[21/08/14] Francisco Rodríguez se automargina de la Roja para amistosos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por »Brancks, 21 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    97/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Sampaoli esta puro weando ademas este wn si que no tiene nada de chileno por ultimo albornoz tiene familiares en valparaiso....

2. Marqoooz

Marqoooz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me parece bien, inteligente el loco, mejor pensarlo bien, ojala la decisión sea a a favor de chile ajja

3. naasho

naasho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    necesitamos jugadores que sientan el color rojo de la camiseta que representa la sangre araucana, weones que no entienden lo que es representarnos no merece vestir la roja

4. Ibra

Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    supongo que si la mama es chilena, tendrá familiares acá en Chile :plaf:

5. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Mal manejado todo al parecer. El cabrito estuvo mal asesorado claramente. Debieron primero llamarlo a la sub20, de ahí penar en una selección adulta desde el principio. Y ahora que se paso por la raja la convocatoria y nos dejo como su última opción puede ire mas allá de la mierda.

Por ahora prefiero perder con wn malos pero Chilenos que rogar a este cabro que descendencia tendrá pero lo que hizo fue una falta de respeto (todo en caso que se haya antes hablado de su convocatoria y el haya aceptado y a última hora haber desistido como leí y escuche por ahí).

6. CbKraK

CbKraK Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    14
    Super respetable su opinión. Tengo entendido que su hermano si quizo jugar por Chile pero Borghi nunca quizo llamarlo.

7. wildhorse

wildhorse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Jajajaja, mucho engrupimiento étnico parece.

Quién te dijo que existe la raza chilena?? eso no es así, desde hace un buen tiempo que no existe una raza chilena como tal...y los araucanos tampoco pintan tanto como se cree en el tema*.

Que los jugadores de fútbol acá en Chile sean mayoritariamente de extracción socio económica "baja" o humilde si se prefiere (sin intención peyorativa, pero de alguna manera hay que denominarla, ya que los sectores sociales existen, son una realidad)..no significa que ese grupo sea el único que representa o pueda representar al país en el fútbol, ya sea como futbolista o como imagen.

*Si bien es cierto que en los sectores sociales más básicos está el mayor número de personas mestizas (sin ser peyorativo nuevamente, ya que la mayoria de la gente en el mundo estaría en cierto grado dentro de esa categoría, partiendo por Europa, mestizaje entre distintas etnias primitivas europeas, latinos con celtas-Francia, asiaticos con nórdicos-Rusia, y así desde los orígenes,...tal vez como grupo racial los menos mestizos sean los árabes o los chinos, los vascos en número muy menor..pero bueno, no nos desviemos tanto) Me refiero a que en Chile en el sector social más bajo se ve el mayor mestizaje con sangre indígena, pero este mestizaje que se dió en Chile no fue principalemente con araucanos, no!, fue principalmente a través de los indios de la zona central o centro-sur, picunches, changos, etc,..el mapuche o araucano en rigor participó en el proceso pero no de la manera preponderante que se le atribuye (aún con la guerra de aruaco), hay otras etnias indígenas que tuvieron muchas más influencia étnica en esas primerísimas poblaciones chilenas, pero no los araucanos....Eso de referirse a la sangre chilena en esos términos es un populismo, no acertado y mucho menos en estos tiempos de hoy en día.

El Chile de hoy lo conforman en diversas proporsiones grupos sociales y étnicos muy diversos, de origen latino, caucásico, asíático, semita-árabe y obviamente el mestizaje local, pero ninguno representa una raza como tal, sino más bien son una expresión de diversidad y como tal hay que entender a el Chile de hoy, con todas sus virtudes y defectos,...defectos que hay que mejorar, principalemnte a través de la educación, creando gente más pensante, más inteligente, más moderna, creando una sociedad más sana en todo sentido, donde la diversidad sea una plataforma para crear y evolucionarcomo sociedad.

Nadie sobra en Chile, ni los hijos de chilenos nacidos afuera, ni los descendientes de castellanos, vascos, italianos, etc, ni tampoco los de orígen local,..y que el fútbol profesional se identifique socialmente con cierto grupo más bien habla de esos defectos y desequilibrios que hay que corregir en nuestra estructura de valores y preferencias como cultura... y no de araucanos que ni siquiera fueron los que más se mezclaron en las primeras poblaciones, eso es cuento populachento,..............diversidad es nuestra realidad y eso también debería reflejarse en todo, fútbol incluído, que aquí racialemente no destaca ni sobra nadie, los únicos que sobran son la gente mala clase, que independiente del color o sector que provengan (que en todas partes hay)..hay que eliminarlos, jeje. Slds.

8. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Y por ahí ahora se dice que Miiko podría tomar la misma decisión ya que aun no esta amarrado para siempre por la Selección porque aun no lleva ningún minuto jugado por Chile en un partido oficial clase A. Parece que era mas importante darle minutos a los amigos para Sampaoli, que asegurar el futuro de la Seleccion, eso nos pasa por tener un Dt que mas allá de mirar hartos videos de partidos no tiene idea de como funciona el futbol. Mientras tanto todavia le anda rogando a Zarate ...

9. the_angeluz

the_angeluz Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues con esto se le tienen que cerrar las puertas en el futuro, llevar la Roja es el honor máximo que puede aspirar un futbolista nacional, y si no siente los colores, chao no más...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas