18.09.15 Encuentran muerto al comentarista y ex futbolista Eduardo Bonvallet

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Evexg, 18 Sep 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    A ver, compipa. Ante que todo, mis respetos por tu opinion.

    Mira, creo que con la muerte de Bonvalet se fue una idea, una concepcion para ver el futbol. Uno pudo estar de acuerdo o no en la forma en la que comunicaba sus ideas, pero la base y el fundamento de sus conceptos futblisticos fueron siempre claros y concisos.

    Discrepo profundamente eso de que represento lo peor del futbol chileno. Es mas, creo que eso es una insignificancia. El futbol es un juego y Bonvalet solo jugaba en este juego, el tipo en eso se manejaba a sus anchas.

    Analogar las cosas con las menciones del Maracanazo, de Santibañez y el Mundial del 82, su experiencia en Temuco, siento que son un poco injustas ya que el contexto del futbol de esos instantes fueron bien especiales y no conciernen necesariamente a los dichos que haya declarado Bonvalet en esos momentos. El tipo jugo al futbol profesional en Chile y en el extranjero, siendo incluso seleccionado nacional y jugando un Mundial, por tanto creo que tenia plena autoridad para opinar (tal como otros). Por otra parte, los momentos oscuros del futbol no conciernen solamente a lo que se vivia aca en Chile. En todos lados han ocurrido situaciones oscuras que se relacionan con el futbol, incluso en estos dias y creeme que Bonvalet no tuvo nada que ver en eso :lol:

    Si critico a tal o cual personaje, si peleo hasta las ultimas consecuencias por defender sus conceptos, fue su manera de ver este juego y juzgarlo por eso no tiene sentido. Los resultados actuales del futbol chileno estan ahi y cada cual sacara sus propias conclusiones acerca del aporte de cada actor en esto, sean los jugadores, los entrenadores, la prensa, el hincha.

    No hay muerto malo, tienes razon. No creo que alguien se muera santo. Solo decir que, su estilo, ha intentado ser seguido e imitado, pero nadie ha logrado tener la claridad conceptual de los aspectos del juego que tenia este comentarista.

    De que se le arrancaba la moto, estamos de acuerdo. Pero personalmente, lo unico que podria opinar acerca de Bonvalet es que dejara un gran vacio en el comentario futbolistico aca en Chile. Para bien, o para mal. Para quien le guste o le desagrade, deja una marca dificil de borrar.

    Por ultimo, una reflexion muy personal. La depresion no es un juego. Es una enfermedad maldita a la cual aca en Chile no se le ha tomado toda la atencion que debiera merecer. Peor aun, siento que se tiende a relativizar mucho esa enfermedad, cuando en realidad es un verdadero veneno para quienes la padecen.

    Saludos.
     
  2. SCHILENO

    SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    18.789
    Me Gusta recibidos:
    13
    Veo límites en tu comentario....

    Motivar masas cuando tienes depresión, sólo algunos lo hacen.

    Grande gurú.
     
  3. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    en gran parte fue factor fundamental en ser por primera vez campeones de algo en el futbol, se fue un grande, ahora no hay nadie que diga la dura y que ademas sepa, imitadores hay muchos pero no saben
     
  4. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    digo lo mismo, yo fui seguidor del bonva siempre, de verdad que queda un vacio, puede que existan comentaristas directos y honestos, pero no saben de futbol y ahi esta el problema
     
  5. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    Limitado? Compadre salio mejor jugador de las juveniles de la U, jugo por la seleccion chilena en el mundial del 82 y ademas se fue a fort lauderdale estados unidos a jugar con tremendos cracks de esa epoca, obviamente no era magnifico pero cumplia siempre eso es lo que siempre he escuchado
     
  6. Roto02

    Roto02 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este país muere más gente por suicidios que asesinatos.(la primera causa de muerte son accidentes de transito)

    Pero esperen unos años, cuando el feminismo esté fuerte, los hombres van a comenzar a dudar si seguir viviendo, lo que hace a las mujeres la liberación sexual, es que los hombres no tengan ninguna razón alguna para vivir, las convierte en monstruos.

