Pero, tengo entendido de que la FIFA igual tiene la facultad de desafiliar a la federacion que incurra en esta falta, toda vez que esto sea parte de su regalmento. Lo que me extraña es que en algunos paises no haya caido la teja. O quizas no me extraña tanto, en realidad...
Y lo de la Ley Bosman fue un precedente donde la misma FIFA salio beneficiada, ya que permitio que se pueda hacer toda clase de negocios en relacion al futbol sin limites de ninguna especie, en donde un jugador puede decidir "libremente" donde jugar sin importar ni limitar las transacciones ni la cantidad de jugadores que pueda comprar un club que pueda pagarlo. Con esto, la FIFA y los clubes mas "importantes" (o acaudalados) han aumentado de manera exponencial sus ingresos mediante la negociacion de jugadores.
Es cierto, y hay antecedentes de desafiliaciones recientes por parte de la FIFA, pero por lo general apuntan a cuando suceden otras acciones principalmente cuando un gobierno derechamente entra a la cancha como cuando Nigeria (sino me falla la memoria) por parte del gobierno decidieron suspender los descensos o cuando el gobierno de Camerun decidió remover a toda la federación de fútbol, pero siempre estas desafiliaciones al final va para naciones pobres o sin mucho poder en la FIFA. Por otro lado esta España saco el 2008 unas leyes para intervenir la federacion de futbol y ni hablar del circo Argentino, y al final del dia estas federaciones se fueron de un tiron de orejas, pero por ningun motivo sancionadas (la Argentina intervenida, pero el desastre que ahi habia era otro cuento).