Destacado (21-11-18) Chile se saca la rabia en La Araucanía con polémico triunfo sobre Honduras

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 21 Nov 2018.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Chile se saca la rabia en La Araucanía con polémico triunfo sobre Honduras y le da una "mano" al cuestionado Rueda

    La Roja derrotó a los catrachos por 4-1, con tres penales por manos, uno que no fue, otro dudoso y el tercero correcto. Anotaron Vidal (2), Alexis y Castillo, para darle un respiro al entrenador colombiano.

    [​IMG]

    Un partido de alto voltaje fue el que disputaron Chile y Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco. Pese a que era un amistoso, la Roja llegaba obligada a ganar, luego de la dolorosa derrota por 3-2 a manos de Costa Rica que instaló un gran signo de interrogación sobre el proceso de Reinaldo Rueda, y lo consiguió con un triunfo por 4-1.


    Los catrachos empezaron de forma agresiva y tuvieron un par de acercamientos al pórtico de Brayan Cortés, aunque sin mayor riesgo. La Selección acusó el golpe y respondió de inmediato: a los siete minutos, Jean Beausejour desbordó por la banda izquierda, le envió un preciso centro a Alexis Sánchez, el arquero Luis López contuvo a medias y apareció Arturo Vidal para anotar el 1-0.

    El volante del Barcelona, en un gesto de apoyo, corrió a la banca a abrazarse con el entrenador colombiano, duramente cuestionado en los últimos días. Llegaba la calma.

    Ésta pudo desaparecer rápido, a los 10’, cuando el Bose no logró controlar una pelota en la salida y cometió una fuerte falta que ameritaba la tarjeta roja, pero el árbitro peruano Michael Espinoza sólo le mostró amarilla y cobró tiro libre. La selección chilena zafó del gol y también de la expulsión.

    El encuentro siguió con un ritmo vertiginoso, de arco a arco, hasta que el juez incaico volvió a ser protagonista. A los 32’, sancionó un penal para el combinado nacional tras una mano claramente fuera del área y segundos más tarde, el Rey consiguió su doblete desde los 12 pasos.

    Era fiesta en la Región de La Araucanía, pero algo excesiva por los fallos referiles. Por ello, el descuento de los hondureños, por intermedio de Alexander López, a los 39’, puso cierta justicia antes de que se fueran al descanso.

    DOS PENALES MÁS

    El segundo tiempo no detuvo su gran ritmo, con llegadas a ambos pórticos en los primeros pasajes. Para darle descanso, pensando en que podría ser titular este fin de semana ante el Atlético de Madrid, Rueda decidió reemplazar a Vidal a los 57’, haciendo ingresar a Diego Valdés.

    Dos minutos después, el árbitro volvió a cobrar un dudoso penal para Chile, ahora por una mano dentro del área, pero pegada al cuerpo y sin intención. Alexis, que la había “picado” contra Costa Rica y se lo había perdido, falló otra vez, pero en el rebote pudo convertir el 3-1, a los 60’, y sacarse la rabia.

    Desde ahí en adelante, la Roja tuvo oportunidades para aumentar las cifras, como también los catrachos pudieron descontar. Hasta los 83’.

    El juez sancionó una tercera pena máxima, por otra mano, pero esta vez de manera correcta. Nicolás Castillo se paró al frente de la pelota y definió sin problemas para decretar el 4-1 final.

    Tremendo respiro para Rei, que cierra su primer año al mando del combinado criollo con cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas. Empieza la hora de los balances, más allá de los resultados.

    Resumen de partido:
    Comentado por periodistas Hondureños


    Comentado por jefe Gorgory chileno


    PD: Para mi, Chile gana pero no convence, aparte pareciera que jugó con un equipo de hándbol o se creían arqueros los defensas y más encima un penal mal cobrado, con arbitro nefasto, Sagal jugó???, Castillo un cabezazo y si no es por el penal que convierte tampoco existe, lo bueno que Medel jugó en su posición y Rueda tan wn que piensa tener a dos grandotes en defensa lo va a salvar, Valdes se luce por los comentarios por que para mi.... cero aporte.

    Y como es cierto que el publico que va a ver la selección son diferentes (no todos, ya que también e estado en otros partidos, pero la mayoria que van, no van a partidos de un campeonato) son diferentes, como ejemplo sacan al tucu y ovacionando como si hubiera dado el medio partido XD....


