23 años de cárcel para único culpable por atentados explosivos en el Metro

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 15 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.915
    La Información es de
    Sebastián Vásquez

    Este jueves se dio a conocer la sentencia del único condenado por los atentados explosivos ocurridos en el Metro de Santiago el 2014, que dejaron a 29 personas lesionadas.

    El Sexto Tribunal Oral de Santiago decretó 15 años de presidio para Juan Flores Riquelme, luego que el pasado 21 de diciembre fuera declarado culpable por tenencia de bomba, seis delitos de lesiones menos graves, un delito de daños y el delito de carácter terrorista por colocación, activación y detonación de artefacto explosivo en elSubcentro del Metro Escuela Militar.

    Lee también: Declaran culpable por terrorismo a principal imputado por atentado a Subcentro del Metro

    Además, el tribunal decretó 8 años de presidio mayor en su grado mínimo contra Juan Flores por el ataque a Los Dominicos, en Las Condes, sumando 23 años entre ambas condenas.

    El fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, calificó el fallo como “inédito”, considerando que se acreditó el carácter terrorista del delito.

    El abogado de Flores, Jorge Moraga, adelantó que presentarán un recurso de nulidad, ya que consideran que la sentencia es “excesiva”.

    La abogada de las víctimas, María Elena Santibañez, calificó el fallo como histórico y sostuvo que no recibirán indemnización al tratarse de un condenado sin recursos.

    En diciembre el tribunal desestimó el carácter terrorista en el ataque a Los Dominicos y las dos comisarías, así como la participación de Nataly Casanova y Enrique Guzmán en los hechos, por lo que fueron dejados en libertad.

    Juan Flores deberá cumplir la sentencia considerando el 18 septiembre de 2014 como fecha inicial, ya que desde este día que se mantenía en prisión preventiva.


    http://www.biobiochile.cl/noticias/...le-por-atentados-explosivos-en-el-metro.shtml
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Inédito, excesivo e histórico, tres en uno jajajaja
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Alguien no va a querer plantar mas bombas :lol:
     
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    O sea cagaron las victimas...... y la seguridad básica que debe ofrecer el estado a sus ciudadanos y un servicio de transporte publico también bajo la responsabilidad de un organismo estatal???
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas