Destacado (27-11-18) Conmebol confirma que final River-Boca se jugará fuera de Argentina, pero los xeneizes...

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 27 Nov 2018.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Conmebol confirma que final River-Boca se jugará fuera de Argentina, pero los xeneizes piden los puntos

    [​IMG]

    El ente continental anunció que el duelo postergado se disputará el 8 ó 9 de diciembre en horario y sede a definir, esto pese a la negativa de los Oro y Cielo que pretenden adjudicarse la vuelta mediante un castigo a la Banda Sangre.
    Tras la reunión sostenida este martes en Asunción por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y los timoneles de River Plate (Rodolfo D'Onofrio) y Boca Juniors (Daniel Angelici), se estableció que la suspendida final de vuelta de la Copa Libertadores se jugará fuera de territorio argentino en lugar por definir.





    [​IMG]


    En un texto firmado por Domínguez, la Conmebol sostiene que por los “hechos delictuales que las autoridades de Argentina se encuentran aun investigando, resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país”.

    El ente continental se ampara en el Artículo 35 que establece que la Conmebol tiene la potestad y exclusivo juicio para modificar sede, fecha y horarios de un partido de su competencia ante alguna dificultar o imposibilidad para que se desarrolle un compromiso.

    “La Conmebol podrá a su criterio modificar fechas y horarios cuando lo considere prudente o necesario. También podrá cambiar la sede del encuentro como alternativa o solución”, sostiene el artículo.

    Sentencian que “el partido de vuelta de la final se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre en horario y sede a definir a la mayor brevedad. Conmebol se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación”.

    Todo esto queda sujeto a la determinación que tome el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, organismo autónomo que determinará las posibles sanciones para River Plate. De todas formas, sacar la revancha del estadio Monumental ya supone un castigo deportivo y económico para los millonarios, que en estas condiciones al menos deberá devolver el dinero de las entradas.

    Pero como esto aún no está totalmente definido, Boca Juniors confirmó en un pedido por escrito de 26 páginas entregado a la Conmebol que el partido no se juegue y se decrete campeones a los xeneizes por secretaría.

    Boca exige que “se suspenda en forma definitiva el encuentro de vuelta por la final de la Copa Libertadores 2018. (…) Se revuelva la descalificación de River Plate de la Copa Libertadores 2018 en los términos del Artículo 18 del reglamento disciplinario, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente de dicha institución, y se proclame campeón de la competencia a Boca Juniors”.

    Cabe consignar que, a espera de las posibles sanciones, la Conmebol aún no especifica si el duelo fuera de Argentina se jugará a puertas cerradas o con público.








    Fuente

     
    #1 KrEuLox, 27 Nov 2018
    Última edición: 27 Nov 2018
    A rolitox85 le gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Todo negocio.......se llevan la final de la libertadores, con los dos clubes más populares y a un lugar donde le pagan lo pide se habla de EE.UU, Dubai.
    Weones no son.
     
  3. Cuaginais

    Cuaginais Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    95
    Pueden irse a Montevideo, pueden irse a Asuncion, pueden irse a Lima.
     
    A DanCastCL y Felino 77 les gusta esto.
  4. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    El medio negocio.. Deberian dejar nula la final, sin campeon, castigo para los argentinos por wnes, "la final del siglo" y se mandan flor de espectaculo, no hay campeon argentino este año.. que el campeon del año pasado vaya al mundial de clubes.. Gremio.

    Una potente señal para el mundo del futbol..

    Claro que eso jamas pasará.. xD

    La final al mejor po$tor.
     
  5. BustaRhymes

    BustaRhymes SUPER LEYENDA
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    75.859
    Me Gusta recibidos:
    2.785
    Boca y la pera.
    Debería quedar nula no más la copa.
     
  6. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    En argentina no manda nadie weon, los weones hacen lo que quieren, esta vez se mandaron flor de cagá...vamos por la final e Santiago de Chile
     
  7. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Vaya que han estirado el chicle, porque si ambos clubes no hubiesen sido Boca y/o River o algún equipo brasileño relevante pues a rajarse, descalificados por un par de años y aquí no ha pasado nada :cafe:

    Final podrida pase lo que pase... y pensar que pudo haber sido una fiesta inédita y memorable (para bien), qué manera de haberlo echado a perder :nonono:
     
    A Cristopher M.S y Felino 77 les gusta esto.
  8. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    boca cagao de miedo
     
    A cartonpirata le gusta esto.
  9. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    creo lo mismo lo mas seguro es que se juegue en chile en el nacional
    igual ire de puro pesao :violinista:
     
  10. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    Realmente los jugadores de boca quieren ganar la copa sin jugar? sería una cagoneada histórica
     
    A cartonpirata le gusta esto.
  11. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Pensaba exactamente lo mismo! Pero ajustandose al reglamento, estan en todo su derecho! Pero pasarian a ser los mas cagones de toda la historia del futbol, hasta el fin de los tiempos de la humanidad y todas las otras eras existentes.
     
    A KrEuLox, Thrice y JackNorth les gusta esto.
  12. polko42

    polko42 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    60
    Pasa esa wea en Chile. La final queda nula. Los equipos castigados por 10 años sin publico. Pensar que castigaron al estadio chileno por canticos hostiles. Esta wea si que es una mierda.
     
    A JackNorth le gusta esto.