(2014) Importante estudio halla que Estados Unidos es una oligarquía

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 4 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]

    Un estudio, que aparecerá en la edición de otoño de 2014 de la revista académica Perspectives on Politics, encuentra que Estados Unidos no es una democracia, sino una oligarquía, que significa profundamente corrupta, de modo que la respuesta a la pregunta inicial del estudio, “¿Quién gobierna? ¿Quién manda realmente?” en este país, es:

    En pocas palabras: Estados Unidos no es una democracia, sino una oligarquía.

    Los autores de este importante estudio histórico son Martin Gilens y Benjamin I. Page, y su artículo se titula Testing Theories of American Politics” (‘Probando Teorías de la Política Estadounidense’). Los autores aclaran que los datos disponibles probablemente están infrarrepresentados en el alcance real del control de Estados Unidos por parte de los súper ricos:

    Sin embargo, este es el primer estudio científico de la historia de la pregunta de si Estados Unidos es una democracia. “Hasta hace poco no ha sido posible probar estas predicciones teóricas contrastantes [de que la política estadounidense funciona como una democracia, versus a una oligarquía, versus a una mezcla de ambas] dentro de un modelo estadístico único. Este documento informa sobre un esfuerzo por hacerlo, utilizando un conjunto de datos único que incluye medidas de las variables clave para 1.779 temas políticos”. Eso es un enorme número de temas políticos estudiados.

    Lo que los autores son capaces de encontrar, a pesar de las deficiencias de los datos, es importante: el primer análisis científico de si Estados Unidos es una democracia o una oligarquía, o una combinación de ambas. La conclusión clara es que Estados Unidos es una oligarquía, no un país democrático. La democracia estadounidense es una farsa, por mucho que sea impulsada por los oligarcas que gobiernan el país (y que controlan los medios de comunicación). En otras palabras, Estados Unidos es básicamente similar a Rusia o a la mayoría de los dudosos países “electorales” “democráticos”. Antes no lo éramos, pero ahora sí. Hoy en día, después de este exhaustivo análisis de los datos, “las preferencias del estadounidense promedio parecen tener sólo un minúsculo impacto, casi nulo, y estadísticamente no significativo sobre las políticas públicas”. Eso es, en pocas palabras.

    *Crédito de imagen a thefederalist.com

    Fuente


    +++++++++++++++++++++++++

    Video recomendado (con subtítulos en español) que explica un poco más la situación:


    +++++++++++++++++++++++++

    Relacionados:
    +++++++++++++++++++++++++

    A pesar de ser una publicación antigua, la traducción es reciente (así como la sección "Relacionados"). Y dado que aparecerán más revelaciones de corrupción y colusión, la utilizaré como 'puente' en futuras publicaciones.
     
    #1 Aerthan, 4 Feb 2018
    Última edición: 4 Feb 2018
    A ALam.- y Agnostos Theos les gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    El comentario de siempre: acá en $hile la cosa no es distinta.
     
    A Aerthan le gusta esto.
  3. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    De hecho, algunas de las publicaciones, las hago precisamente para hacer "consciencia" (o cuestionarse) de lo que aquí también pasa. Luego, 'mato 2 pájaros de 1 tiro' (en ocasiones más, pero para encajarlo en un proverbio... XD).
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    AJAJJAJAJA. me causa gracia que tengan que salir estudios para que se den cuenta / acepten lo evidente.
    También hay que hacer un estudio pa' que los mas mierda se den cuenta que son esclavos de un sistema disfuncional basado en la miseria, explotación y desigualdad?
     
    A Agnostos Theos y Aerthan les gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Yo creo que alguna gente ni con estudios en frente se atrevería a aceptar eso y levantarle la mano a su patrón.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas