Destacado [26-01-17] Corte de Apelaciones da luz verde a la extradición de Sergio Jadue y lo espera la prisión

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ~Shark.-, 26 Ene 2017.

1. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    Luego del pedido de la Fiscalía Oriente, la justicia autorizó que se siga adelante el retorno por la fuerza del ex presidente de la ANFP. Una vez que termine el juicio en Estados Unidos, el dirigente deberá volver.

La Corte de Apelaciones acogió la solicitud de la Fiscalía Oriente y ordenó iniciar el proceso de extradición en contra Sergio Jadue por diversos crímenes que realizó el ex presidente de la ANFP. El ex dirigente debe finalizar el proceso que lleva en Estados Unidos y luego tendrá que regresar a la fuerza a Chile.

El inicio del proceso de extradición fue una de los pedidos de la Fiscalía Oriente tras la formalización del dirigente por las querellas presentadas tanto por la ANFP como el Servicio de Impuestos Internos por apropiación indebida y evasión de impuestos. Según los abogados querellantes, Jadue cometió crímenes y es un peligro para la sociedad.

Además de comenzar el proceso de extradición, que se llevará a cabo sólo después que Jadue cumpla con el juicio que lleva el estado norteamericano en su contra, el ex dirigente enfrentará la prisión preventiva cuando regrese a Chile y podría recibir una pena de tres años y un día.

El juez del Juzgado de Garantía comentó que la libertad ex presidente de la ANFP “es constitutiva a un peligro para la seguridad de la sociedad. Se trata de delitos de distinta naturaleza, pero están vinculados a una organización que el imputado habría fraguado cometer este ilícito”.

Ahora Jadue debe esperar la resolución de la justicia norteamericana en su contra , la cual podría dejarlo en libertad con medidas cautelares, ya que ha colaborado con todo el proceso desde que viajara a Estados Unidos en noviembre del 2015.

FUENTE

2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.642
    SE VA CON FIRMA PA LA CASA...........SE LOS FIRMO.

3. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.926
    Que bueno. No va poder salir de su fundo en 3 meses. Por leso.

4. DVL1

DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    Buena!! Para la apariencia de justicia que nos otorga nuestro creciente sistema judicial.

5. Alvariito0

Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    231
    Debe estar super preocupado

6. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Firma con lápiz mina de la nana por poder notarial se los firmo

7. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    No creo que USA lo pase.

8. miguelangel_

miguelangel_ Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    114
    no,a este ctm hay que sacarle la estatua de baquedano y poner la de EL en plaza italia gracia jadue

9. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    Pelao ctm mal nacido, cana no creo, debe tener comprado al juez. Por lo meno y no se estará dando la vida del oso en miami

10. Raiwa

Raiwa Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    3 años 1 día es la pena máxima que podría recibir? Van a ser unas vacaciones para este cara de raja :nonono: