26-07-13 envidia: argentina aprobo alza del 25% al sueldo minimo.. quedara en 350 lucas chilenas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por luis_lda_21, 26 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ozkar8

ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    114
    pero han visto como estan alla, con deudas externas hasta el que te conte, con la vieja con una popularidad por el sueldo, con las investigaciones de lanatta, paro de los camioneros, la delincuencia por el cielo y la corrupcion a la orden del dia, algo tenia que hacer para calmar a la gente

aca en chile es diferente, seria ideal que el sueldo minimo fuera de 350 lucas.. estariamos cagas de la risa pero la realidad es otra, los politicos aca velan por sus intereses antes que los de la gente, en argentina velan para mantener sus puestos dejando mensa cagaita en la economia estatal

2. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    son economias diferentes, igual no deja de ser cierto que aca es vergonzoso que se cagen por subirlo 3 lucas .. no deja de ser injusto

3. pagusca

pagusca Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    puta el gueon pa grande.... son paises distintos... economias distintas... monedas distintas... y lo mas importante a quien chucha le importa lo que pase en argentina..... me tinca que este gueon postea temas de este tipo para que lo agarren a chuchaaa

4. pgorosti

pgorosti Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    populismo para ganar botos y la mafia seguira robando con el pueblo feliz

5. edomon

edomon Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que esperar un par de años o tal vez meses para decir que esa medida fue buena o mala. Puede que Argentina nuevamente se vaya a la mierda...

6. martin_27

martin_27 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    bien pensado y argumentado colega, no es llegar y subir el sueldo de una, tienen que pensar en las pymes ellos son los que mueven el pais y si les sacan mas recursos como aumentar el sueldo minimo ellos se veran ampliamente perjudicados por lo que comentas, no es defender de ningn punto de vista el sueldo minimo de chile, estoy muy de acuerdo que lo suban, pero eso se reflejara que subiran los precios ya que las empresas deberan generar mas lucas para poder adquirir mas recursos economicos si todo esto es una cadena, te suben el sueldo te suben los precios, hay que invertir en educacion, salud y cosas asi para que no tengamos que pagar tanto por eso y acuérdense que ahi si se vera reflejado el aumento de sueldo.

7. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    envidia de que? si el valor de la moneda argentina esta por los suelos. con tanto nivel de inflación el poder adquisitivo de esos pobres tipos es menor que un chileno con su sueldo mínimo.

es una medida populista y a corto plazo en argentina.

8. ildesquisiado

ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Que interesante, veremos el efecto sin mayores consecuencias para nosotros, tambien creo q traera consecuencias nefastas, pero quien sabe, observemos y si funciona aplicamos lo mismo en Chile

9. tarzanboy

tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    jajaja los empleados "públicos" no fiscales, no están afectos al código del trabajo ni al sueldo mínimo..
    lean wn leaaan!

10. kosovar

kosovar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me tinca q va aumentar la cesantia alla en arg.

11. ahsh

ahsh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    14
    shuuu... pobre inflacion argentina, si ya es alta, ahora se mas...
    ademas con todo ese problema no creo que rinda mucho el sueldo por esos lados.
    no tengo nada que envidiar a argentina, quiza aca el sueldo es mucho menor, pero alcanza para las necesidades "basicas" e incluso para ahorra si se sabe administrar de buena manera

12. dem0

dem0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    De que sirve en el estado que esta el pais?

Busquen noticias...esta el despelote alla...el fmi si mal no recuerdo los amenazo para que pusieran su nivel real de inflación que según muchos sectores no es el que dicen.

Hay N problemas para comprar dolares, con paypal, con google lean...un par de palabras en google y sale una cantidad de cosas...

Incluso en defensa/armamento estan en estado pauperrimo, sin ir mas alla H I P O T E T I C A M E N T E si chile los atacara poco podrian hacer...les queda poco y mal mantenido, hay n información sobre eso (RECALCO hipoteticamente debido a los graves)

Las nacionalizaciones que han echo no les han funcionado bien, han gastado grandes recursos para nacionalizar pero los retornos no han sido los esperados.

Nacionalizan y si no pones a gente idonea en los cargos, y no te pones a pagar favores politicos, no se gana nada.

Saludos!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas