29-09-2017 Fanáticos rayan Pinto Durán con mensajes contra Pizzi

• Iniciador del tema Iniciador del tema nerds
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pizzi a tenido serios problemas en mostrar su manejo de juego, convocatoria y con los jugadores, se mostró hoy como iba a ser los días de entrenamiento y muestran que tendrán su día libre también y con eso ya molesta...

Si están a 2 partidos de jugarse su paso para ir a un mundial y sin margen de error no puede el técnico permitir eso, si esta carrera es corta después tendrán con la plata que la tienen bien ganada para poder disfrutar de sus familias y amigos, ejemplo los peruanos hasta ya de la semana pasada dejaron de jugar sus fechas de campeonato para abocarse en su partido de clasificación, los mismos argentinos están parece que más nervioso por sus partidos y llegarán sin salir, bueno con excepción de Aguero por el choque pero fue antes de partir a argentina.

Queda claro que el Dt no lo a manejado bien el camarín, no todo es reproche por que a sacado buenos resultados, pero no se acuerdan de la copa centenario, se empezó mal por su esquema y que paso después?? el equipo jugó como lo venían haciendo antes y lograron ganar la copa, a esto se suma la falta de gol y una manera de juego.

Como decía Bonvallet "A los jugadores chilenos hay que chicotearlos y estar encima de ellos, por que los dejas tranquilos se relajan"

Por lo mismo todavía creo en esta selección pero por sus jugadores y no creo que se les va a olvidar como jugaban antes y demostrar que todavía queda ese juego que hacían, y que nos dieron alegrías

Me parece que dejen fuera a ese enano sobrevalorado.
Mira que midiendo como 150 cm el feo de mierda y quiere jugar? Ajajajj que se vaya al circo mejor... Payaso.

Aunque no me interesa la selección, no me identificsn en nada, y no celebré los regalos de Jadue. Puros tiraflechas, feos y amorfos.
Cuando vi el partido contra España el 2010 entendí porque colonizaron con tanta facilidad a shitle, y apalearon al indio salvaje y se culiaron a las indigenas.

Lo que hace echarle diluyente y neoprén en vez de mayonesa al arroz en el plato del almuerzo eh. Niños, no hagan tal.

que la mayoría sean weones que no cachan nada, pero absolutamente ni el mínimo de fútbol no es argumento válido
si hay un estilo pizzi y muy marcado y ese estilo nos tiene fuera o por que los jugadores últimamente no le hacen caso.

lo del porcentaje: 65% - 45% el entrenador es como un compositor o un cocinero, sin buenos ingredientes-instrumentos-jugadores un muy buen entrenador, puede hacer a un equipo malo jugar decente y nadie dice "ohh que buenas lechugas, felicitaciones a la zanahoria", han tratado de minimizar la importancia del entrenador, la prensa en concomitancia con los clubes, para elevar la importancia de los jugadores, para vender mas y mas caros.

incuso yo diría que los clubes deberían priorizar al entrenador por sobre los jugadores (los grandes lo hacen), de ahí el arquero, un buen defensa y delantero y de ahí los demas.

el entrenador es muy importante pero no hace milagros, y en eliminatorias, hay que jugar mas que decente, eso es lo que ha pasado, se ha equivocado en las dos fases, en elegir a los jugadores y en la táctica del equipo.

los jugadores chilenos, no son de elite, hay 3 o 4 que (generalmente) juegan mucho en todos los partidos, los demás son mediocres.

ni bielsa ni sampaoli eran perfectos, tienen muchas pífias, no veo a pizzi peor que ellos, en algunas cosas mucho mejor, pero en otras (ejemplo el ataque) muy mal.

Tranquilo Gurú, ya ahora en serio: nadie me ha respondido todavía, en la prensa especializada tampoco se ha mencionado con un cierto auge importante el trabajo o la mano técnica de Pizzi a ellos me refiero con el "nadie" si son ellos también parte de la masa de analfabetos fútbolisticos entonces estamos hasta el loly.

Discrepo absolutamente contigo con que haya un estilo Pizzi y hablo de lo que veo en la selección, sacando su trayectoria en clubes, a Pizzi lo veo deambular entre una amalgama de indefiniciones tácticas, no veo el Pizzi de Católica ni el que estuvo en Valencia, lo noto altamente ambiguo en su propuesta tanto así que se ha cuestionado si es que en verdad existe tal, ya que como dije antés ha sido tema de la chimuchina pelotera el debate si los jugadores empujan esto o hay mano técnica del dt, Pizzi prefirió no tocar lo que estaba siendo exitoso y agregarle algunos elementos de su juego al menos en un principio y le resulto por un rato, yo diría que el partido mas Pizzi de la selección Chilena fue el de Bogota en ese escualido empate con Colombia, mas allá de ese sistema se trajo un punto que es lo que sabemos y conocemos que es Pizzi mas bien un juego de tenencia y transiciones medianamente lentas y de mucha elaboración, el tema es que la concreción ha sido ampliamente deficiente y ante eso no ha desplegado variantes que rompan con la falta de verticalidad del equipo, ese es el pecado mas grande que puedo encontrar en Pizzi según mi apreciación.

Bielsa con todos sus contras es mas profundo en sus conceptos mas alla de lo táctico es mas denso en lo que implica metodología de trabajo y hasta en su filosofía, era una figura de un profesor y a la vez de un genio loco altamente imperfecto pero único en su especie, Sampaoli recogió el guante de Bielsa pero con un estilo aún mas vertical, en su filosofía mucha mas cercano al jugador y no estableciendo esa distancia y para que vamos a hablar de etíca ahí Bielsa saca mas ventaja, no hay comparación posible, y hasta el momento ha sido mas exitoso que su propio mentor en los últimos años claro esta.

Decir experto, bueno, no lo soy, pero si un fanático del futbol, desde MI PUNTO DE VISTA, pienso que primero pasa por un tema de pensamiento característico del argentino (ganador, siempre a lo mejor, confiar en lo que el dice y en lo que sabe, sin dudar por lo general de sus aptitudes como DT en este caso), súmale ademas la gana que tienen de siempre aprender (en lo futbolístico claramente) y de nunca quedarse con menos y ser capaces de motivar a sus jugadores, y de como dije anteriormente lograr lo mejor, son estudiosos del futbol (Sampaoli, Bielsa, Peckerman, Pochetino, Sabella, Simeone, etc). Mientras que el entrenador chileno no es que sea malo por naturaleza ni mucho menos, solo pasa por ser conformistas y nunca ir a mas, conformandose solo con estar en un club de la 1ra chilena, o llegar a un grande del mismo y/o porque son cagones (con algunas excepciones mínimas), sin aspirar a mas y quedándose obsoleto en el tiempo (dentro de lo futbolístico), y estancándose en eso y quedar ahí y morir ahí. pero cuando se han dedicado a estudiar y aprender y cambiar la típica mentalidad como Manuel Pellegrini por ejemplo se ha demostrado que puede haber buena madera de DT en Chile, pero muy pocos se dan el lujo o se atreven a ir mas allá, no así como el argentino que no teme a ir mas haya y abrir sus horizontes (claro que todo esto dentro del mismo tema, FUTBOL o deporte en general). jaja bueno eso amigo me raye un poco espero haberte ayudado, aclarar que es mi punto de vista.

Excelente respuesta compadre, me quedo con lo que dices; que en Chile hay madera de DT.

los ultimos 2 partidos no le hecho la culpa al entrenador del mal juego xq si juegas sin ganas como lo hizo la mayoria de la seleccion
a tactica no hace milagros

hace unos meses según la gente, Pizzi era el mas mejor, los jugadores eran los mas mejores.....
...ahora son los mas malos....

quien entiende a la gente, un día dicen "NO MAS AFP", pero cuando van a votar, lo hacen por los dueños de las AFP.