuadro árabe 1-0 arriba.


El encuentro lo comenzó a cerrar Leonardo Valencia a los 77'. El ex jugador de Universidad de Chile fue el encargado de anotar la segunda cifra de la noche gracias a una falta penal que le cometieron a Mathías Vidangossy. Valencia marcó de forma impecable desde los 12 pasos.


A los 82', Palestino le puso candado al marcador. Gran contragolpe de los árabes y el canterano Diego Torres marcó el definitivo el 3-0.


El próximo rival del equipo nacional será Real Garcilaso. El equipo peruano clasificó a la próxima ronda tras derrotar por la cuenta mínima a Aucas.









Fuente:

 
Última edición por un moderador:
Bien por Palestino, el único que queda representando a Chile y de que forma, ojalá no se desinflen en los próximos partidos.
 
El que tenia la llave mas dificil, logro pasar la serie.

No es por agrandarlo tanto pero, al parecer, Nico Cordova es de verdad. Ademas de altos rendimientos de algunos jugadores como Valencia, Farias y Torres.

Al menos, aun tenemos patria...
 
Bien por Palestino, al menos uno saco la cara y eso que le toco al mas dificil, pero no deja de demostrar lo pobre que esta el campeonato
 
Grande palestino weon!!! Ahora a seguir adelante, con un trabajo ordenado y la humildad que nos caracteriza, por que sin tener equipos millonarios, de hecho jugando con canteranos y desechados de otros equipos logramos estar en esta instancia y en los últimos años en la parte de arriba de la tabla, a seguir adelante que los pocos que somos de corazón te seguiremos alentando!!!
 
Se las mando Palestino con pasar a la otra ronda, espero que pueda seguir avanzando mas...
 
Grande Nico Cordova, tiene escuela de tecnico europea , algo distinto debe haber en su forma de ver el futbol!!

Ojala tenga una exitosa carrera como DT y nos llegue a representar en el viejo continente.
 
FELICITACIONES!! Ojala sigan asi y paso a paso ganen todo lo que venga, Algun representante digno de Chile. Un no considerado "grande", de los que solo hacen quedar en ridiculo a Chile.
 
No lo vi, pero ojala les vaya bien, nada de "sacar la cara por el futbol chileno", tienen que ganar por ellos mismos, ojala que al Nico le vaya bien.
 
una muestra de lo importante que es ser siempre humilde hace mucho veo a palestino peliando puestos de arriba en el campeonato y ahora dando catedra a libertad