Destacado [27/12/18] [VIDEOS] Las 21 luchas 5 estrellas (o más) de 2018

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por The_Savior, 27 Dic 2018.

  1. The_Savior

    The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    46.723
    Me Gusta recibidos:
    94
    [​IMG]

    Este año 2018 fue un gran año para el mundo del wrestling profesional, al menos en cuanto a peleas de calidad. De hecho, la cantidad de luchas con 5 estrellas (o más) es la mayor de la historia.
    Por lo anterior, les dejo aquellos combates que, de acuerdo a la opinión de Meltzer, tienen tal calificación:


    [​IMG] NJPW DOMINION 2018
    BEST 2/3 FALLS MATCH - IWGP HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP:
    Kazuchika Okada(c) vs. Kenny Omega
    Meltzer: 7 estrellas
    Cagematch: 9.85
    Yo: 6 estrellas

    >>Esta pelea fue la culminación de la búsqueda de Kenny Omega para arrebatarle el campeonato máximo al rompe récords Kazuchika Okada, además de estar inmersa dentro de la guerra civil de BULLET CLUB.
    Toda esta gran historia fue un componente que le añadió emoción al momento que ya, en sí, constituía un clásico<<



    [​IMG] NJPW G1 CLIMAX 28 FINALS:
    Hiroshi Tanahashi vs. Kota Ibushi
    Meltzer: 5.75 estrellas
    Cagematch: 9.78
    Yo: 5 estrellas

    >>Es la final del torneo más prestigioso en el mundo del pro wrestling, el G1 Climax. Dos luchadores muy populares y talentosos ganan sus respectivos grupos y pelean en la final, "The Ace" Hiroshi Tanahashi y "Golden Star" Kota Ibushi ¿Qué puede salir mal?.
    Esta fue simplemente una pelea increíble, con un públio prendido e inmerso en la historia del regreso del "Ace of the Universe" que, a pesar de sus edad, quiere volver a la posición que ostentó por años y que sacó a New Japan de la oscuridad<<



    [​IMG] NJPW WRESTLING DONTAKU 2018
    IWGP HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP:
    Hiroshi Tanahashi vs. Kazuchika Okada(c)
    Meltzer: 5.5 estrellas

    Cagematch: 9.32
    Yo: 4.75 estrellas
    >>Kazuchika Okada tuvo un reinado histórico, largo y con defensas titulares de calidad. Pero aún necesitaba algo, superar el número de defensas exitosas que ostentaba Hiroshi Tanahashi, y que mejor que hacerlo ante el mismo "Ace". Un público eléctrico sería potencial espectador de tal hazaña<<


    [​IMG] NJPW BEST OF THE SUPER JUNIORS FINALS 2018
    Hiromu Takahashi vs. Taiji Ishimori
    Meltzer: 5.5 estrellas
    Cagematch: 9.59
    Yo: 5 estrellas

    >>Hiromu Takahashi es un luchador absolutamente talentoso y lleno de carisma, mientras que Taiji Ishimori, otro luchador talentoso, había sido revelado como BONE SOLDIER por BULLET CLUB para participar de este torneo. La final fue increíble, lleno de spots y drama, en que cualquiera era creíble como vencedor<<


    [​IMG] NJPW G1 CLIMAX 28 DÍA 14
    Kenny Omega vs. Tomohiro Ishii
    Meltzer: 5.5 estrellas
    Cagematch: 9.75
    Yo: 5.5 estrellas

    >>Kenny Omega estaba invicto en el torneo, es campeón máximo y el favorito para ganar. Ishii es un tremendo luchador que representa fielmente el "strong style", y que llegaba a esta lucha como el underdog, el querido por los fans.
    La pelea fue una guerra, especialmente el final cuando la sangre saltaba del rostro de los luchadores. La recomiendo bastante<<



    [​IMG] NJPW G1 CLIMAX 28 DÍA 18:
    Kenny Omega vs. Kota Ibushi
    Meltzer: 5.5 estrellas
    Cagematch: 9.60
    Yo: 5 estrellas

    >>Kenny Omega y Kota Ibushi peleaban por ganar el grupo y acceder a la final. Esta pelea era anticipada ya que no sólo estaba en juego el torneo, sino que además se enfrentaban entre sí los recientemente reunidos Golden Lovers<<


    [​IMG] NJPW WRESTLE KINGDOM 12
    NO DQ - IWGP US HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP:
    Chris Jericho vs. Kenny Omega(c)
    Meltzer: 5 estrellas
    Cagematch: 9.17
    Yo: 4.5 estrellas

    >>Luego que Jericho hiciera su regreso a New Japan luego de varios años, su primera rivalidad sería con Kenny Omega, con quién había tenido una riña vía Twitter.
    Chris Jericho, con una actitud agresiva, no sólo buscaría arrebatarle el Campeonato Gringo a Kenny Omega, sino que también intentaría terminar su carrera<<



    [​IMG] WWE NXT TAKEOVER: PHILADELPHIA 2018
    NXT CHAMPIONSHIP:
    Andrade Almas(c) vs. Johnny Gargano
    Meltzer: 5 estrellas
    Cagematch: 9.71
    Yo: 5.25 estrellas

    >>Almas venía de su resurrección en NXT luego de alinearse con Zelina Vega y derrotar a Drew McIntyre por el Campeonato de NXT. Ahora tendría que enfrentarse a Jonnhy Gargano en su primera defensa, lo que no sería nada fácil.
    La pelea estuvo llena de spots, drama y emociones. Creo que es la pelea de WWE que más calificación le he dado en la historia<<



    [​IMG] NJPW STRONG STYLE EVOLVED
    GOLDEN LOVERS (Kenny Omega & Kota Ibushi) vs. THE YOUNG BUCKS (Matt Jackson & Nick Jackson)
    Meltzer: 5 estrellas
    Cagematch: 9.53
    Yo: 5 estrellas

    >>Esto tomó lugar dentro de la guerra civil de BULLET CLUB, donde The Young Bucks estaban alineados con el golpista Cody por un empujón de Kenny a Matt Jackson. THE ELITE estaba destruido en este punto.
    La pelea, además de ser excelente en cuanto a calidad, estaba cargada de historia y emoción<<



    [​IMG] NJPW SAKURA GENESIS 2018
    IWGP JR. HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP:
    Marty Scurll vs. Will Ospreay(c)
    Meltzer: 5 estrellas
    Cagematch: 9.40
    Yo: 5 estrellas

    >>Will Ospreay debía defender el Campeonato Jr. ante el excampeón Marty Scurll. Ambos se conocen desde sus días en el circuito británico, tienen una excelente química y (casi) no hay límites en lo que pueden hacer.
    De verdad pensé que Ospreay podía morir en esta pelea, así de brutal fue<<


    [​IMG] WWE NXT TAKEOVER: NEW ORLEANS
    LADDER MATCH - NXT NORTH AMERICAN CHAMPIONSHIP:
    Adam Cole vs. EC3 vs. Killian Dain vs. Lars Sullivan vs. Ricochet vs. The Velveteen
    Dream
    Meltzer: 5 estrellas
    Cagematch: 9.15
    Yo: 4.5 estrellas

    >>Esta pelea era por el recién creado y vacante Campeonato Norteamericano de WWE NXT. Gran spotfest de inicio a fin<<


    [​IMG] WWE NXT TAKEOVER: NEW ORLEANS
    UNSANCTIONED MATCH:
    Johnny Gargano vs. Tommaso Ciampa
    Meltzer: 5 estrellas
    Cagematch: 9.34
    Yo: 4.75 estrellas

    >>Luego que #DIY se acabara con el ataque de Tommaso Ciampa a Johnny Gargano, ambos tendrían una oportunidad sin descalificación para resolver sus problemas. La pelea fue una muestra de odio, historia y emoción<<


    [​IMG] WWE NXT TV #308
    NXT TAG TEAM CHAMPIONSHIP:
    THE UNDISPUTED ERA (Kyle O'Reilly & Roderick Strong) vs. MOUSTACHE MOUNTAIN (Trent Seven & Tyler Bate(c)
    Meltzer: 5 estrellas
    Cagematch: 9.26
    Yo: 4.5

    >>Moustache Mountain, de forma sorpresiva, había ganado los Campeonatos en Parejas 2 días antes en Inglaterra. Esta es la revancha en Estados Unidos, en que The Undisputed ERA buscarían recuperar los títulos<<


    [​IMG] NJPW G1 CLIMAX 28 DÍA 2
    Kenny Omega vs. Tetsuya Naito
    Meltzer: 5 estrellas
    Cagematch: 9.53
    Yo: 5 estrellas

    >>Esta era la primera pelea de ambos en el Grupo B del G1 Climax, con Kenny Omega como Campeón Peso Pesado IWGP, y un popular Tetsuya Naito.
    La pelea fue emocionante desde el primer minuto, con counters brutales, nearfalls creíbles y gran intensidad<<



