[24-10-16] Disciplina, respeto y con pizarra en el suelo: los secretos de Clavito y el Morning

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Kaaarloz, 24 Oct 2016.

  1. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    87/163

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    [h=2]Con la intención de captar la atención de los jugadores, el técnico de 75 años dibujó una pizarra en el piso del camarin. "El plantel tiene que luchar por ascender", afirmó.[/h]
    [​IMG]

    La pizarra :lol:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Por Giuseppina Lobos


    El rendimiento que ha logrado Santiago Morning en el torneo de Primera B ha sorprendido gratamente. El equipo dirigido por Hernán Clavito Godoy dejó atrás la opaca campaña del primer semestre, donde estuvo a punto de descender, y no sólo es el líder del actual campeonato, sino que además es el equipo más goleador con 14 conquistas.


    En el centro de entrenamiento del club, enclavado en las cercanías de la comuna de Quilicura, al norte de Santiago, Godoy se muestra bastante orgulloso de lo que ha logrado el equipo desde que asumió.
    "Al plantel lo tomamos para no descender a principio de año y después tuvimos Copa Chile donde nos enfrentamos a Universidad Católica, le ganamos. Cuando quedamos eliminados aterrizamos; ellos tienen una plantilla que supera los 400 millones, en cambio nosotros tenemos una de cadetes", comienza explicando el técnico de 75 años a El Gráfico Chile.


    El hambre de triunfar. Durante la entrevista, el histórico estratega apunta en varias oportunidades al amor propio que tienen los jugadores al Chago, un equipo con bastante menos recursos económicos que el resto de sus rivales de categoría.
    "Son jóvenes que tienen muchas ganas de triunfar y algún día ser convocado a la Selección. Es un grupo respetuoso; no escatiman en esfuerzos, son obedientes, disciplinados", sostiene Godoy quien pone como ejemplo al defensa Nozomi Kimura, quien es seleccionado Sub 20 de Chile.

    Para alcanzar el rendimiento que han tenido este semestre, Godoy pone especial énfasis en el trabajo previo a los entrenamientos. Por lo mismo, rediseñó el camarín del primer equipo y su tradicional pizarra la trasladó al suelo para así captar la atención de los jugadores.


    "No todos los entrenadores tienen la misma metodología. La cancha se me ocurrió cuando llegué a Santiago Morning hace cuatro años, después pasaron una serie de entrenadores que no le dieron mayor importancia y cuando llegué yo la reviví. Es un sistema metodológico muy bueno que entra por la vista", comenta Godoy, quien permitió que El Gráfico Chile tomara imágenes de su invento.

    La recepción de los futbolistas ha sido bastante positiva y eso se reafirma con los resultados obtenidos en estas nueve fechas. "Cuando explico tengo a todos los jugadores mirando con atención el suelo y después lo transmitimos al pasto sin mayor problema. Cuando llegan a los partidos, los chicos tienen 'clara la película' de qué cosas hay que hacer. El análisis del rival, cómo juegan, los pro y los contra de cada jugador también se ven en la pizarra que tenemos", afirma el técnico.


    Al cuadro microbusero le quedan cinco partidos para terminar la primera rueda del campeonato y al interior del plantel solo tienen un objetivo.
    "Lo ideal es terminar primero o segundo para así acumular bastante puntos de cara al próximo torneo que habrá ascenso y descenso. Nosotros le exigimos a los jugadores día a día que no sean conformistas y que luchen por la primera división", concluyó.


    La fuente hermanito

    */No sabía si dejarlo aquí o en la zona principal, pero pico, un crack el clavito, llevenselo a la U.
    Busqué en internet pero no pille sus numeros y/o estadisticas como entrenador./*
     
  2. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Grande clavito. La gente se tienda a "reír" porque es tata, mañoso, chucheta y una pila de calificativos guachacas más.
    Pero el hombre es de la vieja escuela. De esa que levanta y deja caer a un jugador si hace las cosas mal, no le tiembla la mano para hacer un cambio al minuto 10(como lo hizo hace algún tiempo en el mismo Stgo Morning) y seguro que si algún jugador se le pica a choro a clavito no le temblará la mano para mandarse unos rounds con él. :lol:

    _ _ _ _ _

    75 años el viejo y salvó al Morning del descenso y ahora lo tiene puntero!
    Ha dirigido a veintitantos equipos diferentes; ha sido D.T. en EEUU, Indonesia y Argentina.



    Simplemente un crá DON CLAVITO.-
     
    #2 Albo_25, 24 Oct 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    La Seleccion te espera, Clavito!!

    [​IMG]
     
  4. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    Qué gigante eres Clavito hueón oh!. Experiencia, espectáculo, vieja escuela, valentía y toda la hueá en una sola persona.
     
    #4 DejaNxc, 24 Oct 2016
    Última edición: 25 Oct 2016
  5. Hebert10

    Hebert10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo respeto y todo, pero siento que se le chupa el pico en forma exagerada, no sé qé tanto ha ganado