186 cadáveres sin reclamar del Servicio Médico Legal

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 9 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    8.058
    Me Gusta recibidos:
    3.365
    Muertos en el abandono: los 186 cadáveres sin reclamar del Servicio Médico Legal


    [​IMG]

    Están acostados en frías cámaras de conservación a la espera de ser reclamados, pero no hay quien vaya por ellos. Pueden pasar días, meses, años y siguen ahí, fríos y solitarios. Son los fallecidos sin reclamar que se encuentran en las dependencias del Servicio Médico Legal. Una lista sin voz, silenciosa. Según cifras de la institución forense, al 30 de abril de 2021, hay 186 cuerpos fallecidos no reclamados en dependencias del organismo técnico auxiliar de la justicia, clasificados en dos grupos: reconocidos y sin nombre. De no llegar nadie por ellos, y una vez finalizadas las pericias de las que fueron objeto, terminarán en un cementerio público para descansar en la soledad eterna. La historia es de la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.



    Entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de abril de 2021, 186 cuerpos de personas fallecidas se encuentran en las frías cámaras de conservación del Servicio Médico Legal (SML) a la espera de ser retirados por sus deudos. Pero nadie los reclama.

    Así lo revelan cifras a las que accedió la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, solicitadas a la institución forense, que dan cuenta de una realidad poco abordada en nuestro país: los muertos en el abandono.

    Pueden pasar días, semanas, meses o incluso años esperando. Lo cierto es que nadie llega por ellos. Se transforman en una lista silenciosa que va variando con el tiempo, pero que siempre está ahí, a la espera.

    Del total de cadáveres sin reclamar, hay 133 que están identificados con nombre y apellido, mientras que 53 se encuentran sin identidad. O sea, son unos completos desconocidos.

    Al disgregar esta última cifra de personas, encontramos a adultos (21), recién nacidos (6), lactantes (2), restos humanos (2), niños (1), cuerpos no determinados (11) y cadáveres sin datos (10).

    Pero además de las 53 personas sin identidad, en el SML hay otro grupo sin identificar, aparte. “Y eso es materia de otra vertiente en investigación que lleva el Ministerio Público. No los podemos considerar, desafortunadamente, puesto que no tenemos inscripción de nacimiento, por lo tanto son más bien evidencias”, aclara el subdirector médico del SML, Armando Valdés.

    La categoría a la que se refiere el subdirector médico la componen fetos (61), nonatos (1), embriones (1) y mortinatos (1). “Es tremendo hablar con esas características, pero evidentemente son pruebas de un eventual delito”, agrega.

    A nivel geográfico, es la Región Metropolitana la que concentra el mayor número de cuerpos sin reclamar identificados (60). Le sigue Magallanes, con 14 cadáveres en cámaras de conservación, Arica y Parinacota con 12 y Bío Bío con 9.


    https://www.biobiochile.cl/especial...-sin-reclamar-del-servicio-medico-legal.shtml

     
  2. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    177
    esta de muerte esta noticia la cago
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    2.548
    Por que contabilizan a los fetos y no natos como cadáveres??? si según la ley de aborto son solo un pedazo de carne ????

    si no reclaman incineren y listo......
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas