23/06/2014 Chile perdió el invicto en el Mundial y asoma Brasil en el horizonte

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NGTIVE, 23 Jun 2014.

1. Pannnxo

Pannnxo Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    2
  2. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551

de partida defendió mejor y atacó mejor ¿que es jugar mejor para ti?
    ¿dar mas pases?

jugó bastante mejor que chile, lo unico que tuvo bueno chile es la tenencia del balón y la defensa, que casi anuló a robben y schneider, lo demás bajit, arriba sin armador, alexis bajando para armar algo de juego se perdió en el medio campo, sampaoli desgraciadamente no tiene a los jugadores necesarios

3. Ván

Ván Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, vamos ordenando esta casa de wifas.

Van Gaal supo plantear y leer el partido, acomodo sus piezas pensando en las virtudes y falencias de su rival, eso es lo que hacen los estrategas.

Lamentables las declaraciones de jugadores de la selección por ejemplo Vidal y Bravo que declararon algo así como
    Nada más alejado de la realidad, Chile no dominó ni tuvo el control real del juego, lo que tuvo fue LA POSESIÓN DEL BALÓN, que NO ES LO MISMO, que tener el dominio del juego, dominar al rival es hacerlo jugar el partido que tu quieres que te juegue sin hacerte daño, y así ganarle tácticamente mediante la estratégía que preparo el entrenador.

Teniendo claro las diferencias entré la posesión efectiva del balón y el dominio del juego se puede sacar la radiografía del partido, los naranjas llegaron más veces al arco de Bravo y con mayor peligro que Chile, ¿Entonces donde quedo el "Asqueroso fútbol pragmático"? mis pelotas hueón!

Me preocupa la precaria autocritica de los seleccionados chilenos referente a este partido, no se engañen Chile no jugó bien, no dominaron a Holanda,los naranjas transportaron a Chile exactamente al partido que ellos planificaron, y salieron a apretar de verdad en el segundo tiempo, Chile tuvo tímidas aproximaciones apenas después de la apertura del marcador, ¿el portero Cillessen cuantas tapadas de gol tuvo?, Ninguna, mientras a Robben le conté 2 tiros que pasaron a menos de un metro del palo, más una tapada notable de Bravo yendo arriba y desviando el balón por sobre el arco.

Cuidado con los análisis tan simplistas como los que le atribuyen responsabilidad al arbitro, que si, hizo un partido horrible pero de ninguna forma incidió en el marcador final, no nos ceguemos, otro punto al cual me referiré es a los cambios de Sampaoli, Silva Fuera y el ingreso de Boseujour creó que fue cero aporte palmatoria en este encuentro, Van Gaal repito planteó bien el partido, anulo las subidas de Isla y esa sociedad que construye con Sachez y Vargas, y además clausuro la salida de Chile Pegando a Sneijder a Marcelo Diaz lo que resto salida y juego pulcro y fluido desde el fondo.

En resumen Chile tuvo mucho la pelota(sobretodo en el primer tiempo) pero no lo tradujo en llegadas al pórtico Neerlandés, ni tampoco dominó el partido, dominar no es tener solamente la pelota, creó que hay una grave confusión de los seleccionados y algunos hinchas sobre esos dos conceptos en el fútbol.

Ahora solamente a preparar el partido ante Brasil, tiene toda una semana para elaborarlo bien, es clave la lectura y la manera en que lo planteé Jorge Sampaoli, de jugar a jugar Brasil es más selección que Chile, sin embargo no atraviesa un gran momento,y tampoco tiene la brillantez de selecciones anteriores, por lo cual la táctica y la lectura que haga Sampaoli sobre el partido del Sábado marcara en un 95% la diferencia entre irnos para la casa y ver el mundial por TV o seguir soñando con hacer historia alguna vez.

#63 Ván, 23 Jun 2014
    Última edición: 23 Jun 2014
  4. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    El partido lo gano Van Gaal y no hay mas. Todo lo demas es mani pal mono.

5. shorotheking

shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    bajémonos de la nube cabros, somos chile nomas, ya eliminamos a españa y tenemos que conformarnos con eso

6. loadperfil

loadperfil Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    135
    taba cagao de miedo holanda.... el sabado el desquite con brazil

7. Baam

Baam Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    holanda nos gano, y bien ganado, supo hacer lo mejor q sabe y fue contundente.

8. kbro_90

kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    520
    Realmente dificil o imposible el partido del Sabado. No por el nivel de la selección, sino que por el contexto: se juega contra Brazil, en Brazil y en su mundial. Además es historicamente siempre mas llamativa una final con Brazil que con un equipo X de un país X. Sumarle a todo esto la situación del descontento social en Brazil, su presidenta jamás permitiría que su selección pierda, provocaría aún mas la furia de sus ciudadanos.
    Si Chile juega muy bien y le hace partido a Brazil, la mafia no se arriesgará un segundo y empezaría a meter su mano al partido.
    Con respecto al partido de hoy, para mí Holanda sigue siendo el mejor candidato para llegar a la final, independientemente del juego mas "estratégico" que mostró hoy.
    El árbrito es una mierda.

9. amraamc7

amraamc7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    cuando empieza la copa america?...[​IMG]

10. Forthworth

Forthworth Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

el futurooo ajjajaj me dio risa la wea XD

11. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Se perdió y punto dejen de reclamar....Ahora hay que pensar en ganarle a Brasil y ademas a la Fifa...xDDD

12. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Como pueden alabar un planteamiento que ya todos estan utilizando que es el ratonear y salir de contra
    Aca el WEON fue Sampaoli que no hizo los cambios correpsondientes para contrarrestar ese sistema de juego, 2 delanteros perdidos arriba xq no tenian quien los habilitara, si los weones estaban con el bus en el arco simplemente se cambia la estrategia, sacas a Vargas y colocas a Pinilla, care pato y los laterales si estaban marcados simplemente debieron utilizar lanzamientos al area y aprovechar la altura de pinirron, Valdivia debio jugar antes, en 15 minutos Chile llego con mas peligro que en todo el partido, como puede ser tan weon a veces Sampaoli