Destacado [29-03-17] Chile cumplió la tarea, derrotó a Venezuela y dio otro paso al Mundial

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por NGTIVE, 28 Mar 2017.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    87/163

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    La Generación Dorada no tuvo problemas para dobletar a Venezuela en el Monumental, en la noche que brilló Alexis y Paredes demostró su vigencia.


    [​IMG]




    Chile se repuso del golpe de Buenos Aires y volvió con todo a la pelea por un cupo directo para el Mundial de Rusia 2018, luego de doblegar por 3-1 a Venezuela en el Monumental, con brillantes actuaciones de Alexis Sánchez y Esteban Paredes.

    Los llaneros vinieron con la misión de aguantar atrás y salir rápido de contragolpe. Su idea era intentar enredar a la Roja, un equipo que siempre sale a presionar en busca del gol. Pero todo se derrumbó temprano.

    Chile no anotaba vía tiro libre desde 2011, cuando Matías Fernández derrotó al colombiano David Ospina en un amistoso. Alexis Sánchez fue el encargado de romper ese dato a los 5’, cuando colgó la pelota en el ángulo de Faríñez, que sólo atinó a mirarla. Golazo. La tarea resultó fácil.

    Los hinchas que llegaron a Macul estaban con ganas de ver a Arturo Vidal y también Alexis, pero hubo otro que se llevó los aplausos, alguien que está acostumbrado a anotar en el Monumental, el viejo Esteban Paredes.

    El goleador de Colo Colo se anotó como el más veterano en celebrar un tanto con la camiseta de la Selección, y lo hizo por partida doble. El primero fue a los 7’, cuando definió en el área chica una brillante triangulación entre Alexis y Aránguiz. El segundo llegó a los 22’, al empujar con la cabeza una pelota en la línea.

    Luego del tercero se relajó el equipo de Juan Antonio Pizzi y los caribeños mostraron lo suyo. John Murillo hizo trabajar en tres ocasiones a Claudio Bravo, mientras que Rómulo Otero probó mediante pelota muerta, aunque no tuvieron suerte. Se fueron a descansar con un 3-0 contundente para la Roja.



    Sufrimiento rojo

    Una farra chilena en el inicio del complemento. Primero se lo perdió Vargas y luego Vidal erró dos mano a mano. El cuarto tanto no quería llegar en la cancha de Macul.

    Paredes hizo su “pega” y Pizzi lo mandó a descansar en los 57′. El goleador se ganó la ovación del públicó y su lugar lo tomó Jorge Valdivia, otro que fue apoyado apenas ingresó al terreno de juego.

    Tantos goles se perdió Chile que Venezuela se aburrió. Tiro libre perfecto al corazón del área de Otero y cabezazo potente de Salomón Rondón, para así decretar un descuento que no se veía por dónde podría llegar.

    Ningún partido es fácil en las Eliminatorias más difíciles del mundo, porque tras el descuento la Vinotinto levantó el nivel y estuvo muy cerca de poner el 3-2, es más, lo hizo, porque Tomás Rincón mandó un zapatazo al poste que luego rebotó dentro del arco nacional. El árbitro uruguayo Andrés Cunha nada vio.

    Alexis pudo superar a Marcelo Salas como goleador histórico de la Selección a los 77′, cuando tuvo un penal (falta a Pablo Hernández), sin embargo el tocopillano le pegó pésimo y Faríñez se lució al rechazar la pelota. No quería entrar en el complemento.

    Locales y visitantes siguieron buscando anotar, aunque el marcador no se movió más. Chile trepó al cuarto lugar de la tabla, vuelve a zona de clasificación y puede decir que el Mundial está un poquito más cerca.



    fuente
     
  2. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Increible que una victoria 'comoda' tenga sabor a empate.
    Paredes no debió salir, y Arturo no debió jugar de 9 tanto tiempo.
    Cerca de 25 minutos Venezuela tuvo el control del partido, de cueazo no nos complicaron con un 3-2 y le da a Carmona 5 minutos. Un disparate.

    Buen sabor de boca por lo que jugo Chile, malo por la definicion y por sobre todo la reaccion del cuerpo tecnico, es de equipo amateur.
     
  3. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Paredes era el mejor y no debía salir pero el amor de Pizzi por Hernández es superior a cualquier cosa.
    Bien Chile en general pero puta Vidal que extraño que haya perdido tantos goles, entre sus canchereos y falta de fútbol nos complicamos gratuitamente.
    Alexis por qué pateó el penal? puta según sé el designado es Vidal y sino Aránguiz, pero Sánchez?
    A "varguita" lo seguimos esperando hasta cuándo? comilón, poco fino, se le agradece todo pero da para seguir siendo titular? no lo creo.

