Destacado (22-04-18) Chile goleó a Argentina y logró histórica clasificación a la Copa del Mundo Francia 2019

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 22 Abr 2018.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Chile goleó a Argentina y logró una histórica clasificación a la Copa del Mundo Francia 2019

    El equipo de José Letelier derrotó 4-0 a las trasandinas, lo que sumado al triunfo 3-0 de Brasil sobre Colombia le dio los boletos a la Copa del Mundo a la Roja.


    [​IMG]

    Chile vivió este domingo uno de sus mejores partidos de la Copa América 2018 y venció a Argentina con una goleada 4-0, en un compromiso jugado en el estadio La Portada de La Serena, lo que sumado al posterior triunfo 3-0 de Brasil sobre Colombia le dio los boletos a la Roja a la Copa del Mundo Francia 2019, el primer mundial adulto femenino en la historia del fútbol femenino de nuestro país.

    La Roja dominó durante gran parte del partido la posesión del balón y eso le entregó las armas para poder doblegar a las trasandinas. Todo eso, acompañado de una constante presión en el sector de las argentinas y que generó la apertura de la cuenta a su favor a los ocho minutos, gracias a un cabezazo de la defensa Camila Sáez, luego de un córner por la derecha.

    Luego de eso, la selección chilena no bajó los brazos y siguió atacando hacia el arco argentino, sabiendo que tenía la misión de cerrar el encuentro cuando las rivales peor jugaban. Ante eso, y luego de una fuerte presión en el área, Maryorie Hernández empujó el balón a los 25', y luego de una excelente jugada de Carla Guerrero.

    A pesar de esa ventaja, las mujeres dirigidas por José Letelier fueron por más y hasta la fortuna estuvo a su favor luego de que la trasandina Agustina Barroso marcara un golazo en su propia puerta a los 40 minutos.



    Además, y cuando el partido ya finalizaba, Francisca Lara puso el broche de oro para el partido y con un golazo de primera marcó el 4-0 definitivo para la Roja, a los 93 minutos de compromiso.

    Con esta victoria, la escuadra chilena alcanzó 4 unidades en el cuadrangular final, lo que le permitió a las dirigidas de José Letelier finalizar en el segundo del certamen. Brasil quedó en el primer puesto con 9, mientras que en la tercera ubicación culminó Argentina con 3 puntos. Colombia cierra el cuadro con 1.

    De esta manera Brasil, que se alzó campeón de la Copa América 2018, y Chile clasificaron de forma directa al Mundial Francia 2019. Además, la Canarinha aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que la Roja deberá jugar un repechaje ante la subcampeona de África para poder asistir a la mencionada cita deportiva que se llevará a cabo en Japón. Argentina, a su vez, jugará una repesca con un rival de la Concacaf para poder asistir a la Copa del Mundo del próximo año.



    Resumen del partido:



    Fuente



     
    A Albelda le gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5.705
  3. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    La verdad lo vi un rato pero después me aburrí :XD:.

    Felicitaciones para ellas.
     
  4. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    LO QUE NO HICIERON LOS MACHOS DEL FUTBOL,, LO HICIERON ELLAS JAJAJAJAJAJAJA

    QUE IRONICA ES LA VIDA......pero igual genial...
    felicitaciones !!!!!

    chile si tiene mundial :amoremio::bear::bear::bear:::chilex::::chilex::::chilex:::chile::chile::chile::chile:


    ..
    ..

    .
    .
    ..
    ESTA NOTICIA DEBERIA ESTAR EN PORTADA !!!!!
     
  5. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    lo que a la roja adulta (masculina) le falta, le sobra a las rojitas.

    A todo esto, a varias les pondria el pico encantado
     
  6. el tio beno

    el tio beno Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pasa el grupo, les toca con Brasil, fin del mundial.
     
  7. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    por lo menos estan..
    en cambio los alersis chanchez, los arturos vidalsh , y toda esa tracalá de simios putos pronmiscuos sexuales infieles, se deben de estar rascando la cabeza..... jajajajajaj
    [​IMG]
     
  8. VΛN HELSING

    VΛN HELSING Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    113
    buen partido, lo vi entero bastante buena las chicas
     
  9. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

    Altamente merecido, reconozco que nunca seguí fútbol femenino en clubes (y mucho menos si ningún canal los daba) pero vi toda la campaña de estas chicas en el Mundial Sub 20 que se hizo en Chile el 2008 y ahora en esta CA, y aunque no eran de fútbol brillante pucha que le ponían ganas y esfuerzo, ha sido un proceso largo y ahora de la mano de la suma de la generación que logró la Libertadores el 2012 han mejorado bastante. Me pone muy contento por ellas este inédito logro, porque pucha que han tenido que remar contra la corriente ante un fútbol no profesionalizado en los clubes y la desigualdad y condiciones mediocres para desempeñarse... y así y todo estarán ahí en Francia el próximo año con las mejores selecciones del mundo. Que celebren y se preparen bien.


     
    A Basillus le gusta esto.
  10. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Alguna wea buena

    Y a punta de potrero, se ve con equipos como el brazuca que es full profesional y vuelan las minas

    Ojala esta participación en el mundial y eventualmente esperemos que en los JJOO también les permita ser respaldadas por la anfp de una buena vez por todas

    Fuera que dieran pura cacha con el balon te creo, pero tienen caleta de talento
     
    A deadrider y madnes les gusta esto.
  11. ironman.8c

    ironman.8c Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    40
    A puro esfuerzo y pasión
     
  12. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Vi los últimos partidos de estas chiquillas y me gustaron bastante :D, juegan excelente muy bien merecido el triunfo