[22-12-15] Excedentes CDF, se repartirán en partes iguales; solo Colo Colo voto en contra

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Temxko Albiverde, 23 Dic 2015.

  1. Aljdr

    Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    10.154
    Me Gusta recibidos:
    91
    Sigo diciendo, se deben repartir por tres parámetros (todos los dineros relacionados al campeonato nacional y copa Chile):

    Una base para todos los equipos de primera, esta se repartirá de igual forma a todos los equipos de primera división, otra con menor cantidad para los equipos de segunda.

    Un repartición para los equipos que mas sintonia tengan, es re fácil saber quienes son los equipos con mas abonados, pues una parte debería premiar a los equipos con mas abonados que sigan a determinado equipo.

    La ultima repartición que se haga a los equipos mas competitivos, que se reparta un porcentaje al primero, otro porcentaje menor al segundo, otro al tercero y a un cuarto, también un porcentaje al primero y segundo de Copa Chile.

    Hablar de igualdad acá... entonces los hinchas del cacique nos tenemos que repartir en los otros equipos porque somos muchos? la wea absurda, esto es futbol cabros, hay clubes chicos que ni siquiera fomentan a la gente de su ciudad o a sus colonias a que los sigan, hay 0 voluntad para que la gente vea a sus equipos por parte de la dirigencia de estos, les importan una mierda los hinchas de sus equipos, pero a la hora de repartirse dineros (que en su mayoría dejan los hinchas del cacique) ahí todos son correctos, ahí todos son iguales y ahí todos son y hacen lo "políticamente correcto".
     
  2. kira_cstrike

    kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    54.120
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ojala sea igualitario... El regalon con tragedia parece..
     
  3. Temxko Albiverde

    Temxko Albiverde Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    1
    que si con cuea te dan un partido de la b.
     
  4. DVL1

    DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    68
    buena idea, como chucha iban a querer si se llevan el pedazo mas grande jaajajaj??
     
  5. ChegoUE

    ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    28.367
    Me Gusta recibidos:
    18

    Es bien dificil fomentar a la gente que vaya al estadio, si ya todos saben quienes son los regalones de la prensa, no hay variedad de programas de futbol en la tv chilena para discutir o debatir sobre futbol chileno, no hay cultura futbolistica aca en chile, si te fijas en las encuestas que realizan (sean una mierda o no, son las unicas que hay) la mayoria de las veces cc siempre tira arriba de 40%, la u 30% y uc menos de un 10% y el resto se distribuye en "los demas" equipos no superan el 2% de simpatizantes, entonces si no se juega una final o instancias finales, el estadio no se llena. Ademas me daria verguenza creerme el mas popular o con la hinchada mas grande y no llevar promedio arriba de 30 mil personas, sabiendo que sus clubes y hinchada superan los millones de habitantes
     
  6. riddic

    riddic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que es gracias a los hinchas y abonados de colo colo
    Los equipos chicos tendran ganancias
     
  7. Aljdr

    Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    10.154
    Me Gusta recibidos:
    91
    No, no lo es, siendo el cacique el mas popular es el único que siempre lo veo haciendo campañas de 2x1 o de niños y mujeres gratis, siempre hay algo cosa que en equipos chicos prácticamente no pasa, sé que la Unión tiene algunas weas buenas con los de independencia o con weones cadetes porque un compañero era cadete ahí, pero no es una wea muy significante para cualquier hincha que no sea tan futbolizado, para mi los equipos de Colonia como la Unión, Palestino o Audax deberían tener siempre una preferencia con sus colonias e incluso sus comunas, Audax en la Florida la tiene? tiene para puro sacar a jugadores y hacer negocio pero con los floridianos no mucho, Palestino ya casi ni juega en la Cisterna. Niños y mujeres gratis debería ser una actitud permanente de los equipos que carecen de hinchas, hasta no ver que como mínimo tengan una política de niños y mujeres gratis yo no me voy a tragar el cuento de que es difícil, me trago mas el cuento de que "no les importa" porque eso es lo que demuestran y que es mejor que vayan pocos al estadio porque es menos lo que tienen que desembolsar para pagar los guardias, como el notorio caso de Wanders, hay equipos que prefieren no tener hinchas y como ahora, hacer caja a base de los abonados del CDF de otros equipos, es la forma mas fácil de hacer dinero, hacer dinero y no fomentar o hasta desmotivar para que vayan al estadio, no es una wea de la gente es una wea de las dirigencias de los clubes y como funciona el futbol acá en general.

    No sé que tiene que ver eso con fomentar que la gente vaya al estadio con que hayan equipos que los cubran mas, Colo Colo siempre participa en copas internacionales, siempre pelea títulos, en los últimos años llevamos peleando todos los títulos, tu crees que el equipo mas popular que siempre esta peleando cosas debe tener menos cobertura que un equipo como Unión que de vez en cuando llega arriba a pelear algo? yo en lo personal creo que si me pones en la balanza cual voy a cubrir mas la respuesta es obvia porque uno siempre da mas de que hablar que los otros, el "regalón" ha llegado a mas de una final internacional, ha ganado mas títulos y miles de etc que te podría decir y casi no van al caso, ninguno de esos etc (que son logros) es por la cobertura, no le echemos la culpa la prensa de lo que hagan los clubes de forma individual, te pongo el caso de un club que es un ejemplo a seguir y no tiene cobertura pero a base de hacer las cosas bien ha logrado harto, este es O'Higgins que ha hecho las cosas muy bien, lleva mas gente a los estadios y pasa peleando arriba, no necesita ni tanta prensa ni nada es simplemente hacer las cosas bien.

