3 millones de personas asistieron a votar durante el primer día de votaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bluescifer

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
14 Ago 2012
15.057
5.659
262
50
Iquique
www.caletamojo.mita.cl
A_UNO_1278963_eed0f.jpg

Luego cerrar las mesas en este primer día de elecciones, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, entregó un balance de la primera jornada de estos comicios.

De acuerdo a las cifras del Servicio Electoral, de un total de 14.900.190 de personas habilitadas para sufragar, 3.040.073 de ellas asistieron a votar durante esta primera jornada de votaciones. El porcentaje de concurrencia a votar corresponde al 20,4% del total (hay que recordar que para la elección de octubre del año 2020 el total de votantes que participaron en el proceso fue de 7.569.082, por ende en comparación con el año pasado ha asistido casi el 50% de los electores en esta primera jornada)

«El proceso electoral se ha desarrollado exitosamente y ya casi la totalidad de las urnas y materiales se encuentra bajo el resguardo de las FF.AA. y de Carabineros», afirmó Andrés Tagle.

De las regiones, la Metropolitana fue la que tuvo una mayor participación durante este primer día de megaelecciones. En la capital, 1.256.813 de votantes participaron en los comicios de hoy, correspondiente al 21,46% del padrón. A esta región les sigue las de Valparaíso (348.363), Biobío (264.076) y Maule (189.610).

Participacion-Elecciones-Sabado-1024x749.jpg

Fuente: Servel

En cuanto a las comunas de la Región Metropolitana, las que mayor porcentaje de participación tuvieron son Vitacura (41,31%), Lo Barnechea (36,21%) y Las Condes (34,25%). En contraste, los residentes de las comunas de La Pintana (13,69%), Cerro Navia (15,33%) y San Bernardo (15,32%) fueron las que tuvieron menor participación durante este sábado.

A partir de las 8:00 de este domingo seguirá esta jornada de elecciones, donde debe votar por las y los candidatos a alcalde, concejal, convencionalista constitucional y gobernador regional. Cabe destacar que en este último cargo, la primera mayoría deberá tener al menos un 40% de los votos, de lo contrario se deberá realizar una segunda vuelta para esta elección.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...personas-asistieron-a-votar-segun-servel.html

Vote apruebo por principios, pero sabia muy bien que los wnes de siempre meterian las narices y transformarian todo en chacota, no vote este finde definitivamente. Cada eleccion valida un sistema obsoleto y perpetua al poder a una clase politica corrupta, la "democracia" no es mas que romanticismo, los atenienses eran sumamente cultos, con estos votantes burros que votan por farandula y partidos politicos y no por personas estamos condenados.

en mi caso voté por gobernador y alcalde, en concejales voté por uno independiente, de los constituyentes, no cachaba a ningún weon :lol:

dibujé un p*co en la papeleta

entre los concejales y constituyentes sumaban como 120

Segun lo que había escuchado,fueron a votar 2 millones ochocientos mil y fracción,lo que igual es una cifra baja...Los que no voten serán en su mayoria,gente que votó rechazo,como una forma de desligitimar este proceso.

• Like
Reacciones: Hatuey
Y aún hay personas que creen que chile va a cambiar con estas elecciones...para mal obvio...voten para que le den sueldo millonario a weones que no estan ni ahi con ustedes y que tampoco conocen..haganle la pega...

Los quiero ver en 3 años mas...ahi me voy a reir yo y voy a subir los temas antiguos de los pajarones que defendian la nueva contitución..

Firma...THE BIG PIG....HOLLYWOOD CERDO

Y aún hay personas que creen que chile va a cambiar con estas elecciones...para mal obvio...voten para que le den sueldo millonario a weones que no estan ni ahi con ustedes y que tampoco conocen..haganle la pega... Que te quejas Retrazo , si a tu te gusta pacos , milicos, políticos , jueces corruptos como está ahora . En municipalidades con desfalcos millonarios eso te gusta y eso vienes defendiendo. Aparte de la Constitución se tiene que cambiar el código penal .

Los quiero ver en 3 años mas...ahi me voy a reir yo y voy a subir los temas antiguos de los pajarones que defendian la nueva contitución..

Firma...THE BIG PIG....HOLLYWOOD CERDO

Segun lo que había escuchado,fueron a votar 2 millones ochocientos mil y fracción,lo que igual es una cifra baja...Los que no voten serán en su mayoria,gente que votó rechazo,como una forma de desligitimar este proceso.

Pero si los rechazos somos como el 6 % según ustedes Po , si fueran a votar la mayoría de los apruebo la cifra de ayer debería ser al menos el doble....un absoluto fracaso este proceso eleccionario impulsado por la izquierda y en plena pandemia.

Pero si los rechazos somos como el 6 % según ustedes Po , si fueran a votar la mayoría de los apruebo la cifra de ayer debería ser al menos el doble....un absoluto fracaso este proceso eleccionario impulsado por la izquierda y en plena pandemia.
Pero que manera de tirarse al suelo, son el 20%... Pero oye si a ti y ustedes se llenan la boca con los comunistas y las dictaduras de izquierda, pero odian con el alma cuando se abren más oportunidades de participación ciudadana... El chiste se cuenta solo... Hasta luego, señor objetividad... :lol:

• Like
Reacciones: Hatuey
Para ser exacto, la mayoría del rechazo fue a votar (de las comunas del 20% salieron casi todos el sábado), los que menos asistieron a votar, creo, fueron los del apruebo, ya que dada como se fueron dando las condiciones todo parecía que los partidos grandes iban a tomar el control de la constituyente. A la luz de la votación, con un alto porcentaje de representación de independiente y de la lista del pueblo, claramente se deben estar arrepintiendo.

Ahora a construir la nueva constitución con los cambios que se requieren.

Para ser exacto, la mayoría del rechazo fue a votar (de las comunas del 20% salieron casi todos el sábado), los que menos asistieron a votar, creo, fueron los del apruebo, ya que dada como se fueron dando las condiciones todo parecía que los partidos grandes iban a tomar el control de la constituyente. A la luz de la votación, con un alto porcentaje de representación de independiente y de la lista del pueblo, claramente se deben estar arrepintiendo.

Ahora a construir la nueva constitución con los cambios que se requieren.
Esta hasta los cocos la derecha....ahora se viene mas campaña del terror... mas "opiniones y descargos" de las fuerzas armadas y asi

• Like
Reacciones: Hatuey y dansleeper
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.