    PD: en la copa america dijo, que al el le quedaba poco, que posiblemente no iba a estar para el mundial del 2018, csm, no hablaba weas.
     
    #126 Roto02, 19 Sep 2015
    Última edición: 19 Sep 2015
  7. Wyntton

    Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me gusta Paulsen pero me sorprendió cuando dijo que el era depresivo endogeno y que la enfermedad en Chile está subvalorada. En general todas estas enfermedades lo están, porque todos pensamos que una enfermedad mental es necesariamente una esquizofrenia pero esa es una de muchas. En lo personal conozco gente con esa wea y en verdad no se les nota, es gente más inteligente que la mierda y aparentemente súper "normal" y equilibrada, pero es pal pico por lo que relatan, cuesta empatizar con una cosa así cuando no se ha estado ni cerca de tener -gracias a dios- la wea.
     
  8. Roto02

    Roto02 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la era clásica tengo entendido que algunas jurisdicciones aprobaban la eutanasia por: soledad, mala fortuna y obviamente depresión.

    http://europe.newsweek.com/healthy-24-year-old-granted-right-die-belgium-329504

    La cultura occidental por la religión cristiana no permite(permitía) esto, para mi es un crimen que un hombre que nunca a sido amado, ni lo será por su nula capacidad de sociabilizacion o que la lotería genética no lo beneficio o que no tenga amigos por ejemplo, se le obligue a vivir, básicamente las personas normales lo estan torturando, e hipócritamente invitando a su suicidio.

    Es una desgracia, pero Bélgica esta haciendo lo correcto, dando soporte a personas que posiblemente sientan un dolor mental igual de agónico que un cáncer.
     
  9. broly26

    broly26 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    como cometarista era bastante acertivo, muchos de sus analisis yo los comparti. profesionalmente era un tipo que se dejaba llevar por las emociones y eso no es muy bueno mezclarlo. Ahora lo unico que queda es que Dios todopoderoso se apiade de su alma, el señor es el juez no nosotros.
     
  10. kira_cstrike

    kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    54.120
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si wn, encuentro cobarde el suicidio, pero a la vez tienes que ser muy valiente para lograrlo.. Y pensar que hay millones de chilenos lidiando con la depresión.. Siempre he pensado que la motivación de salir de algo asi esta en uno mismo..
     
  11. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Nadie niega que era un buen comentarista (bueno bueno tampoco, pero digamos que no era un fernando tapia, un claudio bustios o un miltonteras millas), siempre valore que haya ido de frente cuando otros no se atrevían, eso de cierta forma hizo cambiar el periodismo Chileno que solia ser cobarde a uno mas confrontacional.

    Tampoco digo que las cosas que nombre sean culpa suya (bueno lo de temuco si), digo que el era la imagen de un medio futbolistico que hoy en dia a muchos les encanta.

    Pero mis reparos van al tema de que muchos ven a Bonvallet como un tipo que hizo un aporte al futbol Chileno mas alla de sus participaciones en la selección (que no fueron poco significativas).

    No puede darme pena o impactarme la muerte de un tipo discriminador, xenofobo, racista, un tipo que se creía superior al común de las personas, un tipo que criticaba duramente a los seleccionados por ser morenos, esperando que todos sean rubios y de 1,80 para arriba (palabras de el, yo no invento eso ulitmo), que veia a los jugadores negros como jugadores inferiores como personas.

    Entonces ¿fue un aporte al periodismo deportivo? en cierta forma si, fue aporte en el punto de que gracias a el hoy en dia hay mas periodistas que se atreven a contar la verdad de las cosas, sin miedo, Aunque eso haya llevado a que cualquier pobre y triste imbécil tenga tribuna y se crea con el derecho de atacar a los jugadores de la selección de manera cobarde en muchos casos (aqui en portalnet reina esa wea)
     
    #131 ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 19 Sep 2015
    Última edición: 19 Sep 2015
  12. alegarikous

    alegarikous Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se nos fue el mas grande, el hombre que le cambio la mentalidad derrotista a este pais y que gracias a ello los jugadores de la seleccion tienen como objetivo hoy, salir campeones del mundo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas