28% de pobreza en Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por juior, 9 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    En el mundo de la clase media aweonao, sacos de wea que miran en menos a Chile.

    Ni trabajan los vagos qlos pechadores de la teta de sus taitas y hablan de pobreza.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Acá los wns piensan que en Chile la gente se muere de hambre po, a ese nivel de estupidez. En Perú todavía existen pueblos enteros casi en la pobreza hasta sin calles sin asfaltar. Pa que hablar de los pueblitos más indígenas (acá cholos). Bolivia es un caso peor.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Si cuando chico tuviste que salir a vender pollos a la feria junto a toda tu familia y tratas de justificar que es algo "normal, de emprendedor" es porque no cachai niuna wea ql...

    Pero sigue así votante de Kast... Siempre con el mismo discurso de "quieren chupar del Estado, quieren todo gratis, no necesité beneficios estatales para ser emprendedor"... Pero es tan weón este votante, que le cree el 100% del discurso "anti-Estado" de Jose Antonio Kast, quien desde 1996 está chupando la tetita de nuestros impuestos como Concejal y Diputado (desde 2002), cuyo sueldo bordea los 9 millones de pesos y cada vez que se discute sobre la rebaja de la dieta parlamentaria adivinen que: SE OPONE... Cada vez que se discute elevar el sueldo mínimo a un sueldo digno adivinen que: SE OPONE..

    Pero dale wn, en tu mundo ql ignorante, sigue creyendo que ser emprendedor es salir en familia a vender pollos para pagar tu educación.
     
    A Kaeleme y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    No weon, no.
    Por la chucha, tan dificil es de entender?

    Lo que hace la fundación esta es agarrar datos oficiales y analizar.

    'Aers, cual es la linea de la pobreza?' Esta.
    'Aers, cuanta gente esta bajo esta linea?' Toda esta, un 10~11% segun cifras oficiales.
    'Aers y cuanta de esta gente está sobre la linea de la pobreza gracias a la ayuda del papi estado?' Bueno, cerca de un 16~17% son pobres camuflados, en que si quitamos los subsidios estatales, quedan bajo la linea de la pobreza.

    Y ya, ese era todo el puto analisis que hay que hacer por la conchetumare.
    Creo que los liberaloides deberían apoyar estas cifras ya que es el fiel reflejo de como papi estado es un inutil.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Las familias de sectores vulnerables son una de las más abundantes junto con las Opus Dei.

    No hay que ser matemático para cachar que al menos si 4 personas de una familia trabajaran, al menos vivirían en un lugar mucho mejor que éste..

    [​IMG]

    Pero, prefieren no hacerlo y llorar al Estado. Si mi mamá que con 4to básico, solo le alcanzaba para nana y mi papá con la misma escolaridad "traajaa en la costru" hubieran decidido lo mismo , quizás donde estaría yo...

    Más encima esta gente se llena de nietos.. Recibe un montón de regalos por parte del Estado para la bendición que después venden

    Los weones que te dicen " sal a la calle" hahaha, esos aweonados no tienen puta idea, nunca han sido pobres, nunca han vivido en un campamento, no conocen el actuar de esta gente de cerca.

    Yo apoyo a la gente luchadora, pero a los luchadores sí po, a los que trabajan día a día, a romperse el lomo, no a los flojos qls que se quedan acostado y quieren todo gratis.
     
    #41 Albelda, 10 Ene 2018
    Última edición: 10 Ene 2018
  6. Hooke2017

    Hooke2017 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    183

    entender que?
    si yo estoy diciendo solo un par de cosas, la primera es que no creo en la cifra (pudiendo ser menos o más dependiendo de los parámetros de medición) y segundo, bajo el supuesto de que sea una cifra errada, no obstante, la pobreza SI se vio incrementada éstos ultimos 4 años...
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    1.- Si no crees una cifra oficial mas un analisis de esta misma, bueno, ehhh, hmmm. Oh wn no se me ocurrió ninguna frase buena para usar.
    2.- Segun las cifras oficiales la pobreza NO se vió incrementada estos ultimos 4 años. De donde sacas tus datos wn?

    Por la chucha, ni un comentario bueno tuyo wn, ninguno!
     
  8. Hooke2017

    Hooke2017 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    183
    El estudio “Pobreza y fragilidad del modelo chileno”, entrega cifras que se distancian bastante de las arrojados por Casen 2017, la que sitúa el índice de pobreza en un 19,7%..............."


    Resultados Casen 2006-2015:


    [​IMG]





    [​IMG]
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. Hooke2017

    Hooke2017 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    183
    ¿Tenemos avance o retroceso?
     
  10. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Primero, el estudio "Pobreza y fragilidad del modelo chileno" no son 'conclusiones' oficiales, es un analisis de las cifras oficiales (casen) por parte de la fundacion sol.

    Segundo, la imagen que adjuntas son las cifras oficiales de CASEN y que, basicamente, reafirman lo que digo.

    Para que tanto destacar y ennegrecer si no entiendes nada de nada...
     
  11. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    FUNDACION SOL SE A MANDADO VARIOS FAILS ..
    PERO DE QUE HAY MÁS CAMPAMENTOS LOS HAY ..
     
  12. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    No es algo normal que los padres de familia tengan que vender pollos en la feria para poder subsistir? Oooooooookey. No es lo mejor que hubiéramos tenido que acompañarlos pero entre eso o quedarnos solos en casa...

    Si tú encuentras que es mejor no hacer nada, no trabajar y quedarse en los reclamos para subsistir, es tema tuyo. La principal causa no de la pobreza, sino de la falta de avance, es que muchas personas son demasiado pasivas y prefieren utilizar el discurso de "es culpa del estado todo lo que me pasa". Si avalas eso, simplemente demuestra la realidad que varias veces queda demostrada acá: Es mejor tirar la pelota para el lado y no hacer nada, esperando el milagro de que un presidente mesiánico le entregue la plata a todo el mundo y la gente deje de ser pobre. Si no quieres trabajar adelante, es tema tuyo.

    Por lo demás, si quieres sigue utilizando falsos argumentos y tu recurso ad hominem a falta de verdaderos argumentos, porque déjame decirte que no estoy ni ahí con el momio de Kast, ni con ningún weon, porque ninguno se va a levantar temprano para ir a trabajar por tí. El cambio de los paradigmas no nace de otras personas, nace de uno mismo. Y por lo demás, si tu piensas que está mal trabajar para subsistir, es porque en verdad el que no entiende nada de la realidad eres tú
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas