28% de pobreza en Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por juior, 9 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Entonces cambia los discursos que pronuncia el otro weón (Kast) y sus seguidores jajaja

    Sobre los pollos, es wea de cada familia como se las rebusca, lo único que le pido a tu cabezita es que "NO NORMALICE" este tipo de situaciones... Es la historia que te tocó y está bien, todos tienen su historia que contar. Pero tu historia de superación, amor y éxito no la superpongas transversalmente a que "esa" debiera ser la realidad de todos los chilenos "esforzados".

    Conozco bastantes personas con casos similares a los tuyos, en donde el trabajo fue parte de su niñez y adolescencia... pero su postura al futuro es que este tipo de situaciones no se repitan, porque no es justo po compadre... Piense esa wea, NO ES JUSTO que tuviera que salir a vender pollos para pagar su educación o tener una calidad de vida digna. Usted, más que ningún otro, debiera levantar banderas de lucha para que no se vuelva a repetir ni en sus hijos, ni en los hijos de ninguna otra familia, y todos puedan tener las mismas oportunidades tan sólo para "educarse".

    El problema de la pobreza es cuando se normaliza que este tipo de situaciones están bien y ahí, como sociedad, todos somos responsables. Aunque es bien difícil lograr ese cambio en este país, cuando el mismo pobre toma las banderas que permiten mantener la brecha entre las clases sociales.
     
    A miron146 le gusta esto.
  2. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.355
    Me Gusta recibidos:
    963
    Ese lado oscuro que vemos no es culpa del modelo en sí (que ha sido copiado en otros paises), es culpa de quienes hemos tenido en administración del pais
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Hooke2017

    Hooke2017 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    183

    Subrayé y puse en negrilla la cifra oficial Casen 2017 extraída de la misma nota. La wea dice claramente "indice de pobreza Casen 2017 es de 19,7%", ahora toma los indices oficiales Casen anteriores y compara la weá:

    El listado es:

    Índice pobreza Casen 2006, 29,1%
    Índice pobreza Casen 2009, 25,3%
    Indice pobreza Casen 2012, 22,2%
    Indice pobreza Casen 2013 14,4%
    Índice pobreza Casen 2015, 11,7%
    Índice pobreza Casen 2017, 19,7%


    Te pregunto nuevamente, ¿avance o retroceso?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Fundación sol qla. :lol:

    Lo que hace esta gente es utilizar criterios más exigentes para determinar lo que es pobreza. Cualquiera puede realizar ese ejercicio, e incluso llevarlo a niveles absurdos si no se consideran las particularidades y grado de desarrollo del país en que se está midiendo la pobreza.
     
    #52 Rock Strongo, 11 Ene 2018
    Última edición: 11 Ene 2018
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Claro, porque ahora mis hijos no tendrán que trabajar para tener educación... O sea que para tí es mejor no hacerlo y solo reclamar, quedarse estancado esperando a que venga alguien a salvarte de todo mientras tu esperas. ¿Banderas de lucha? Una bandera de lucha no es una propaganda barata como la que vendes, una bandera de lucha se construye a través de esfuerzo. Todos podemos superar las brechas sociales, basta con querer hacerlo por cuenta propia, si al final el estado es un subsidiario que si bien tiene que asegurarte condiciones mínimas de dignidad, no va a venir a trabajar por tí. Supongamos que tu utopía de la flojera se cumple, y sin hacer nada, te dan una casa, eso erradicará la delincuencia de tu entorno si has vivido siempre rodeado de personas que por ejemplo roben? (porque en Chile hace rato que la gente dejó de robar por necesidad), si te dan educación gratuita, eso va a hacer que mágicamente aprendas lo que necesitas aprender? Lo único que un estado te puede asegurar que sin hacer nada todo va a ser mejor, es si te da salud de calidad gratuita, todo lo demás depende tanto del factor personal, como del factor entorno, y la única forma de cambiarlo es por tus propios méritos.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Vuelvo a preguntar ¿qué le hubieras dicho a quién que en aquél tiempo les hubiera dicho a ti y a tu familia que son unos flojos de mierda y por eso son pobres, y que además son pobres porque les conviene?

    Ya, ahora eso mismo a los que AHORA están en la situación que tú estuviste ANTES. No es tan difícil, sólo se necesitan dos neuronas funcionales que asumo tienes.
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No veo el problema, a menos que seas un mediocre culiao conformista :awesomehands:
     
  8. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Lei hasta donde decia "Fundación Sol"'....
    Ok muchas gracias, no me interesa el artículo....
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Wuajajajajajja csmre, un harakiri involuntario.
     
  10. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Bueno, te invito a vender pollos en una feria de Las Condes, si tanto crees en la superación de las clases sociales con el trabajo... Después veremos los videos cuando te traten de inferior, insignificante, etc.. y probablemente videos de cuando los pacos te requisen los pollos por vender en la feria sin boleta o por fiscalización de un Seremi de Salud.
    Ahí veremos cuanta superación podrás tener creyendo que, con sólo tener una actividad mercantil, podrás superar las brechas sociales en Chile.

    Educación hijo, EDUCACIÓN! La solución de todos nuestros males.
     
  11. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Cuando aprendas que la educación no es solamente ir al colegio o a la Universidad, entenderás la vida misma. Me da lo mismo que me traten de inferior, si vives de los comentarios de la gente te recomiendo mejor dedicarte a algo así como ser youtuber, a mi me interesa que la gente compre los pollos.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    1.- Que me daba lo mismo, porque estábamos trabajando para salir de ahí, y les hubiera demostrado ahora que no era de flojos, era un tema circunstancial y que ya no lo somos.

    2.- Pueden hacer lo mismo, pueden trabajar, estudiar, buscar ser alguien. Hoy existen muchas más oportunidades y facilidades que antes, aunque bueno, lamentablemente para eso se necesitan más de dos neuronas y un poquito de amor propio, pero hoy en día parece que eso pasa netamente por repetir pancartas y quedarse netamente en los reclamos.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas