Destacado (20-02-19) U. La Calera estuvo firme como el cemento y eliminó a Chapecoense de la Copa Sudamericana

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 20 Feb 2019.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Unión La Calera estuvo firme como el cemento y eliminó a Chapecoense de la Copa Sudamericana

    Los cementeros lograron una clasificación inédita ante los brasileños, tras empatar uno a uno en el duelo de vuelta, cuyo gol de visita fue la llave para pasar de ronda en su primera incursión internacional.

    [​IMG]

    Felicidad pura era lo que había en la fanaticada que llegó a alentar a Unión La Calera a tierras brasileñas. En su debut en competencias internacionales, el elenco cementero, históricamente más acostumbrado a lidiar en los barrios bajos del fútbol profesional chileno, esta vez, rompió los esquemas y eliminó nada menos que al Chapecoense, tras empatar uno a uno en el duelo de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.


    El elenco dirigido por Francisco Meneghini mostró personalidad desde el primer minuto y le plantó cara a los embates locales. Sin embargo, fueron los nacionales los que abrieron la cuenta. Gran jugada de Yonathan Andía, que centra al área chica y Walter Bou solo tuvo que empujarla al arco brasileño, al minuto 21'. Un gol importantísimo, ya que los brasileños debían anotar dos goles para clasificar de forma directa.

    Tras la apertura del marcador, el elenco cementero pudo ordenarse aún más dentro del césped del Arena Condá. Kily Vilches mostró bastante solidez defensiva, aunque el portero Augusto Batalla fue sin duda, prenda de garantía en el arco calerano, salvando varias llegadas del Chapecoense.

    [​IMG]

    Al filo del primer tiempo, el defensor Erik Figueroa fue expulsado, dejando con diez jugadores a La Calera y obligando a maximizar la defensa de la cuenta mínima.

    En la segunda fracción, Chapecoense entró con todo. El golero Batalla fue bastante requerido y los nacionales debieron replegarse constantemente y estar muy atentos, ya que cualquier error, podría echar todo el sueño internacional por la borda.

    Los últimos veinte minutos fueron de mucho trabajo para el elenco chileno. Defendió con uñas y dientes el empate, que a la postre, fue el resultado final y el pasaje a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en su estreno internacional.

    Resumen del partido:




    Fuente


     
    A cartonpirata y criss10 les gusta esto.
  2. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.434
    Me Gusta recibidos:
    416
    Me alegro mucho por Calera ,eso demuestra que la V región tiene buenas canteras y futbol ...saludos
     
    A AlakraN30 y KrEuLox les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.690
    Qué bueno
     
  4. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Muy bien la Calera ante un equipo que jugó con 12 jugadores.
    Hace tiempo no veía un arbitro tan cargado para el local; aún no terminaba el primer tiempo y la Calera ya tenía uno menos gracias a 2 "faltas" cometidas por Figueroa que le significaron 2 amarillas y puta, cual de las 2 fue menos falta pero el árbitro compró y cargó la mano a los visitantes dejándolos con uno menos la mayor parte del partido.
    Promediando el segundo tiempo vino un claro penal a Calera que tampoco fue cobrado y así suma y sigue.

    Bien por Calera y Palestino que han sido los únicos que han sacado la cara por el fútbol chileno a nivel internacional.-
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  5. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    excelente weon
     
  6. juan316

    juan316 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    70
    Wena wena, ojala aprendan los xunxos, felicidades a los caleranos.
     
  7. Cruzado_XD

    Cruzado_XD Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    91
    Da gusto como equipos de "Menor convocatoria" le toman mas el peso a las copas internacionales.. mientras como equipos como la U con mas tradicion y recursos dan la hora.. bien por palestino, bien por la calera... ojala la U de Conce realice una gran copa... y mi querida franja toda la cofianza del mundo... que este año sea el año de los equipos chilenos en las copas internacionales.
     
  8. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Buen equipo La Calera wn, tremendo agujero de gusano tienen con el campeonato argento pa traer jugadores. Nunca se han equivocado cuando han mirado el campeonato de acá como la B de Argentina pero suma pal circo.

    Como no se lesione ni Bou ni Larrondo le van a agujerear el arco a varios, lo que veo si es que están muy cortos para el largo plazo, pero de que han crecido caleta eso sin duda

    Recordaban por Twitter como una insistencia del último segundo frente a los pampers les permitió todo esto por delante, sin una una prueba de que los partidos acaban hasta la última instancia.

    Bien por Calera y que sigan creciendo los equipos chilenos
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  9. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Felicitaciones a La Calera por este gran triunfo.
     
  10. caralampio

    caralampio Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    17.850
    Me Gusta recibidos:
    77
    Que bien le hace esto al fútbol chileno lastima que la U no pudo hacer lo mismo y eso es por culpa de sus dirigentes inoperantes.
    Felicitaciones a la hinchada calerana a seguir apoyando a los demás equipos que están representando al país
     
    A DanCastCL y KrEuLox les gusta esto.
  11. SERGIO72

    SERGIO72 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    450
    me alegro por calera osea la u fueron los unicos que dieron la cacha
     
  12. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    717
    Buena wn buena por el Tino y los Caleranos, como equipos chicos, dan la cara a nivel internacional que bien wn, vamos que se puede llegar mas lejos, a apoyar nomas.