21 de Mayo: Cuenta pública, ¿Qué rescatas, qué faltó?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por A u d 1 ., 21 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tiroalpeo

Tiroalpeo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Todos estos discursos son puras weas, politiqueria que sinceramente no le deberia importar a nadie, cuando dicen alguna wea depues salen con el cuentito de que esta condicionado a algo, pura weas y mas aun pensando en la clase de aweonao que este presidente, mañana o a las dos horas lo estn desmintiendo con lo que dice, no se sabe si se arranco con los tarros o dijo otra cosa

#25 Tiroalpeo, 24 May 2012
    Última edición: 24 May 2012
  2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿Y el fomento del desarrollo científico y tecnológico cuando?

Una mierda la weá, puras tonterías para mantener a la gente adicta a la sacarosa satisfecha. Sin ciencia no hay futuro ¿cuándo cresta se van a pegar el alchofazo los políticos chilenos?.

El día del pico vamos a ser un país desarrollado si no impulsa la investigación científica ahora.

3. chemicat

chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    116
    Totalmente de acuerdo en chile hay cabeza eso esta demostrado con bajisimos recursos gente ha hecho logros impresionantes, si este presidente lo dijo en su discurso quiere ser potencia agropecuaria jajajja que estupidez eso no hubiese sido considerado como disparate en el siglo 18 no en el siglo 21.

4. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19

:: Chuata, te pregunto a ti, y me respóndes por otro ... Lo objetivo es que ignoras la información ... Pero es posible que pa la próxima debatas con fundamentos ...

5. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Chemicat, te daré mi opinión respecto a lo que comentaste.
    Obviamente creo en el potencial del Ser Humano, de sus pensamientos y de sus sentimientos. Puedo escribir lo que pienso, pero no escribo cómo pienso. Y en el cómo pienso, hay una gran diferencia que se guarda, porque las palabras que se escriben en un foro quedan cortas. Éso les pasa a muchas personas. Pero el tema es el siguiente ... Yo cree éste tema en la sección de debates y no en la sección de religión y filosofía ni en la dimensión desconocida por dos razones.
    1.- Porque quería "ver" qué piensan los jóvenes y quería "ver" cómo defendían sus ideas; si lo hacían en base a su subjetividad o lo hacían en base a lo objetivo ... Lo objetivo se refiere a que nos guste o no, algo es real ...
    Comprendo la realidad que está viviendo el país, sus necesidades y los anhelos de las personas, pero yo respeto a mi par y soy capaz de reconocer lo que se hace bien y criticar lo que se hace mal ...
    2.- Y la segunda razón era para debatir en base a fundamentos cómo Chile puede avanzar para mejorar sus carencias. Pero en éste punto, no he podido lograrlo porque hice una pregunta cerrada para desde allí tener un punto de partida. La mayoria de las personas no respónde a la pregunta que planteo en el debate, ¿entonces cómo debatir y avanzar?
    Y por último, fíjate que en la pregunta mia que citaste, yo no hago un juicio de valor acerca de lo que pregunto, además no doy mi opinión si estoy a favor o en contra ...
    Adios .

#29 A u d 1 ., 24 May 2012
    Última edición: 24 May 2012
  6. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿no puedo citar a otra persona para responderte?, :santo:, lo hice porque basicamente no veo logros y porque asi me antepongo al tiro a cualquier "logro" que tu puedas suponer o creer.

7. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Claro que puedes, pero eres tú el que tiene el banner de debatiente ... Y que tú no veas logros de algo (en éste caso de la gestión del gobierno), no significa que no existan ésos logros .

8. Max.63.2

Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ....He Aquí la cuenta publica real, no la de la tele: En solo 2 años: -El precio del pan subió en un 110% y más (nunca visto). -La bencina está en un precio histórico (obvio, Piñera es accionista de COPEC, le conviene que esté cara). -El precio del pasaje del Transantiago subió un 47% en solo 2 años. -La reconstrucción va en un 10%. (no un 2/3, fuente: U DE CHILE). -Se han cambiado más de 15 ministros. -Remate de las cuotas de pesca. -VENDIÓ NUESTRO LITIO. -El fideicomiso ciego no fue ciego. -Dejó a San Antonio sin borde costero (decreto 130/2011). -FraCASO Bombas. -Quisieron eliminar la palabra "DICTADURA" de los libros colegiales. -Si empieza a considerar desde el 2010 como pleno empleo a quienes trabajan UNA HORA A LA SEMANA, cualquier tasa sube. -Perjudicó a muchas familias con la modificación de la ficha CAS, dejándolas sin beneficios. -Piñera superó a Frei en cantidad de viaje (y a diferencia de este, no trae ni siquiera un TLC cuando viaja). Es el presidente con más tiempo fuera del país de toda nuestra historia. -Piñera le pagaba 145 mil pesos a sus propios empleados. -La ONEMI de Piñera se demoró 3 días en dar una alerta de Incendio en Torres del Paine y falló en la alerta en Punta Arenas. -Remate y destrucción de Isla Riesco. -La eliminación del 7% viene con letra chica, no es para todos.