    Fuente



     
    #1 KrEuLox, 21 Nov 2018
    Última edición: 21 Nov 2018
    A rolitox85 le gusta esto.
  2. wepsilon

    wepsilon Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    11.541
    Me Gusta recibidos:
    259
    ganar asi no tiene gracia. 1 penal que no fue
     
  3. Su Excelencia

    Su Excelencia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    651
    no se, pero los partidos se ganan con goles
     
  4. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Árbitro peruano robando a dos manos para Chile (lo he visto todo :jaja:)

    Harto penca la pichanga, tuvieron que ponerle rueditas a la selección pa que ganara un partido, porque esta wea estaba pal 1-1 con cuea, si es que no perdíamos la wea

    Se ataca desordenadamente y se defiende como el reverendo hoyo (revienten la wea conchas de su madre)

    más que nunca me convencí que el Vidal FC no va a ninguna parte, se esperaría un poco más de carácter de Alexis Emo Sánchez pero "anda en otra".


    Mal la wea, el weonaje tirándole flores a Vidal y seguirá el circo de este wn que se cree dt eligiendo a quien seleccionar y a quien no.

    Aer como se las arregla Rueda pa taparle las cañas en las concentraciones.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Mala la wea de partido, niun brillo la seleccion, como pesa la falta de Charles weon.

    Que mierda el primer penal weon? el arbitro estab ahi mismo que chucha kajaajajjaaj
     
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Más arreglada que mesa de cumpleaños
     
    A Stban2 le gusta esto.
  7. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    468
    Mis conclusiones despues de ver un año de paridos bajo el mando de rueda:
    1. El equipo esta viejo y comparto con rueda su hipotesis de la falta de continuidad de muchos.
    2. Se encuentran muchos mejores jugadores en la sub 20, marcelo allende es mucho mas que tucu hernandez, diego valdes e incluso a su corta edad en estos momentos matias fernandez, el nico guerra hace mucho mas daño que sagal,triciclo fernandes y castillo juntos esos weones son como los chicharitos chilenos de cada 100 oportunidades convierten 1.
    ibacache,saavedra,ivan morales,villanueva entre otros son mucho mas que cualquier recambio que ha probado rueda.
    De los weones que juegan al medio, todos suben y ninguno trata de conectar con la defensa se esconden en sus marcadores no se desmarcan, nose muestran, no encaran no se pasan ni a una piedra, no tocan al vacio, osea 0 aporte.
    Mientras no haya conexion del medio campo, se seguira jugando al chimbazo con un equipo largo sin conexion, delanteros bajando a buscar pelotas a la defensa.
    Pd: estamos cagaos, no tenemos jugaderos con buenos momentos y diaz,aranguiz. Y vargas no creo que esten en un mejor nivel que lo ya visto.
    A esperar esa sub 20 puede hacer algo.
     
  8. legazy

    legazy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    17.443
    Me Gusta recibidos:
    99
    los partidos de la selección se parecen a las pichangas de barrio del campeonato chileno, horrible.
     
  9. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    ni lo vi la wea pero mal que ganaron el falopa mas se quedara
     
  10. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    que mal los jugadores, haciendo un minuto de silencio por un posible psicopata asaltante de escuelas
     
    A cartonpirata le gusta esto.
  11. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    3 penales? qué clase de triunfo azul es éste? arbitraba por casualidad Osses? :lol: :lol: :lol:

    ____________________________

    Chile muy superior a Honduras (tremendo mérito). Lo rescatable?
    - El aporte del negro Jean.
    - Rueda al fin encontró la posición de Junior.
    - Cortés debe ser el titular ante la ausencia de Bravo, el asesino no tiene por donde pelearle la titularidad.
    - Vidal que crack que es. Abrió la senda del triunfo.

    Lo preocupante?
    - La insistencia con tantos jugadores que ya no han dado el ancho (no vale la pena nombrarlos).
    - Alexis Sánchez F.C. una vez más queriendo brillar "solo". Otra vez agarró el penal, otra vez se lo atajaron, tuvo varias ocasiones con descargas a los lados a jugadores que estaban solo y prefirió siempre intentar la personal.

    _____________

    Espero que se concrete lo de Francia para la próxima fecha de amistosos o por último que se concreten partidos con países de un poco más de nivel que Honduras y Costa Rica.-
     
    A iorimaiden le gusta esto.
  12. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Partido piola, ojala exista más desborde. Aún así es bueno que vayan probando nuevas caras para la Selección.