24-1-14 Santiago Wanderers podría DESAPARECER a causa de una millonaria deuda historica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por the_cxmbia, 24 Ene 2014.

  1. the_cxmbia

    the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    712/812

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    40.591
    Me Gusta recibidos:
    10
    Santiago Wanderers está en serios problemas. Adeuda cerca $1.500 millones de pesos a ex jugadores por concepto cotizaciones previsionales. El caso ya está en el TC

    [​IMG]

    Es un escándalo de proporciones. Una deuda cercana a los $1.500 millones de pesos es la que el club Santiago Wanderers mantiene con ex jugadores como Jaime Riveros, Claudio Borghi y Aníbal González, entre otros, por concepto de cotizaciones previsionales. El caso judicial ya está en el Tribunal Constitucional y se espera que en marzo haya un fallo. Desde Valparaíso, advierten que si el cobro se ejecuta la existencia del club correría peligro.¿Cómo se llegó a esta deuda? Según revela El Mercurio, un grupo de ex jugadores y funcionarios que pasaron por el Decano entre 1998 y 2002 mantienen una disputa judicial. "La deuda histórica previsional", como la llaman los abogados de la SADP y la Corporación, quienes fueron los que llevaron el caso al TC, se origina por el excesivo cobro de intereses el cual, consideran es excesivo. Pues cada día que pasó, los intereses aumentaron en un 50%, así una deuda original de 110 millones de pesos, se elevó hasta los mil quinientos millones.Los juristas consideran que el Decreto de Ley 3.500 que provocó la deuda es inconstitucional. Pues en el puerto están dispuesto a pagar un monto cercano a los 250 millones de pesos.Según Eugenio Evans, abogado del club, "el Decreto produce un aumento explosivo, descomunal y desproporcionado" de la deuda.Sea cual sea el fallo, el dinero a pagar irá a parar a las AFP de los ex jugadores.

    fuente

    Que lata, Wandereres un club seguido por mucha gente,un club con historia y el mas antiguo de Chile, que tenga que pasar por situaciones futbolísticas desastrosas en las últimas campañas,que no le den a los hinchas la alegría que merecemos creo, y que aún así no basta, todo tiene que ser peor :S
     
  2. Damian The Vampire

    Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    58.271
    Me Gusta recibidos:
    6
    Santiago wanderers de valparaiso nunca desaparecera ! ..
     
  3. naasho

    naasho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    7.979
    Me Gusta recibidos:
    13
    si es por temas de cotizaciones, conociendo como es chilito y como se defienden los ingresos a las empresas... wanderito está en serios problemas
     
  4. Blackened92

    Blackened92 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    22.949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dudo, a lo mas creo que pierden la categoria, pero de desaparecer, casi imposible.
     
  5. albox84

    albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta recibidos:
    10
    los wanderinos deberian hacer una wandeton wn D=
     
  6. zurukaka

    zurukaka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    con los mercenarios que tenemos de dirigentes y los que han pasado ya no tenemos esperanza en nada, lamentable pero estamos acostumbrados a sufrir con nuestro club
     
  7. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    Las deudas las arrastran hace tiempo......pero 3 millones de dolares no es tanto ..yo cacho que demas lo juntan con una wandereton
     
  8. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ojala no desaparezcan por que wanderers es un clasico
     
  9. juan perro

    juan perro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    4.661
    Me Gusta recibidos:
    2
    no nicagando en ese caso colo colo que hace poco escuche que le debe a sii y al parecer era mucho mas que lo que debe wanderers esto no es nada y lo otro quizás será la maldición del estadio nuevo hay que revisar esa wea equipo con estadio nuevo le pasa alguna cosa
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Se los presta la ANFP y se los deducen de las ganancias del CDF.
     
  11. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    toda la razón alguna wea así pasará
     
  12. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    No creo que desaparezcan.