2012: Los mayas predijeron el Apocalipsis o Una nueva Era?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-, 27 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    el papá de un amigo q tiene mucho tiempo para estudiar lo q se le da la gana, ahora empezó con el tema del calendario maya. ha investigado harto y algunas de las cosas q nos dijo q descubrió son q:

- según la "profecia", se salvará algo así como el 10% de la población, y parece q tendrán q estar sobre 1500 mts. sobre el nivel del mar.

- la credibilidad de las profecias del calendario maya tienen como base q esta cultura a predicho eventos astronómicos q han llegado a sorprender a los astrónomos actuales.
    una de esas predicciones fue una tormeta solar q iba a tener lugar el año 2005 (creo) y q en vez de suceder en la superficie solar, vino desde dentro.
    la wea es q esto pasó, en la página en español de la nasa encontré una noticia al respecto: http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2005/10jun_newstorm.htm

y bueno, nadie la vio venir, pero los mayas la predijeron... cuaaaaaaaaatico.

al parecer estos wns alcanzaron un conocimiento del espacio mucho más profundo del q la ciencia moderna ha logrado, lo q es bastante frikiao :S.
    además, llama mucho la atención q los mayas, al parecer, no tenían a la tierra al centro del cosmos, como todas las culturas antiguas, si no q entendían la posición de la tierra en el universo tal cual nosotros actualmente, y tenían la noción de un "centro del universo" q proyecta energía, en volá es algo así como el punto desde el q se empezó a expandir el big bang...
    en realidad no se mucho del tema, así q no especulo más :p

saludos.

#37 misguidance, 9 Abr 2009
    Última edición: 9 Abr 2009
  2. Mr. Eko

Mr. Eko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    opino lo mismo
    y buen post me entrtetuve caleta leyendo :D

3. KREOZ

KREOZ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    hay varias teorias del fin del mundo ke ya fueron descartadas,en lo personal creo ke el fin del mundo lo determinara la humanidad con sus actos inprudentes como la guerra, la desforestacion y la contaminacion

mi humilde opinion nomas

4. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    muchos estudios astronomicos pueden tener, y de hecho es conocido que los tienen, pero no se puede predecir algo que sucedera a mas de 1000 años, por una razon tan simple como lo son las variables, por lo demas muy inteligentes pueden haber sido, pero nuestra tecnologia es superior.

esperemos al 2012, a ver si nos morirmos o cae un meteorito, o se seca el mar, o nae el anticristo, etc

5. arles

arles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    no se trata de esperar, sino de experimentar la vida, yo se que va a ocurrir algo pero mas vale vivir el "ahora" que estar pensando en el futuro o el pasado

6. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno ya que estamos en el foro de debates, argumenta porque sabes que pasara algo

7. arles

arles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    no vale la pena amigo :)
    vive el ahora mejor
    no me intera debatir cosas respecto al futuro, prefiero temas de actualidad xq son del "ahora"

8. BravoAtacama

BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo repito, lo que ellos profetizaban fue el cambio de era basado en su conocimiento astral. Pero aun asi, si profetizaran el fin del mundo seria bastante posible para una cultura tan avanzada... capaz de calcular con plena exactitud los movimientos espaciales antes que galileo galilei y otros pioneros del tema, ¿porque no podrian haber calculado la colision de un meteorito, asteroide, etc?.

Alguien se informado sobre los cambios que ha experimentado el sol?, las tormentas solares... etc. Esas son cosas que repercuten en la tierra de manera muy fuerte.

Yo no veo tan alejada la posibilidad de que gente tan avanzada en el tema, haya observado y evidenciado relaciones que nos lleven a sucesos terribles para nuestra presencia en el universo.

9. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Me voy a tirar una prediccion (xD):

Año 2012.

Enero: Gente asustada comenzara a despedirse, dejar legados espirituales, buscara cumplir con metas en su vida, en fin. Toda una serie de actos que buscan una trascendencia por que creen llegara el fin de la humanidad.

Febrero: "El fin se acerca" muchos especularan cuando sera el fin del mundo; si sera propiamente el fin de la humanidad o el comienzo de una nueva era.
    Pamela Jiles es electa alcaldesa de Las Condes.
    Nelson Mauri confiesa: "se que nadie se lo esperaba, pero como se acaba el mundo lo dire; soy gay"

Marzo: Aparece Fernando Larrain diciendo "Pide un prestamo antes que se acabe el mundo en Santander"
    Comienzan las confesiones para redimir culpas
    Piñera confiesa: "Si, yo sabia lo de FASA"
    Escalona: "Le dije a Gomez que lo amaba"
    Bachelet: "Siempre fui como tonta pal palo encebado"
    Lagos: "Levanto el dedo indice porque es lo unico que puedo levantar..."
    Remoto: "Yo amo a Antibush, tenemos una relacion cibernetica desde hace tiempo"
    Axelkoke: "Siempre que me meto a portalnet estoy fumandome un pito"

Abril: Aun no pasa nada, pero la gente comienza a ir masivamente a iglesias. Otros dejaran el trabajo esperando el fin. Se crean graves problemas economicos en la sociedad producto de que cambias las necesidades. En semana santa se paraliza el pais y muchos se encomiendan a la virgen, al pastor, al cura, al nenuco, a obama, etc.

Mayo: Se levanta la corona del cristo de mayo...

Junio: La lluvia se siente "mas fuerte", los truenos ahora hablan, el granizo golpea a la gente y la deja con "otra mentalidad", se siente el cambio...

Julio: Colo Colo Gana por millonesima quinta vez el campeonato de clausura y la U no gana la copa gato (mierda... eso si seria preocupante)
    Aun hay clima de cambio en el paradigma...

Agosto: Mueren mas abuelos de lo habitual. Se piensa que hay alguien detras de esto.
    Evo Morales continua con su huelga de hambre.

Septiembre: Muere por segunda vez Augusto Pinochet. Con mayor razon hay una fuerza detras de todo.
    Segunda etapa de confesiones:
    Bonvallet: "Hice tira a esta weona de la Marisela, fue con odio, la deje pidiendo aguita"
    Luli: (cantando) "me cargaaa, hablaaar, como weooooonaaa"

Octubre: Todo el mundo sufre un proceso de paralizacion. Se especulan con todo tipo de teorias y lo peor, hallan pseudo-argumentos para darles mas fuerza.

Noviembre: tres niños ven en curacavi a una virgen que les dice tres profecias, una de ellas es que el mundo se acaba en diciembre del 2012. Se sospecha de la chicha...

Diciembre: El fin en cualquier momento viene. Hay despedidas, masacres, robos, violaciones, despedidas, llantos, oraciones e histeria colectiva.

Año 2013

Enero: Nadie celebro año nuevo pensando en el fin... un maya arqueologo encontro una piiedra que literalmente decia "se nos acabo la tinta..."

Saludos

Axel

10. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Fuente?????

Leyendo un reportaje que salio en la tercera donde un arqueologo comentaba estas ideas....segun el no existia ninguna ...pero ninguna afirmacion ,idea, o la wea q ses donde los mayas anunciaban ciertos sucesos,,,,,,,,,,

simplemente la wea tiene un fin comercial......por q vende po cauros..........o no es raro q se hable de esto justo cuando sale una pelicula de esta wea....por q no antes?......asi todos los weones van a ir al cine.....

Plop

saludos

11. toloko

toloko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se dice ... que terminaria el año 2012 .. pero .. lo xual no es asi .. por que estoy cubrian ... epocas ciclicas ... esto no quiere decir de que termine todo

12. Lei_

Lei_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    leído joaoterran [​IMG]

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas