28% de pobreza en Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por juior, 9 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juior

    juior USUARIO BANEADO PERMANENTEMENTE
    112/163

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    83
    Estudio de Fundación Sol revela que la pobreza en Chile superaría el 26%, superios al de las cifras oficiales

    [​IMG]



    la europa de latinoamerica


    El estudio “Pobreza y fragilidad del modelo chileno”, entrega cifras que se distancian bastante de las arrojados por Casen 2017, la que sitúa el índice de pobreza en un 19,7%. En el informe, al no considerar en el índice “el alquiler imputado”, la pobreza muestra una cara mucho más cruda pero también más real, llegando casi al 27%, un 8% más que las cifras oficiales. Estos números, según los investigadores, ponen en jaque la premisa de que el modelo de mercado ha sacado al país de la pobreza extrema.


    el estudio de Fundación Sol, "Pobreza y fragilidad del modelo chileno", realizado por los investigadores Gonzalo Durán y Marco Kremerman, entrega cifras que se distancian bastante de las arrojados por Casen. El informe utiliza la base de datos pública de la encuesta Casen y, al no considerar “los subsidios y transferencias que entrega el Estado”, la pobreza sube de un 19,7% a más de un 8%.



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    villas en chile, iguales a todas las excistentes en el resto de latinoamerica


    DATO IMPORTANTE: QUE ES SER POBRE EN CHILE? QUE PODER ADQUISITIVO TE SITUA COMO POBRE?


    Según los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen 2017) en Chile hay 6.046.404 de personas en situación de pobreza por ingresos. Al hablar del ámbito multidimensional, que agrega variables como, la salud, la educación, el trabajo y la seguridad social, la vivienda y el entorno, y las redes y cohesión social, la cifra sube a 11.547.184 de "seres humanos".



    [​IMG]


    [​IMG]


    CHILE CON MAYOR POBREZA EXTREMA CONFIRMADO POR LA ONU 2018
     
  2. ExFanaticoDeLasDonuts

    ExFanaticoDeLasDonuts Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    119
    Una muy buena noticia pa' los peruanos, porque con esto el ego y espiritud nacionalista se les elevara, comenzaran a escribir en foro, el canal de Youtube Defensape subira el video que Chile no tiene 12% de pobreza que en realidad tiene 26% que le mintio al mundo como Argentina que dijo que tenia 4% :disco: y despues los corrigieron y se la subieron a 32% :llorando: hoy Perú dira que es el lider regional al tener menos pobreza, según el peruano que se respeta alla solo hay 21% de pobreza... ya.
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  3. ExFanaticoDeLasDonuts

    ExFanaticoDeLasDonuts Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    119
    Y na' que ver con el tema ¿pero donde puedo ver las fotos y el video de la funa a los flaites ql que le robaron el celu a una niña y los mostraron :sexo:, chupando tula y :lenguita: el hoyo? :leyendo:
     
  4. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Hace rato vengo señalando que las cifras en Chile respecto a la pobreza son mulas, pues se dejan de lado factores trascendentes.

    Pobreza enmascarada es el término que se usa para describir a los pobres que viven bicicleteando sus ingresos, pierde el ritmo y caen en la pobreza.

    Atte
    Klm
     
    A Stban2 y S.A.R.U. les gusta esto.
  5. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    El milagro chileno, no mas... esclavo del crédito y el sueldo miserable
     
  6. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    La pobreza en chile es un tremendo negocio, esforzarme poco y esperar que el gobierno me ayude a surgir. LA politicas del gobierno promueben la flojera y la ignorancia, en donde los primeros en alegar "derecho" son los que menos aportan a la fuerza laboral. Nos llenamos de cantantes callejeros en el metro, nos llenamos de ambulantes, nos llenamos de delincuentes, el factor comun es ganar mas y mas fácil. Ahora ni los adolecentes trabajan, antiguamente a los 15 ya podias hacer pegas de fin de semana o en vacaciones, que te daban luquitas propias y te ayudaban a madurar, ahora los niños se "estresan" y se convierten en adultos sin saber el valor de las cosas, en consecuencia cada vez tenemos jovenes mas frustrados ...
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No falta el aweonao, ahora resulta que es la gente que la escoje que le paguen sueldos miserables.
     
  8. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    El aweonao eres tu que no eres capaz de comprender lo que lees. Aca nadie habló ni avaló los bajos sueldos.Te gusta quedar en ridiculo saco de weas :lol:
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Sácate los pillos no más aweonao, la principal causa de bajos ingresos en Chile son los salarios miserables pero vení voh a decir que al menos parte importante de los pobres lo son por que 'es negocio' y se les premia por 'esforzarse poco'. ¿O ahora me vai a decir que en realidad no quisiste decir eso y te referías a 'otra cosa'?

    Tu weá de comentario no tiene ningún sentido, en este tema, más allá de relativizar la pobreza y básicamente reducirla a flojera.
     
  10. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Es un punto de vista de la pobreza, no cambio mi postura y la reafirmo. No creo en que la pobreza lo hace la plata solamente, tambien hay un tema cultural de la probreza en la persona, esa que prefiere descansar en las ayudas del estado, el que adquiere deudas y despues deja de pagarlas, el que exige ayuda y no es capaz de levantarse a votar, el que tiene piso de tierra pero con un LED de 48" y Directv con el CDF Premium y un sin fin de practicas que hacen una sociedad comoda y mal educada. Lo mas facil es hecharle la culpa al empedrado y alegar los bajos sueldos, pero jamas se analiza la cultura que se esta enseñando, para salir de pobre no basta solo con un buen salario, el mismo estudio menciona unas variables generales. Puedes ganar 3 veces el sueldo minimo y aun asi ser pobre. Que crees que diferencia a la clase media que no recibe ninguna ayuda versus los pobres que los llenan de subsidios? un sueldo?? no tienes puta idea ..
     
    A Albelda y fundamentalista les gusta esto.
  11. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.105
    Me Gusta recibidos:
    12.327
    A fundamentalista le gusta esto.
  12. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Y que tiene de malo eso ? acaso es culpa de ellos ? quien dijo que el trabajo , en como se da actualmente, es realmente nesesario ? los jovenes, esta demostrado con estudios que no estan ni ahí con el gobierno de turno que sea, porque afirmas que esperan mas del estado ? porque crees que jovenes "Frustados" se liga nesesariamente con un tema laboral ? así puedo seguir todo el rato... Típico de weones como tu que creen que se las saben todas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas