20/08/13 Prensa ecuatoriana vincula a la U y la UC con la izquierda y derecha política de Chile.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
eso es correcto, pero hace 23 años atrás... cuando efectivamente los que seguían a la UC eran más bien "cuicos" y a la U personas de "clase media". obviamente con el tiempo estas caricaturas se perdieron por razones lógicas

Bien penca tu conclusion po wn.
Te puedo asegurar sin hacer ningún estudio ni nada, que puedo ir a 100 casas de weones de clase baja, clase media o clase alta y SE que la mayoria sera de colo colo.
Colo Colo no se identifica con ninguna clase social, simplemente es la mayoria de Chile y eso lo saben todos.
Asi como tambien se que despues de colo colo el equipo que tiene mas simpatizantes es la U, tanto gente de plata como flaites.

si wn si hay una homogeneidad social, pero igual se marca todavia un poco del simbolismo social en estos equipos

La U representa a la izquierda

de todos modos la gente de la U fue la primera en pronunciarse contra la dictadura.

Esa es como la tónica de cada club, aunque la U. de Chile, tiene una historia de ideales y "códigos" por y para el otro, identificándose mas políticamente hacia la izquierda. Como decía un usuario, la barra de la U fue de las primeras en ir en contra del gobierno militar.

Es una de las cosas que me marcó con la U, el primer "y va caer" lo escuche de la barra...empezaron unos pocos y después estábamos todos en la misma. hoy con las SA. los clubes son empresas pero los hinchas los mismos.

Los mitos se pueden crear, formar y desmentir las imagenes no. Sigan inventandose historias de vaqueros que se creen entre uds mismos no mas.
Su jefe de Barra de aquel entonces, el de ahora, Molina, Rodriguez y Yurazcek saludan al club "identificado" con la izquierda jajajaja.

3982d1237691551-madres-asi-con-el-gobierno-militar-jajajaja-madresmilitares.jpg

allende_destacado.jpg

Esta nota hace 50 años tenía razón, pero ahora TODOS los equipos chilenos son manejados por capitalistas.

bien penca tu conclusion po wn.
Te puedo asegurar sin hacer ningún estudio ni nada, que puedo ir a 100 casas de weones de clase baja, clase media o clase alta y se que la mayoria sera de colo colo.
Colo colo no se identifica con ninguna clase social, simplemente es la mayoria de chile y eso lo saben todos.
Asi como tambien se que despues de colo colo el equipo que tiene mas simpatizantes es la u, tanto gente de plata como flaites.

toda la razon...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.