(29-01-19) Después de 17 años vuelve el C. Nacional a la TV abierta con el duelo entre Coquimbo - UC

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 29 Ene 2019.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Después de 17 años vuelve el Campeonato Nacional a la TV abierta con el duelo entre Coquimbo y la UC

    La ANFP publicó la programación de las cinco primeras fechas del torneo, que comenzará el viernes 15 de febrero, con el duelo entre Unión La Calera y Palestino. Mientras que el tradicional duelo entre los campeones de la Primera A y la B, será transmitido por Chilevisión.

    [​IMG]

    Sorpresa causó en el ambiente futbolero, entre clubes e hinchas, la gran novedad en la programación de las primeras cinco fechas del Campeonato Nacional de Primera División. Después de 17 años, el fútbol chileno vuelve a transmitirse en la televisión abierta.


    El partido escogido fue entre los actuales monarcas de la Primera A y la B: Coquimbo Unido recibirá a Universidad Católica en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, en un encuentro que está programado para el próximo 15 de febrero, a las 20:30 horas, denominado como el tradicional "duelo de campeones". Irá por las pantallas de Chilevisión y el CDF.

    En el lejano Clausura 2002, se transmitió en diferido, el último partido de la liga chilena por televisión de libre recepción. Fue por las pantallas de TVN que se emitió la final del ese torneo, en diciembre, con el triunfo de Colo Colo ante la UC por 3 a 2, desde el Estadio Nacional.

    Casi dos décadas más tarde, con la compra del CDF por parte del grupo Turner, también dueño de Chilevisión, es que produjo este hito, a estas alturas, histórico, pues pasó mucho tiempo sin solución alguna.

    Programación

    Paralelamente a la novedad televisiva, la ANFP hizo pública la programación de las primeras cinco jornadas del Campeonato Nacional, cuyo logo oficial aparece sin sponsor, entendiendo que el anterior auspiciador, el banco Scotiabank, ha concluido su periodo en el fútbol chileno.

    El torneo comenzará, como es sabido, el próximo viernes 15 de febrero, con el duelo entre Unión La Calera y Palestino, desde el reinaugurado Nicolás Chahuán Nazar, a las 18 horas. Le sigue el duelo entre Piratas y Cruzados. Para el sábado, la U debuta ante Cobresal en el Nacional, a las 18 horas y el domingo, Colo Colo visitará Santa Laura para enfrentar a la Unión Española, a las 19 horas.


    Revisa la programación de las primeras cinco fechas:

    [​IMG]
    [​IMG]



    Fuente



     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta recibidos:
    5.726
    Tanta maravilla, alguna trampa debe tener.
     
  3. baraya90

    baraya90 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    42
    ...pero es un solo partido en 5 fechas que va por la TV abierta.... debería ser uno todas las semanas... mucho color para nada.
     
  4. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
  5. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    Es un solo partido no mas.
     
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    SANTIAGO.- Chilevisión descartó la transmisión del partido entre Universidad Católica y Coquimbo Unido por el Campeonato Primera División. La información había sido entregada por la ANFP tras dar a conocer la programación de las cinco primeras fechas del certamen local. De acuerdo a la agencia de comunicaciones del canal, todo se habría tratado de "un error". NOTICIA RELACIONADA El campeón UC ante Coquimbo por TV abierta: ANFP da a conocer programación de las cinco primeras fechas del Torneo 31 "Lo que pasó es que la inclusión de CHV de transmitir el partido de la UC fue un error de ellos. Y, por ahora, no se va a transmitir ningún partido de la Primera", sostuvieron. Según había anunciado el ente rector del fútbol chileno, el compromiso entre Universidad Católica y el equipo recientemente ascendido, iba a ser transmitido en simultáneo por las pantallas de CHV y también por CDF, ambos canales pertenecientes al grupo Turner. Actualmente existe un acuerdo entre Turner y la ANFP de incluir al menos un partido de dicho torneo en televisión abierta, pero aún se desconoce cuándo y con qué encuentro comenzaría a regir. La noticia había trascendido como el regreso del torneo a la pantalla abierta, lo que había alegrado a los hinchas del fútbol que no cuentan con acceso al canal pagado.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Espec...ue-anuncio-la-ANFP-Fue-un-error-de-ellos.html

    casi, pero pucha que le haría bien al fusbol chileno que dieran 1 partido... aunque fuese de los equipos de regiones.
     
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    cdf o cdf premium?
     
  8. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Escuché recien recien que pico en el ojo con la transmisión, que de ser sería recién posible emitir fútbol nacional a partir de la segunda rueda.