1er. Debate-parejas "El sistema Binominal debe mantenerse o debe abolirse"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por remoto, 11 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. copto

copto Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque suene de perogrullo, en toda carrera los premios se dan por orden de llegada. En Hípica serían ganador y placé.
    Cantidad de votos=voluntad del pueblo, tan simple como eso. Las últimas elecciones municipales dejaron como conclusión que la gente vota por las personas, no por los partidos políticos.

2. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Es la mejor alternativa para combatir a los politicos corruptos de este pais..

asi tb la gente puede castigar a los partidos, votando por las minorias y haciendo crecer nuevas ideas y mejores...

hay varios que se sienten seguros por el respaldo de su partido politico..

pero creo que debiern haber mas opciones como en todos los ambitos de la vida, mientras mas opciones mayor y mejor competencia

sdls

3. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    El Binominal es una mierda (disculpen la palabra).
    Las minorías deben dejar de ser excluídas del sistema electoral y del parlamento. Ellos también tienen derecho a aportar y a ser parte del "sistema".

Me gustó q Frei haya dicho en una entrevista q quiere cambiar el sistema binominal, pucha que le haría reverencias.

4. PensarPenquista

PensarPenquista Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala fuera tan facil como querer cambiarlo y ya, pero para ello necesitan manda ahacer un proyecto de ley, hacer que se vote en el parlamento, y que por el sistema binominal, esta constituido en su mitad por diputados y senadores de derecha, a los cuales no les conviene cambiarlo, por que ya lo han intentado antes. En conclucion, esta ley, se logra proteger a si misma, y no se podra cambiar sin la verdadera voluntad de las personas.

5. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Sip, lo tengo más q claro, pero no se pierde nada con intentarlo, y la idea es q los q "nunca-quedan-mal-con-nadie" (RN) hagan sus truquitos de popularidad apoyando lo que quiere "el pueblo".... con un par de votitos más en el parlamento se podría aprobar, según el quórum q se necesita para el tipo de ley.
    Lástima q el señor Augusto P. haya dejado tan momificada la constitución.

6. PensarPenquista

PensarPenquista Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Apesar de que Pinochet ya murio, su dictadura sigue oprimiendonos...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas