Destacado (21-06-19) Un práctico Chile fue muy efectivo, derrotó a Ecuador y está en los cuartos de final

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 21 Jun 2019.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    97/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Un práctico Chile fue muy efectivo, derrotó a Ecuador y está en los cuartos de final de la Copa América

    El equipo nacional mostró su cara más pragmática, pero le sirvió para superar a un pobre cuadro ecuatoriano por 2-1 y está entre los ocho mejores. José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez anotaron los goles de la Roja.


    [​IMG]

    Chile derrotó a Ecuador por 2-1 y se metió en cuartos de final en la Copa América de Brasil 2019, en partido válido por la segunda jornada del grupo C del máximo campeonato de selecciones sudamericanas, que se disputó este viernes en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.


    José Pedro Fuenzalida abrió la cuenta en el minuto 8 para la Roja, con un derechazo pegado al palo, luego de un rebote, que doblegó la resistencia del portero Alexander Domínguez. Sin embargo, antes de la media hora de juego, Enner Valencia empató al convertir un penal, luego de una falta de Gabriel Arias sobre el mismo ariete del Tigres de México.

    En el segundo tiempo, apareció Alexis Sánchez (51') para marcar el segundo con un remate de primera que sorprendió a Domínguez, luego de un gran centro de Charles Aránguiz.

    [​IMG]

    El primer lapso fue muy parejo, pero el conjunto de Reinaldo Rueda se vio muy complicado por la velocidad y la presión de los ecuatorianos, que sin dominar el partido igual fueron superiores. Igual, fueron unos primeros 45 minutos llenos de errores e imprecisiones y sin ocasiones claras de gol de ambos conjuntos. El miedo ocurrió a los 40', cuando Arias cometió una falta sobre Romario Ibarra que fue revisada por el VAR y el juez Patricio Loustau le mostró amarilla, cuando muchos pensaban que vería la roja.

    Ya en el complemento, luego del gol de Alexis, Chile tuvo el tercero con un cabezazo de Erick Pulgar -idéntico al gol ante Japón- luego de un córner, pero Domínguez evitó el tanto con un tapadón notable.

    Los ecuatorianos intentaron cambiar la historia, pero la verdad es que nunca complicaron mucho a Arias, que prácticamente no tuvo intervenciones claras sobre el arco nacional. Para peor, en el final, se fue expulsado Gabriel Achilier por un codazo a Vidal.

    De esta forma, el conjunto nacional aseguró el paso a cuartos de final de la Copa América 2019 y sigue en carrera por el tricampeonato. Ahora se medirá con Uruguay, el próximo lunes a las 19:00 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde irán por el primer puesto de la zona, el que conseguirán con un empate.

    Resumen del partido:




    Fuente


     
    #1 KrEuLox, 21 Jun 2019
    Última edición: 21 Jun 2019
    A rolitox85 le gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Se sufrió menos que con Japón.......importante la clasificación.
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  3. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Buen partido, difícil pero bueno, después del primer gol se confiaron un poco y Ecuador empató cuando ni siquiera estaba llegando con profundidad, solo estaban "agarrando el ritmo" de la pelota. Buen segundo tiempo, solo la velocidad y resistencia de Ecuador complicó a Chile pero en general encuentro que fue un merecido triunfo.:chile:
     
  4. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    468
    buen partido se supo sellar cuando se pudo, lo que me preocupa es la baja velocidad he intensidad de bose casi siempre esta quedando botado en el ida y vuelta, lo otro se esta defendiendo muy pero muy atras en 40 mts, hecho de menos esa presión fuerte en la linea de al medio, nose si es por una falta de un 10 o por estar jugando con una linea de 3 pero queda el medio espacio en la mitad, solo se corre contra el propio arco sin marcar.
    pd: bucha que se hecha de menos bravo, marcelo diaz y el mago valdivia, arias juega como el pico en el arco para que decir sus salidas a cortar centros, ninguno de la ultima linea tiene una salida como la del chelo diaz para que hablar de maripan y si anda mal gary lo que nos salva es la pura solvencia de charles aranguis.
    contra uruguay yo jugaria con un 4-4-2.
     
  5. Juan[']dinamita®

    Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta recibidos:
    163
    Insisto, dónde está ese conchesumare que dijo que Chile se iba eliminado con 0 puntos, 10 goles en contra, aparécete culiao que te voy a wear poquito Dante Poli.
     
    A Raiden le gusta esto.
  6. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    le falto un gol a vargas para redondear el partido
    pero al fin y al cabo buen triunfo pa la roja
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  7. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    tuvieron problemas, pero lo hicieron, ahora el gran partido contra urugay, ese es el partido km dirá como vienen realmente, urugay es otra cosa, esos wnes son duros, difíciles, mañosos y mucho mejor k japón y ecuador, pero ya le ganaron una vez en Santiago d Chile, si lo hicieron una vez, entonces pueden hacerlo d nuevo con buen futbol
     
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Grande Rueda! siempre te tuvimos fe! :XD: jajajjaaa
     
  9. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    ¿que partido vieron estos wnes? ¿que ecuador fue superior a chile?
    nunca, chile los primeros 20 minutos presionó y tuvo muchas jugadas, luego se anduvo desarmando luego de el error de medel/arias, pero eso no fueron ni 20 minutos, todo lo demás fue de chile
     
  10. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    Chile jugò bien. Se nota el cansancio de Vidal pero el equipo fue pragmatico y se quedò con los 3 puntos...Ahora a hacer un correcto partido con Uruguay, oajal empate o ganar pero no caer en las provocaciones porque despues del lunes empieza lo bueno...mata mata...Bien por pulgar y maripan buenos aportes con personalidad y futbol...Arias todavia no lo veo tan conectado con la defensa, ojala de a poco se logre la amalgama perfecta...buen arquero...por mas que se haya condoreado...creo que le falta gritar mas...
     
  11. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buen partido pero sufrido mas de la cuenta contra una seleccion Ecuatoriana sin ideas, sin futbol pero con mucha pata sucia. Chile se ve que esta jugando con tercera marcha y que le falta llegar a la quinta y secta marcha, espero que estos ultimos partidos Chile alcanse ese nivel sublime que tuvo años atras.
     
  12. nerds

    nerds Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    5.061
    Me Gusta recibidos:
    89
    Se jugó bien y se ganó bien pero el arquero de Chile..... pucha qe saliste a wueiar wn !!!!!