-Los 4000 millones de dólares en educación son para 6 a 7 años!! (LETRA CHICA). -La beca de pedagogía se está entregando fuera de plazo. -Bono por hijo es del gobierno anterior. -Estancamiento de los sueldos. -Apoyo a proyectos destructivos como Central Castilla e HidroAysén. -Represión al por mayor, la que se convirtió en algo prácticamente cotidiano. -Recorte al Fondo Solidario de Crédito Universitario. -Reducción horas de historia en los colegios. -Retiro de la entrega de ajuares en los hospitales públicos a recién nacidos. -Eliminación de la obligatoriedad de la música, artes y tecnología como asignatura (decreto 1363/2011). -Mintió frente a todo el mundo en la ONU, refiriéndose a los estudiantes como luchadores por una causa "noble y justa", mientras acá los criminaliza. -Nunca le pidió disculpas al pakistaní. -Un ministro gastó 3 millones de pesos en un sillón, más 3 millones y medio en la campaña de SACATE LA CORBATA. -Asume icono de la dictadura en la justicia. -Lavin no transparenta lucro en la universidad. -Mattei no paga sus contribuciones. -Piñera tenia acciones en La Polar y Las Farmacias. -Hinzpeter y su inoperancia politica. -Ena von Baer y el negocio de los transgénicos..transgENITA. -Sueldo reguleque y los conflictos de interés. -Los HINZENDIOS de HINZPETER echándole la culpa a los mapuche -Conflicto en Magallanes. -CONFLICTO EN AYSEN. -Compran 46 aviones F-16 para que los choquen curaos SIN RECIBIR SANCION. -PEDRO PIERRY VOTA A FAVOR DE HIDROAYSEN. LLENO DE CONFLICTO DE INTERESES. -VERGONZOSO EPISODIO DE LA ARMADA POR EL CASO JUAN FERNANDEZ. -aumento en 2 millones de pesos las COMISIONES parlamentarias, VERGUENZA NACIONAL. Mientras se niegan a aumentar el sueldo mínimo.............

Faltaron respuestas a todo ello

#32 Max.63.2, 24 May 2012
    Última edición por un moderador: 24 May 2012
  9. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    y dale...que tenga el banner no significa nada, cualquier wn lo puede tener, no hay que ser un genio. si quieres te lo regalo...o vendo, xD

Como ves, todos han respondido tu pregunta, solo que no te gustan, me agradaria saber, segun tu, cuales son los logros que dices...porque ya se han derribado varios y el ultimo user ha puesto otros datos super importantes.

10. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: La pregunta apunta a rescatar o decir que faltó en base al Discurso presidencial ... Han respondido otra pregunta que yo no plantee ...
    Del discurso presidencial yo rescato el bono porque el bono de alimentación, que benifiaciará a 1.670.000 personas y a más de 6 millones de personas, que aunque no apunta a lo estructural, es necesario por el contexto de las alzas de los alimentos que las personas más vulnerables tengan una ayuda para paliar las alzas. Últimamente, los precios de los alimentos suben el doble que el IPC .
    También rescato la posible licitación del puente que podría conectar Chiloé con el continente. Ésto ayudaría a mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo de la isla.
    Rescato el subsidio que se les entregará a las fundaciones que trabajan con los adultos mayores. Rescato que el 60% de los niños más vulnerables se les garantizará gratuitamente el acceso a la educación pre-escolar.
    El Indap pesquero que ayudará a desarrollar el rubro de la pesca a nivel país. Y obviamente rescato que en el tema de educación se esté mejorando el acceso a la población, mejorando la calidad con agencias que regulen ésta constitucionalmente, y que se esté ampliando a la cobertura de las becas. Porque hoy en la educación superior, 9 de 10 pueden optar a estudiar becados. Ésto alivia el bolsillo de las personas de clase media particularmente ...
    Creo que faltaron cosas, obviamente, faltaron cosas como políticas públicas para mejorar la Democracia en el país: Elección de intendentes, cambiar el sistema binominal para tener un sistema democrático que permita de Chile, un país que vive en democracia tener un sistema de elecciones que refleje las necesidades de las personas. Y también falto reformas y políticas públicas para erradicar los campamentos en Chile. En todo el país vivien más de 600.000 personas en ésta condición, y en Concepción, ciudad donde vivo, hay 180 campamentos ... Y más reformas que ayuden a la clase media (aunque han habido reformas).
    Pero van sólo 2 años, y yo veo que se avanza ...

11. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    aer...tu pregunta fue:

¿Qué rescatan y qué falto del discurso presidencial?

y ya fue respondida. ahora...¿que falto?..puta si todos te dicen que no rescatan nada...¿cmo esperas que te digan que faltó?, :venita:

Creo que ese bono sera solo 1 vez, osea le servira a la gente un mes y despues cagaron. ¿cual es el logro perro?, ¿crees que a estos weones les interesa que baje la desigualdad?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas