[29-03]crack dentro y fuera del court: El dia que el Chino Rios mando "a la cresta" a Megavision

Tema en 'Sportnet' iniciado por ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 29 Mar 2016.

  1. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    [​IMG]

    Este martes 29 de marzo el tenis chileno está de fiesta. Un día como hoy pero hace 18 años (1998),Marcelo Ríos alcanzaba el primer lugar de la ATP tras superar a Andre Agassi en sets consecutivos, desatando los festejos en todo el país.


    Fue en noviembre de 1993 que la dirigencia nacional contactó al español Emilio Sánchez Vicario, 43 del ATP y que en su momento fue top-ten, para que viniese a jugar con la joven promesa. El hispano aceptó y el amistoso se puso en marcha.


    Todo iba perfecto. El encuentro se pactó en el Court Central del Estadio Nacional e incluso contaría con la transmisión de Megavisión. Sin embargo, las cosas se complicarían.


    ¿Qué ocurrió? Como lo cuenta el periodista Nelson Flores en el libro ‘El extraño de pelo largo’, desde la señal televisiva surgió la necesidad de saber cuánto tiempo duraría el enfrentamiento para poder vender publicidad. Aunque, más que consultar, la idea era instar a la ‘cúpula’ de Ríos a que el juego durara lo más cercano a dos horas.


    Así, los directivos del tenis nacional, específicamente el presidente Javier Flores, encargaron a Hans Gildemeister -en ese tiempo asesor de la entidad- hacerle llegar al ‘Chino’ la ‘urgencia’ de jugar tres parciales, incluso persuadiéndolo de la llamada ‘regla no escrita’ de este deporte para los duelos no oficiales. Esto es que el primer set se juega en serio, el segundo lo gana el que va perdiendo y el tercero nuevamente va con los dos a sus máximas capacidades.


    “Ni cagando. Yo juego a ganar. No tengo por qué regalarle ningún set, ni ninguna huevada a nadie. No acepto. Que se vayan todos a la cresta”, fue la contundente respuesta de Ríos que, obviamente, no agradó a los directivos.


    Pero las cosas empeorarían. Tal como lo había anticipado, Marcelo entró a ‘barrer’ con su experimentado rival y se llevó el partido con facilidad.


    Fue 6-3 y 6-4 en un poco más de una hora, apenas por sobre lo mínimo para vender publicidad. De esta manera, el canal no pudo sacar grandes réditos del cotejo y además se vio obligado a ‘rellenar’ el bloque que contemplaba dos horas.


    Así el ‘Chino’ hizo gala de su carácter, perjudicó a la TV y también protagonizó su primer ‘quiebre’ con la Federación.



     
  2. jagalher

    jagalher Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    0
    un puto cra! jajaja
     
  3. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    40
    una bestia!!! recuerdo como ese dia cuando logro la hazaña.. y respecto del partido amistoso que mas esperaban del chino??? si siempre ha sido asi!!!
     
  4. sabanasucia

    sabanasucia Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    67
  5. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Mandar a la xuxa a los wns que quieren dominar todos los asuntos con su dinero...

    Solo el Chino, no mas.
     
  6. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
  7. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    para mi el mejor deportiste de Chile
     
  8. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    Su talento hablaba por si solo......la unica vez que me gusto ver tenis
     
  9. RapAlejandro

    RapAlejandro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    15
    Un maestro el chino rios, siempre me gusto su forma de ser, porque nunca vendio una cara que no era! aparte de ser uno de los mejores deportistas de Shileh