    [​IMG] NJPW G1 CLIMAX 28 DÍA 4:
    Hirooki Goto vs. Kenny Omega
    Meltzer: 5 estrellas
    Cagematch: 8.78
    Yo: 4 estrellas

    >>Ambos venían de ganar sus primeras luchas en el día 2, por lo que intentarían continuar aquella senda. La pelea fue muy buena, pero 5 estrellas creo que es demasiado<<


    [​IMG] NJPW G1 CLIMAX 28 DÍA 6:
    Hirooki Goto vs. Tomohiro Ishii
    Meltzer: 5 estrellas
    Cagematch: 9.50
    Yo: 5 estrellas

    >>Ishii fue el MVP del G1 Climax en cuanto a luchas de calidad, y como he dicho antes, es el fiel reflejo de lo que significa Strong Style. Goto es un muy buen luchador que también tiene su fuerte en el estilo más recio.
    Cuando empezó esta pelea con suerte podía mantener los ojos abiertos por el sueño, pero cuando terminó ya no podía volver a dormir. Con eso explico el nivel de emoción que tuvo<<


    VER PELEA ACÁ
    [​IMG] NJPW G1 CLIMAX 28 DÍA 17
    Hiroshi Tanahashi vs. Kazuchika Okada
    Meltzer: 5 estrellas
    Cagematch: 9.40
    Yo: 5 estrellas

    >>Hiroshi Tanahashi tenía que derrotar o empatar con su némesis Kazuchika Okada para poder acceder a la final del G1 Climax. Ambos tienen una excelente química que ha dado lugar a una de las mejores rivalidades y series de luchas en la historia, lo que quedaría demostrado en esta pelea<<


    [​IMG] NJPW DESTRUCTION IN KOBE 2018
    IWGP HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP N°1 CONTENDERSHIP MATCH:
    Hiroshi Tanahashi(h) vs. Kazuchika Okada
    Meltzer: 5 estrellas
    Cagematch: 9.46
    Yo: 5 estrellas

    >>Hiroshi Tanahashi había ganado el G1 Climax pero no pudo derrotar a su némesis Kazuchika Okada, por lo que defendería su oportunidad titular en Wrestle Kingdom contra él. El Ace no vencía a Okada desde Wrestle Kingdom 9 el año 2015 por lo que era un obstáculo mayor.
    Como siempre, esto terminó siendo un clásico<<



    [​IMG] NJPW FIGHTING SPIRIT UNLEASHED
    CHAOS (Kazuchika Okada & Tomohiro Ishii) vs. GOLDEN LOVERS (Kenny Omega & Kota Ibushi)
    Meltzer: 5 estrellas
    Cagematch: 9.14
    Yo: 5 estrellas

    >>Cuando pones a 4 de los mejores luchadores del mundo en un ring, el resultado no puede ser otro que una pelea excelente<<


    [​IMG] TRIPLE W TOTAL RUMBLE 8
    TRIPLE W ABSOLUTE CHAMPIONSHIP:
    A-Kid(c) vs. Zack Sabre Jr.
    Meltzer: 5 estrellas
    Cagematch: 8.71
    Yo: -

    >>No la he visto, pero puedo decir que Zack Sabre Jr. es uno de los mejores luchadores técnicos del mundo (sino el mejor), mientras que A-Kid es una promesa del circuito europeo.
    Creo que esta es la primera vez que una lucha de España logra 5 estrellas<<



    [​IMG] NJPW ROAD TO TOKYO DOME DÍA 2
    Hiroshi Tanahashi & Will Ospreay vs. GOLDEN LOVERS (Kenny Omega & Kota Ibushi)
    Meltzer: 5 estrellas
    Cagematch: 9.39
    Yo: 5 estrellas

    >>En Wrestle Kingdom 13 se enfrentarán Kenny Omega contra Hiroshi Tanahashi y Kota Ibushi contra Will Ospreay. Pero antes de aquellas esperadas luchas, New Japan nos dio un aperitivo de lo que veremos el 4 de enero de 2019. Emoción, drama, spots, un público ferviente y hasta un excelente uso de cámaras fue lo que nos dejó la última pelea de 2018 en ser puntuada con 5 estrellas<<
     
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Meltzer ql no se puede negar que siempre exagera sus ratings cuando las luchas son en NJPW, pero de que NJPW da tremendas luchas eso no se puede negar, pero cuando meltzer esta dando 6 o 7 estrellas encuentro que es como extraño...es como que en una prueba te pongan un 8 cuando la escala es de 1 al 7, pero bueno eso es rollo mio porque soy un cerrado ql jajjaja. La lucha de Omega vs Okada CTM weon que lucha mas buena, increible como esos dos mezclan una buena historia, con increible psicologia y excelentes spots. Que los Young Bucks y Will Ospreay tomen nota. Eso si la lucha de Y2J con Omega fue buena pero no daba para 5 estrellas nicagando, yo creo que 4 o 4.5 maximo. Y en NXT OMG weon se pasaron los cabros este año, se pasaron. Gargano, Ciampa, Cien Almas, Velveteen Dream, Undisputed Era imposible aburrirse con esos weones. Dicen que 2018 fue uno de los mejores años en el wrestling. Yo creo que eso es correcto si sacas el main roster de WWE que quedo bien al debe. Brian, AJ, Rollinsy otros salvan pero la mayoria del roster es flojo. Y lo otro, ROH ninguna lucha 5 estrellas? En Final Battle Jeff Cobb vs Adam Page dieron tremenda lucha a mi parecer.

    PD: Al final Hiromu Takahashi no volvera a luchar por su cuello o en que quedo eso?
     
    A The_Savior le gusta esto.
  3. The_Savior

    The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    46.723
    Me Gusta recibidos:
    94
    Todavia se está recuperando, se supone que iba a estar fuera como 1 año. Ojalá pueda volver.
     
    A dx2words le gusta esto.
  4. Rodolfogenico

    Rodolfogenico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    46
    Las he visto casi todas. A excepcion de la de zack sabre jr vs A - kid. La ultima de kota y omega vs tanahashi y ospreay estuvo super buena. Me gusta que luchadores que solian estar limitados en en peso jr como ospreay puedan luchar con heavyweigths. Otro ejemplo es mustafa ali en smackdown... para mi la mejor lucha del año fue okada vs omega x la gran lucha que fue. El culmine de ese largo camino de omega x el titulo. Fue como un desahogo que x fin le ganara a Okada. Como que el final de esa lucha haya sido diseñada para terminar en su coronacion despues de tanto tiempo con el publico japones de su lado incluso... benditos NxT Takeovers. Que luchas este año. Espero con ansias cada takeover. Lo malo es que despues de verlos, no dan ni ganas de ver los shows del roster "Principal" . De los Takeovers para mi las luchas de Gargano y Ciampa fueron las mejores. Y la de Ciampa vs Velveteen em encanto tambien . El ambiente de esa lucha fue genial. Y la Wargames fue brutal. Este fue el año de NxT. Ahora a empezar bien el año con Wrestle Kingdom 13. Dicen que Ospreay vs Ibushi sera la primera lucha del evento
     
    A The_Savior le gusta esto.
  5. Rodolfogenico

    Rodolfogenico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    46
    The Savior .. habra post con los resultados de WK13 ?
     
  6. The_Savior

    The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    46.723
    Me Gusta recibidos:
    94
    Más tarde, tuve que verlo diferido horas después y como que no tenía tiempo.
     
  7. Rodolfogenico

    Rodolfogenico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    46
    Genial. Yo lo estuve viendo hoy. Me falta solo el main event
     
  8. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Fue un muy buen año para NXT y NJPW.. el main roster para olvido. Mis favoritas son Okada/Omega 4, Tanahashi/Ibushi G! Climax y Andrade/Gargano.

    Es que la escala de Meltzer nunca ha sido fija. En los 70´s el puntaje máximo que daba a las luchas era de 4 estrellas hasta la llegada del Tiger Mask/Dinamyte Kid el año 82, y fue ahí cuando quebró su ranking y le puso 5 estrellas a esa pelea. Lo mismo ocurrió con el primer Okada/Omega el 2017 donde lo consideró un combate tan bueno que le puso 6 y mas tarde calificó con 7 al Omega/Okada 4. A lo que voy es que su escala de medición nunca ha sido algo fijo; el tope nunca fueron las 5 estrellas.
     
    A dx2words le gusta esto.
  9. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    [​IMG]

    [​IMG] no le alcanza pa mas al hueco de tu idolo :lol:
     
  11. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    322
    Hoy hay Royal Rumble y no hay cartelera :eek: !!!!!
     
    A dx2words le gusta esto.
  12. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Falto la tripleta de The Briscoes vs SoCal Uncensored vs The Young Bucks del ROH Final Battle, aunque no pude encontrar el video para postearlo aca.