    Se ganó un partido que había que ganar y ahora se viene una fecha doble clave; le ganamos a Paraguay acá y a Bolivia allá y nos vamos a Rusia.-
     
    A Francoocking le gusta esto.
  4. Massacre-

    Massacre- Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    180
    Tucu hernandez para afuera porfavor , otra cosa comilones culiaos , vidal tuvo varias para dar el pase y la mando a la
    Cresta , lo mismo en otras ocaciones , con venezuela nos perdemos esos goles y no pasa nada pero imaginense con brasil o en el mundial...
     
  5. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    414
    Mucho pichuleo con la pelota no mas debimos haber goleado fácil pero nos complicamos, Valdivia me decepcionó, paredes la mojo y el resto de normalitos pasaron a desordenarse un poco
    Los mismos polillas de siempre criticando a Vargas por Dios hasta cuando señor mio, es cierto no tuvo un gran partido pero seamos objetivos grite más por los goles perdidos por Vidal el nefasto y mal chuteado penal de Sánchez que de alguna ocasión de Vargas jugando por una banda
     
    A ~Shark.-, KrEuLox y NGTIVE les gusta esto.
  6. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.723
    Me Gusta recibidos:
    123
    demuestran por que sigue sin ganarle a argentina y por que vamos a ir a puro wear al mundial, siempre meten la mitad de los goles que hay que meter, paredes sanchez vidal vargas TODOS fallaron, paredes tuvo oportunidad de seguir metiendo goles frente al arco no lo hizo entonces era mejor dejarlo con lo que habia hecho y probar con otros, logicamente no ivan a sacar al sanchez o al vargas si los weones son la mejor arma de gol que tenemos, es como sacar a zamorano o al salas nada que ver...
     
  7. -ZeUs

    -ZeUs Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    13.497
    Me Gusta recibidos:
    469
    Estuvo bueno el partido hasta que al Sr. Pizzi se le ocurrió hacer sus ya tan conocidos cambios sin pies ni cabeza. Paredes no debió salir y creo que Vidal no debió jugar en donde lo hizo, aparte de eso se perdió muchas opciones solo, igual que Edu Vargas, creo que Puch habría sido buena opción (si lo hubieran citado claro está) y Carmona quizás debió jugar unos minutos más, aaaah y el penal si no era Vidal, fijo debió ser Charles Aránguiz. Lo demás todo bien.
     
  8. Francoocking

    Francoocking Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    209
    NO PAREDES, NO GOL. AJJAJA QUE GRANDE EFRAIN, SALIO Y CAGO CHILE.
     
  9. Alvariito0

    Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    30.542
    Me Gusta recibidos:
    465
    Manera de perderse goles, Vidal como 3 seguro. Pero ojo, nada que recriminar, los goles no se dieron y ya, se supero a una selección Venezolana facilemnte cuandos e tuvo la pelota, Alexis antes de que le taparan el penal se estaba haciendo unas chalas con la defensa, Paredes lleno de sangre en su estadio y Valdivia como siempre dando mas verticalidad al encuentro.

    Pd: Me parecio super mal las pifias. Estaba bien que uno quiere que jueguen para delante, pero si es por evitar un contragolpe, ya que los venezolanos eran bastante rapidos, en ese caso es muy aceptable que portegan la pelota
     
  10. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Irónicamente saco a un delantero, metió un volante y perdimos el mediocampo.

    Aunque si Vidal hubiera metido un par de las que tuvo SOLO, nadie hubiera echado de menos a Esteban.
     
  11. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    lo peor fue el cambio de Paredes por valdivia, cambio totalmente la disposicion del equipo en la cancha y en ataque, pasamos de iniciar los ataques en mitad de cancha a empezar desde un cuarto de cancha. Con el cambio perdimos presencia en el area y alexis dejo de recibir balones, cuando Valdivia la recibia en mitad de cancha solo tenia descarga a las bandas, ahi nos empezamos a desordenar.


    punto aparte Paredes, le tapo el hocico al monton de wnes que le decian que su buen rendimiento en colo-colo no alcanzaba para la seleccion, queda demostrado que sobre todo en delantera lo que importa es el rendimiento personal y la confianza que tenga el jugador.
     
    A Elvio Lento y reneco les gusta esto.
  12. PilotOfTheDunes

    PilotOfTheDunes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta recibidos:
    16
    Si Vidal no se creía delantero, Chile (y Paredes) hacía 3 goles más. Mucha lucha de egos ahí, todos quieren la figuración personal más que el bien del equipo.

    Malo el cambio de Paredes por Valdivia. Con el Mago se vino abajo el equipo y sacó a Paredes que estaba haciendo los goles e incluso enganchándose pa juntarse con Alexis o Vidal.