    A mi me daría vergüenza creerme de un equipo chico que lleva 500 pelagatos casi todos los torneos, si es que llegan a una final apenas alcanzan las 10 mil personas y que espera que su club sea mas a base del dinero que claramente sale del bolsillo de hinchas de otros equipos, ser unos mantenidos, pero eso es cosa de cada uno. Pero llevamos los promedios mas grandes, unas 10 veces mas que un equipo chico y somos "populares", el hincha colocolino no es un hincha ABC1 que puede ir a ver todos los partidos como los de la cato, el que sea popular es que es de origen humilde y como todo hincha de este equipo cuesta ir al estadio con las entradas mas caras de América latina, con los horarios de mierda que pone la ANFP, con la banda de weones revisándote el anito haber si tienes un petardito oculto aunque ni siquiera vayas a la galería y mas encima tengas que presenciar el espectáculo de los imbéciles de siempre, siempre ha sido difícil ir al estadio en Chile, por cuestión de precios, horarios, etc, aun con todas esas dificultades, aun y HASTA con una dirigencia como la de Mosa que no esta ni ahí con llevar a gente a los estadios, aun así pese a todo la gente va, porque fomentar ir al estadio no es difícil, lo difícil en Chile es IR al estadio, sino ve el caso de los partidos de la selección, pero encuentro muy extraño que alguien que es de un equipo diminuto sienta vergüenza y cuestione cuanta gente de otro equipo va al estadio, la verdad no sé si reír o llorar.
     
  8. Temxko Albiverde

    Temxko Albiverde Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    1
    el cdf se creo para tambien tener fondos para todos los clubes afiliados a anfp de primera y primera b. por lo tanto debe ser pareja. esto que le ayan dado mas porcentaje a los clubes con mayor popularidad a nivel nacional, no tiene mucho que ver con la realidad, hay equipos "chicos" que llevan mucha mas gente regularmente que la u o el colo cuando juegan partidos de copa chile a los que han ido unas 1.500 personas incluso. tengo registros de clubes chicos que llevan en tercera incluso como dije mas atras el caso de Temuco que tenia mas de 7.000, y en la B es el equipo que mas gente lleva de los equipos chicos, y en primera le peleaba a la catolica, regularmente hablando, esto sin nombrar a otros clubes como ohiggins, o el mismo caso de la serena, que en la b esta tambien llevando mucha gente en partidos importantes.
    por eso, aunque el colo tenga la moda de ser el popular, esto no hace reflejo a lo que llevan a la cancha, ya que en la region metropolitana hay muchisimos mas habitantes, si le dan mas plata al colo solo seria acrecentar la brecha y seguiran los torneos decadentes, donde solo algunas universidades podran hacer frente a eso, ya que ahora incluso codelco es una mierda, esto seria como la liga española,o sea una mierd.a (guardando los parametros), ademas con eso del rating no se hacen fuertes los equipos, seguiria creciendo la brecha. pero que no me vengan con eso de popular porque eso en la practica es solo prender la tele, y eso no vale. si no que es solo un metodo de hacer dinero, pero la idea es que sea para todos al menos parejo. yo he visto partidos donde los denominados grandes en la tribuna y galeria no llevan mucha gente en partidos no tan importantes y eso da pena verlo
    por lo tanto creo que pensar solo egoistamente diciendo "es que somos populares" es sinonimo de egoismo, prepotencia ciega entre otros adjetivos.porque esto ayudara tambien al futbol chileno en general.
     
    #44 Temxko Albiverde, 26 Dic 2015
    Última edición: 26 Dic 2015
  9. xpro01w

    xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    7.513
    Me Gusta recibidos:
    6
    Debiera dividir el pozo en 2 partes para cada division, la primera se repartira por partes iguales entre los equipos y la segunda en porcentajes de acuerdo al rendimiento de cada equipo y listo, se tiene platita segura y ademas un plus que insentiva a mejorar el rendimiento. pero claro tambien concuerdo en esta pasada con ColoColo si son los que mas aportan en el rendimiento del CDF.
    Por otra parte hay algun estatuto que defina cuando de lo recibido se tenga que invertir en el equipo?, osea jugadores,divisiones inferiores,infraestructura,etc. para evitar el llenado de bolsillos a destajo.
     
    #45 xpro01w, 28 Dic 2015
    Última edición: 28 Dic 2015
  10. riddic

    riddic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ctm wajajaja temuco lleva mas gente que colo colo ctm
    wajajajaja lo que hay que leer cmr quedence
    Tranquilos weones gracias al hincha y abonados
    De colo colo tendran lucas
     
  11. Temxko Albiverde

    Temxko Albiverde Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    1
    wn sabes leer o eres el tipico cacique unga unga? y de paso te recuerdo que tu equipo llevaba muy poco en añgunas copas chile cuando no andaban bien y en el campeonato igual.
     
    #47 Temxko Albiverde, 30 Dic 2015
    Última edición: 30 Dic 2015
  12. Gaboutxme

    Gaboutxme Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aun recuerdo cuando harold mayne-nicholls propuso esto y lo hecharon cagando.. ahora todos los "dirigentes" se estan poniendo las pilas para remendar sus robos en el pasado.