1973 no solo destruyo Chile si no el pilar fundamental la educacion

Tema en 'Debates' iniciado por next25, 28 Ago 2013.

1. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    55
    Lo que critico es que muchos hablan por ideologia sin fundamentos. En Chile el analfabetismo desminuyo mucho, la cobertura universitaria aumento, mas del 80 de los jovenes terminan la educacion media y segun el estudio PISA de la OCDE, el nivel educativo chileno es el mas alto de Sudamerica (entonces mejor cobertura y mejor calidad). Es verdad que ese estudio no incluye a todos los paises sudamericanos. Ademas segun el mismo estudio, en comparacion con los demas paises sudamericanos, la diferencia de nivel entre la educacion publica y privada es mas baja.

2. niko.bellic

niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    jajajajajaj eso es cierto en esos ranking la iglesia catolica tiene lo suyo..... no entiendo como chucha los comunistas pueden ser ateos si matan tante gente como los catolicos.

sorry pero el modelo educacional es un debate mucho mas extenso. prefiero hablar de numeros es mas conciso

3. Black_Bomber

Black_Bomber Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Matriculas en educación Primaria o básica en la década del 60 280.000 niños año 2000 360.000
    Analfabetismo año 1960 12% Analfabetismo año 1998 4%

4. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Oye, pepe le pew, europeo de orilla y trasplantado. Aquí está el informe:

http://portal.unesco.org/geography/es/files/13904/13008239403EPT_Informe_Regional_Tailandia_21marzo2011_esp.pdf/EPT+Informe+Regional+Tailandia_21marzo2011+esp.pdf

Los informes que contienen gráficos, representativos de números, se interpretan gil. No se leen como autómata.-

P.S. ¿cuándo te vai y dejai de quitarnos el pan de la boca y respirar nuestro oxígeno? "Francés" a la fuerza.

Avisa, yo te hago la despedida wn.-

#16 rocco_000, 28 Ago 2013
    Última edición: 28 Ago 2013
  5. Black_Bomber

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya entonces si mato pongamosle 30.000 de weones como Mao ¿Entonces chile se repoblo?

6. rocco_000

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Analfabeto funcional, como acabo de decir.

Con mi comentario puse de relieve la inutilidad y lo falaz de contar muertos, mate trola.

Partiste a estudiar.-

7. Black_Bomber

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Asi como contar tu sueldo a fin de mes es inutil, si vas a rebatir algo hazlo con algo mas que palabras sin sentido, ni que estubieras contando cadaveres con numeros imaginarios dejate de fumar weas sacoeweas.

8. rocco_000

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Ayúdame a botar estrés, apatronado, mira que estoy a la mitad de terminar mis cosas.

Dale, ignorancio, te leo.-

9. PYRROPHYTO

PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Te defino como alguien que habla bonito, pero no dice nada, enfocándose en la forma y no en el fondo
    Te informo que la educación Chilena no se baso en el remedo del sistema noeliberal estadounidense, el modelo de educación Chileno tiene su base en el modelo ALEMÁN de EDUCACIÓN: Fue JM Balmaceda quien importo a los primeros profesores de alemania para que hicieran clases en el instituto pedagógico de la Universidad de Chile hoy llamada UMCE.
    "
    Fue contratado un selecto grupo de docentes alemanes de amplia experiencia quienes con dedicación exclusiva pudieron crear sus cátedras y dedicarse a la investigación, el primer cuerpo académico del Instituto Pedagógico estaba constituido por un chileno, Enrique Nercasseau y Morán, y por los profesores alemanes:

• Jorge Enrique Schneider (pedagogía, filosofía, lógica, metodología, moral y filosofía de las ciencias);
    • Federico Albert Botánico, paleontólogo y ornitólogo, profesor de Ciencias naturales
    • Juan Steffen (historia y geografía);
    • Federico Hanssen (filología, gramática general, lingüística, latín, griego, francés, inglés, alemán, retórica e historia literaria);
    • Reinaldo Von Lilienthal (aritmética, álgebra, geometría, trigonometría y mecánica, quien estuvo unos meses en Chile y retornó a Alemania, donde se destacó como uno de los más grandes matemáticos de su época. Fue reemplazado por Augusto Tafelmacher, quien ejerció hasta 1907);
    • Federico Johow, notable botánico, quien fue designado como primer director del Instituto Pedagógico (ciencias naturales, biología, zoología, botánica e higiene);
    • Rodolfo Lenz (gramática); y
    • Alfredo Beutell (química y mineralogía).
    Sus labores docentes empezaron en una hermosa casona en la intersección de la Alameda con la actual calle Ricardo Cumming (antes llamada San Miguel) contando entre su primera generación de estudiantes a Enrique Molina Garmendia fundador y primer rector de la Universidad de Concepción.
    "

Hoy la universidad de Chile no tiene una facultad de educación, y es muy triste que asi sea, pero existe la posibilidad que en un futuro se cree uno, asi como esta ocurriendo en la UC.

cultura general

"pinochet genocida más grande del mundo"

jijiji

POr ahi dicen: la segunda independencia de Chile fue en 1973.

un niño de de nivel socioeconomico bajo ingresa a la educación inicial con un vocabulario de 60 palabras, un niño de nivel socioeconomico alto lo hace con 200 palabras. desde ahi en adelante las diferencias aumenta de forma vergonzosa

10. claudiococh

claudiococh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Tan estudiosos q se ponen los wnes con sus respuestas.. si la cosa es simple..
    Antes del Golpe militar, si tu ponias a un niño de 8 o 10 años de estrato social bajo con otro de estrato social alto, ellos hablaban con normalidad y se entendian, por que hablaban el mismo idioma.

Intenta ponerlos ahora.. un niño que crecio en un mundo donde se habla en coa o en flaite no se puede comunicar con un igual por que el ultimo no entiende este " idioma".

Antes la gente no sabia leer, pero tenia mucho mayor conocimiento politico
    Ahora la gente sabe leer, pero no entiende lo que lee , por lo tanto no tiene idea de lo que pasa.
    Esa separacion quedo marcada a beneficio de los que tienen el poder.

11. dem0

dem0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Libre acceso en que sentido? tengo parientes que estudiaron gratis, ya que su situación economica era muy mala en los años 60, sus compañeros le preguntaban como lo hacian para no pagar.

Ahora que "situacion economica baja" tenian tendria que averiguar mas, pero no era gratis para todos eso esta claro.

Saludos!

12. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    de que educacion me hablan estos manipuladores politicos, los jovenes son la semilla fundamental para los politicos, ya que de ellos se mantiene en el tiempo, manipulen mentes jovenes y lograran recentidos sociales, jamas he vistos manipular a los ancianos ya que ellos a traves del tiempo sean dado cuenta, que los viejos politicos, tiene mejores beneficios que ellos, estos jubilados politicos que manipularon en su epoca a miles de chilenos, hoy en dia viven con una miseria de jubilacion, mientras ello jamas pero jamas han pasado hambre y se atiende en las mejores clinicas del pais y gratis, que hipocritas son, me dan asco, he dicho.