Destacado 27/07/2018 Duró sólo un año en la U: Mauricio Pinilla será el nuevo refuerzo de Colón de Santa Fe

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por NGTIVE, 27 Jul 2018.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    42/82

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664

    Cuando todos pensaban que la U sería su última estación, el delantero nacional sumará la décimocuarta camiseta en su carrera y sólo le falta firmar con los argentinos.



    [​IMG]



    Corría el 2 agosto de 2017 y Mauricio Pinilla estaba recién llegado a Universidad de Chile. Cumpliendo un sueño, y durante una entrevista para el programa "La Magia Azul", el delantero se despachó la siguiente frase: "Yo no me voy del CDA hasta que me echen". Un año más tarde, con una reciente renovación de contrato hasta diciembre de 2019 y sin un despido de por medio, está a un paso de ir a Argentina.

    Tal cual, porque el delantero nacional aceptó este viernes la oferta de Colón de Santa Fe y abandonó la concentración en Antofagasta para sellar los últimos detalles de su traspaso, el que será a cambio de un contrato por dos años con un sueldo mensual de 35 millones de pesos. Además, dirigentes del club Sabalero confirmaron a El Gráfico Chile que "estamos esperando que venga, está todo bien encaminado", por lo que ahora sólo falta la desvinculación de la U y la firma de contrato.

    Con esto, a falta de la oficialización, Pinilla será la quinta incorporación de los trasandinos, tras el arquero Leonardo Burián (Godoy Cruz), Gustavo Toledo y Erik Godoy (Tigre) y Franco Zuculini (Hellas Verona), quienes ya se preparan para el inicio de la Superliga Argentina, donde debutarán ante Patronato. Los santafesinos le habrían ofrecido cerca de 30 millones de pesos mensuales como salario.

    De esta forma, el atacante de la U, con 34 años, finalizará su estadía en el Centro Deportivo Azul tras llegar en junio del año pasado, como la gran figura desde Italia. Jugó 32 partidos entre Campeonato Nacional, Libertadores y Copa Chile, y anotó 18 goles, aunque también tuvo varias lesiones que lo sacaron de algunos encuentros.

    El delantero, además, defenderá su decimacuarta camiseta de su carrera, tras jugar en la U, Chievo Verona, Celta de Vigo, Sporting de Lisboa, Racing de Santander, Heart of Midlothian, Vasco da Gama, Apollon Limassol, Grosseto, Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta.

    Pérdida sensible para la U de Frank Darío Kudelka de cara a la segunda rueda del torneo nacional, a la que también se podría sumar la del joven Ángelo Araos, quien tiene una oferta del Corinthians de Brasil.





    https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/2018/07/27/mauricio-pinilla-colon-santa-fe.html




     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.618
    Me Gusta recibidos:
    5.677
    Buen refuerzo agarró Colón.
     
  3. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Pinilla hace un año: "Quiero ser campeón en la U, ganarle a Colo-Colo en el Monumental e ir al Mundial..."
    Pinilla hace algunos meses: "Esto no se va a volver a repetir (goleada ante Calera)..."
    ...4 días después caían violados 7 a 0 ante Cruzeiro.

    Podríamos concluir que Pinilla es mentirosillo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


    PS: hablando en serio, no deja de darme un poco de pena la U y su hinchada principalmente.
    Actualmente, los máximos ídolos azules eran Herrera y Pinilla. El primero un asesino que semana a semana hace noticia por su lengua más que por sus actuaciones y el segundo un vende humo de aquellos.

    PS2: Pinilla tiene un muy buen representante... :lol:
     
  4. DIUDI

    DIUDI Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    142
    Disculpen la ignorancia ...

    Pinilla ha sido campeón de algún equipo que defendió?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    No. Un grande y redondo '0'.-
     
    A stegman y DaniSpecial les gusta esto.
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Que clase de Pablo Contreras es este :XD:
     
    A elric001 le gusta esto.
  7. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Jajajajaja me habia acordado de lo mismo.

    Se fue porque a la directiva no le gustaba q se creyera una super estrella.

    PD1: Y los hinchas lo amaban , recuerdo el lienzo donde pedian a Pinilla como Capitan.

    PD2: Na que ver con el tema, pero las camaras de seguridad y quienes investigan el tema de la balacera , hicieron referencia a que la persona que disparo usaba una camiseta de la U.
     
  8. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Chao con este tipo que ni para referente le dio. Tuvo las condiciones para ser un grande del fútbol pero por decisiones weonas siempre terminó yéndose por la puerta de atrás de todos lados, y ahora (y por segunda vez) lo hace del equipo que tanto dice amar. No le compro ninguna a este vendehumo, reconozco que era de lo mejor que nos quedaba en delantera y ahora nos deja en crisis con el ternero de Fresia y Benegas arriba (lindo plantel nos quedó, como que este segundo semestre es como para dejarlo en el olvido desde ya)... o sea, todo nefasto para la U, y pa' más recacha se suma Araos :plaf:

    Gracias por los goles en clásicos y otros por ahí, pero ya eres persona non grata y ojalá ni te asomes de vuelta... maricón!

    Puta la semana mala para la U wn, puta el año ql malo para la U!
     
    A stegman le gusta esto.
  9. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Un pobre fracasado, en la selección no le hacía goles ni al arcoiris, excepto sus goles ordinarios en la mierda del futbol chileno.

    No entiendo como hay gente fanática de este club que ni 20 copas tienen a nivel nacional; no han llegado ni a la final de una libertadores; no tienen estadio; se cagan en el monumental y pa mas remate se identifican con una lechuza pero se hacen llamar los leones jajajaja

    La eterna sombra de colo colo aunque les duela :)
     
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    el medio refuerzo :lol: será un lisiado mas como mark gonzalez y matias fernandez....puros weones pencas..
     
    A stegman y DaniSpecial les gusta esto.
  11. panchitops

    panchitops Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    30
    Me duele la salida de Araos, no Pinilla. Este wn ni controlaba bien, puras palabras para la galería y poco compromiso con los compañeros y el club. La gente que lo tenía como ídolo y referente... sin palabras. En el estadio me dio vergüenza cuando en el primer partido, era más aplaudido que Herrera y Seymour, jugadores que han entregado mucho más a la institución..
     
  12. john_nights

    john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    126
    Como se le nota el amor a la camiseta.....

    Es lógico y esperable que vuelva a la U cuando su carrera vaya en caida libre, intentando ponerse el cartel de ídolo histórico.

    Wn penca...