2° concurso ¿Cuanto sabes de....???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Legolasht, 22 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. matiabullanguero

matiabullanguero Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    son frances de la segunda guerra mundial de 1.945 se les podria yamar los aliaados
    no son chilenos por que en esos tiempos chile tenia otro uniforma

2. cristian2

cristian2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Soldados chilenos en la primera guerra mundial ;)

3. Rompecatre nocturno

Rompecatre nocturno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    La Batalla de Coronel - Chile 1914

4. naxxo_20

naxxo_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya yo en mis 2 post dije quye eran soldados chilenos epoca primera guerra mundial cercano a l a batalla de coronel y el otro que prestaban servicio en europa hace rato XD

5. lomber_lda

lomber_lda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    chilenos en alemania wn

6. Legolasht

Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    ya que nadie acerto al 100% la pregunta, la respuesta la doy yo, la foto corresponde a Voluntarios chilenos del 501 regimiento de carros de combate (RCC), abriendo los tradicionales cajones de las manzanas chilenas, el regimiento de elite de las fuerzas francesas libres, orgullo de de gaulle, ante el cual se rindió el gobernador militar de Paris en agosto de 1944 en el Hotel de Ville, tienen la boina negra y la insignia de los 2 cañones cruzados sobre un yelmo, la foto es del invierno 1944- 1945.
    Uno de los voluntarios Chilenos de ese regimiento conodido como "Miguras" tripuló el tanque Douaumont un Sherman A4 que fue uno de los primeros en entrar a Paris (El Tanque Aparece en la pelicula arde Paris, ya que el jefe del carro el Sargento Bizien luego de destruir un tanque Panzer en la plaza de la Concordia chocándolo se bajó a celebrar y un franco tirador lo mató de un balazo en la cabeza, el voluntario Chileno "Miguras" estaba dentro de ese tanque) Esta historia en lo que se refiere al tanque y al sargento Bizien también aparece en una edición especial de la revista Osprey sobre la liberación de Paris. Esto comprueba que el arma más efectiva contra los tanques son los franco tiradores, los tanquistas necesariamente en algún momento se tienen que bajar de los tanques y hoy se ha comprobado que al efecto la medida más efectiva son los perros, capaces de olfatear a cientos de metro explosivos.

El cuarto de izquierda a derecha en la última fila y el séptimo de izquierda a derecha en la segunda fila al lado derecho del suboficial con uniforme de combate británico tocándole con el hombro el brazo derecho son voluntarios chilenos están con la boina del 501 RCC (501 regimiento de Carros de Combate). En la foto se aprecian soldados con insignias del regimiento acorazado de fusileros marinos ( Uno de los pocos regimientos franceses que usó el caza tanques M10 un chasis de Sherman con una torre con aerodinámica igual a los tanques de hoy, pero abierta por arriba y que se llegó a llamar el glotón " el Wolverine"; del Regimiento de Marcha de los Sapahis de Marruecos ( El capitán con pinta de gringo en el extremo derecho de la primera fila, sería Jack Hasey futuro agente operativo de la CIA y condecorado con la máxima condecoración francesa de la segunda guerra mundial la medalla de compañero de la liberación siendo uno de los tres extranjeros que la recibieron junto a Churchill y el Presidente Eisenhower). El capitán que está en cuarto lugar de la primera fila, con uniforme de la Legión Extranjera sería el Yerno de de Gaulle futuro general Alain de Boissieu). En el blog de " Los que ayudaron a De Gaulle" me dijeron que se trata de una unidad del Regimiento de Refuerzos N° 2 que tuvo por misión formar reclutas después de la Liberación de Paris en Chateau Laffitte cerca de Paris.

nadie se lleva los puntos.

atentos a la proxima pregunta...

#66 Legolasht, 22 Ago 2010
    Última edición: 22 Ago 2010
    A chavito22 le gusta esto.
  7. Legolasht

187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    tienen que estar atentos ya que arrojare pistas verdaderas y falsas, para el que sepa sabra cuando es pista falsa por cualquier motivo...recuerden atentos a las preguntas...

8. Legolasht

187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Segunda pregunta: Nombre del oficial en la fotografia.

Saludos y suerte.

9. hansitox

hansitox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    cuanso tiene una solo estreya son capitanes o no??

10. arr_es

arr_es Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Georgi Zhúkov

11. گн∂ĽКЄ ㊚

گн∂ĽКЄ ㊚ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    un general frances en retiro no me acuerdo el nombre pero estuvo en la segunda guerra mundial?=

Georgi Zhúkov ese eraaa!!!el nombre

general ruso que el mayor artificie para derrotar a japon

#71 گн∂ĽКЄ ㊚, 22 Ago 2010
    Última edición por un moderador: 23 Ago 2010
  12. arr_es

arr_es Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para completar un poco mi respuesta es Georgi Zhukov fue un politico y mariscal de la Union Sovietica considerado como uno de los más exitosos comandantes de la Segunda Guerra mundial

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas