[26-08-2015] El drama juvenil que afecta a los clubes chilenos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fepe', 26 Ago 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    65
    si no los obligan no sacan jugadores jovenes, asi de simple.

2. magofritis

magofritis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Si la regla le trae problemas a algun club, es solo falta de planificacion. No hay pretextos para no llevar a cabo la regla de buena forma

3. [aggre]Core<

[aggre]Core< Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    38
    es una buena condicion para darle rodaje al futbol chileno en sus categorias menores.. prefiero mil veces que pongan a un juvenil a que pongan de titular a un extranjero paquete que es representado por el mismo weno que al dt.. y estos sacan unas luquitas de la tajada de la torta..

4. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    buena forma de incentivar la formacion de juveniles

5. PilotOfTheDunes

PilotOfTheDunes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    16
    Aquí se ve reflejado lo que le criticaba a la u en el tema de Matías Rodriguez. Sus inferiores dan pena... O quizás no den pena las inferiores, si no el problema sea dirigencial. Con esa política de gastar plata en comprarle a equipos chicos para luego ver si se pueden vender lo único que hacen es cagarse a los jugadores que ellos mismos forman. Menos mal que en Colo Colo se dieron cuenta de que ese no era el camino y contrataron a un experto en el tema como Pedemonte, que forjó en Huachipato a la que debe ser la mejor cantera del fútbol Chileno, junto con Católica y hasta hace algún tiempo Cobreloa.

Sobre la medida. Me parece que es buena idea obligar a los equipos a darle minutos a los juveniles. Está bien que se deben ganar el puesto, pero muchas veces hay mucho talento que se desperdicia sólo porque los entrenadores prefieren apostar por algún Argentino de quinta que por los juveniles de sus equipos. Ahora los wnes se verán obligados a apostar por cabros que muchas veces pueden jugar demás en primera división.
    Aparte que creo que a largo plazo puede potenciar a los equipos chicos, ya que los equipos más grandes al tener que ocupar a jugadores provenientes de sus mismas inferiores no se van a ver en la "necesidad" de ir quitándole las jóvenes figuras a equipos más chicos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas