[28-11-16] ¿Cómo se definirá el Torneo de Apertura 2016 en Chile?

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 28 Nov 2016.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    ¿Cómo se definirá el Torneo de Apertura 2016 en Chile?

    A sólo dos fechas del final, te explicamos cómo se define al campeón chileno y los clasificados a torneos internacionales.


    [​IMG]

    Quedan sólo dos fechas para que termine este encendido Torneo de Apertura en Chile donde Universidad Católica, Deportes Iquique, O’Higgins y, en menor medida, Unión Española,disputan el “Huemul de Plata”.

    Según las bases publicadas en la página web de la ANFP , el campeón será, obviamente, el que acumule más puntos en las 15 fechas. Pero,¿Qué pasa si hay igualdad de puntajes?

    Según el reglamento, si hay más de dos equipos igualados con el mismo puntaje en la tabla, se definirá en una final de los dos equipos con mejor diferencia de goles.

    Otro de los temas que se definirán son los clasificados a los torneos internacionales. Cabe recordar que tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana se jugarán de manera paralela a partir del febrero del 2017.



    ¿QUIÉN CLASIFICA A COPA LIBERTADORES?

    [​IMG]


    Chile 1:
    es Universidad Católica como el campeón del Torneo de Clausura 2016

    Chile 2: será el campeón del Torneo de Apertura. De ser la UC nuevamente, la plaza la ocupará el subcampeón.

    Chile 3: campeón de Copa Chile. De ser la UC, el clasificado será el subcampeón.

    Chile 4: ganador del duelo de subcampeones del Clausura (Colo Colo) y Apertura. Si los albos ganan la Copa Chile, su cupo de subcampeón del Clausura será O’Higgins.



    ¿QUIÉN CLASIFICA A COPA SUDAMERICANA?

    [​IMG]

    Chile 1:
    perdedor del partido entre los subcampeones de Chile. Si uno de ellos clasifica a Copa Libertadores, los cupos serán usados por los equipos de mejor ubicación de cada tabla que no esté en Libertadores.

    Chile 2: el mejor ubicado en la tabla del Torneo de Apertura que no esté clasificado a ninguna copa bajo estos criterios.

    Chile 3: el siguiente mejor ubicado en la tabla del Torneo de Apertura que no esté clasificado a ninguna copa bajo estos criterios.

    Chile 4: el mejor puesto en Copa Chile que no esté clasificado a Copa Libertadores. En este caso, sólo Everton o Audax Italiano podrían optar a este cupo.


    Fuente: Terra Deportes

    https://deportes.terra.cl/futbol/pr...8624d2c80a357e1e617da156146542aatvgzt79a.html
     
    A Mrcaps1803 le gusta esto.
  2. Mrcaps1803

    Mrcaps1803 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buen aporte
     
  3. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    clasificar a la sudamericana hasta la u de conce podria
    ta tira esa wea
     
  4. BustaRhymes

    BustaRhymes SUPER LEYENDA
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    75.859
    Me Gusta recibidos:
    2.785
    gracias por la info
     
  5. the_maginho

    the_maginho Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    83
    Es una estupidez que quien va a la libertadores no pueda ir a la sudamericana, si se juegan en distintas fechas
     
  6. alv1977

    alv1977 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí estas equivocado porque la libertadores ahora será todo el año, ahi q informarse perrito antes de opinar
     
  7. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    acaba de cambiar a un calendario anual la libertadores amigo, antes era en fechas distintass y como dice era una estupidez eso, ahora como cambiaron las cosas si funciona jajajajaja

    buena info, aunque si hubiese un empate entre 3 equipos preferiría un triangular como sucedió en argentina alguna vez
     
  8. kabroxiko23

    kabroxiko23 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    52
    No desmerecer a los equipos chicos o de regiones para la copa sudamericana, han hecho buenas campañas, Palestino,
    Huachipato en su momento, los grandes a veces dan la pura cacha humillados y paseados. Bien por la UC, ya no puede optar a ningun otro torneo internacional, solo ganar por el honor de ser campeones.
     
  9. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Andamos algo perdido, cambio el formato, ahora tanto la Libertadores como la Sudamericana seran torneos anuales.

    Como la Libertadores es la copa mas importante de la CONMEBOL los cupos otorgados seran principalmente por ganar algun torneo, mientras que para ir a la Sudaca solo hace falta tener un torneo reguleque.
     
  10. toshis

    toshis Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    13
    Esta wea seria mas fácil si tuviésemos campeonato largo, los 4 primeros a la libertadores, y del 5 al 8 sudamericana, y como son pocos equipos los otros 7 pelearian el descenso, asi todos llegarian al final peleando un cupo a uno de los torneos internacionales, o salvandose la pota por el descenso
     
  11. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    si tuvieramos torneo largo (que a mi gusto es mejor) el primero iría a la Libertardores y los otros harían una liguilla gigante para repartirse los demás cupos
     
  12. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.977
    Me Gusta recibidos:
    695
    buena info se agradece man