Destacado [30-03-17] Ferdinand tras perder a su esposa: "No me veo quitándome pronto el anillo de matrimonio"

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por gamberro, 30 Mar 2017.

  1. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    "Puedo entender ahora por qué una persona puede contemplar el suicidio cuando pierde a su pareja".

    La frase es de Rio Ferdinand, exdefensa y multicampeón con el Manchester United entre 2002 y 2014, que en 2015 perdió a su esposa, Rebecca Ellison, por cáncer de mama.

    [​IMG]

    Ferdinand, quien en 2002 se convirtió en el defensa más caro de la historia hasta ese momento (US$50 millones), no sólo sintió que perdía a su compañera, sino que esa muerte tenía un tremendo impacto en sus tres hijos que perdieron también a su madre.

    Y esta semana, en un emotivo documental transmitido por la BBC llamado "Rio Ferdinand: ser mamá y papá", el exdefensa de la selección inglesa confesó los principales demonios que lo persiguen desde entonces.

    [​IMG]

    "No me veo quitándome pronto el anillo de matrimonio. Creo que eso es un signo de que no he superado la muerte de Rebecca y no creo que lo logre pronto", dijo Ferdinand a la BBC.

    "A una persona le toma seis meses. A otros diez años. Es ridículo pensar que el luto tiene un tiempo determinado", opinó el futbolista.

    Juntos tuvieron tres hijos: Lorenz, de 11 años; Tate, 8 años y Tia, 6.

    Se casaron en 2009. A ella le diagnosticaron la enfermedad en 2013.

    "Pensamos que ya habíamos superado la etapa del cáncer con el primer tratamiento, pero en marzo de 2015 volvió a aparecer. Y bang. Ahí fue donde todo cambió", relató Ferdinand.

    Ellison murió en mayo de 2015, cuando tenía 34 años, después de luchar tres meses contra la enfermedad.

    "Me demoré casi un año en buscar terapia. No soy bueno hablando de mis sentimientos y mis emociones", señaló.

    [​IMG]

    "Y en esas conversaciones entendí muchas cosas: el valor que tenía Rebecca en mi vida y también por qué la gente contempla el suicidio en una situación como esa", agregó.

    Pero mientras avanzaba en la terapia, se dio cuenta de que sus hijos estaban teniendo el mismo problema. Y eso comenzó a preocuparlo.

    Recipiente de los buenos recuerdos
    El defensa central, originario del barrio de Denmark Hill, en el sureste de Londres, y quien tenía 36 años cuando quedó viudo, aceptó que era hora de hablar de su caso con otros hombres que hubieran pasado por lo mismo.

    Y allí tomó conciencia de que sus tres hijos podían necesitar ayuda para liberar los sentimientos de luto por la pérdida de su madre.

    [​IMG]

    "No sabía ninguna técnica para hablar de esto con los niños. No sabía qué botón tocar", confesó.

    "Cada vez que iniciaba una conversación para saber cómo se sentían, ellos simplemente me callaban, o se iban lejos e interrumpían la charla", dijo durante el documental.

    Entonces se convenció de que tenía que cambiar de estrategia y convirtió una botella enorme de plástico en un "recipiente de momentos felices con mamá".

    "Les dije que escribieran cosas que les recordaran a ella y que los hicieran felices y pusieran el papel en la jarra, con la idea de que cuando lo volvieran a leer, tiempo después, recordaran ese momento de nuevo", explicó el exjugador.

    "Pero ellos lo hicieron mejor: comenzaron a hacer dibujos, de nosotros dos agarrados de la mano, de cuando saltaba sobre el sofá… muchas cosas alegres".

    "Como que todo se abrió de repente y fue un lindo momento cuando los vi hablando felizmente de su mamá. Fue como pasar de la oscuridad a la luz".

    Fuente (Nota Completa): BBCMundo
     
    A Danitanza, Hesher_ y DiegoVV_95 les gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
  3. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Lindo testimonio se agradece
     
    A yectafras le gusta esto.
  4. Daineli

    Daineli Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    97
    que mala wn :pucha:
     
  5. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    estos son hombre valientes wn, a pesar de de sufrir tanto, tener la capacidad de sobreponerse para ayudar a sanar a otros, esos niños tienen tremenda suerte de tener a Rio Ferdinanand como padre, no se han dado cuenta aun, pero ya conviven diariamente con su heroe de carne y hueso.
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.677
    Lástima lo que le sucedió como familia.
     
  7. Francoocking

    Francoocking Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    209
    [​IMG]
     
    A DejaNxc le gusta esto.
  8. El escamoso

    El escamoso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Nov 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ya admiraba a este loco como jugador, pero al ver su realidad y su lucha, siento que lo admiro más como persona.
     
  9. patoblonz

    patoblonz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    56
    igual cuatico wn.. tres pekes chikitos, no debe ser una tarea simple sacarlos del pozo, de los recuerdo de mama...
    awuante !
     
  10. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Que bueno que sea una persona consciente y entienda que no puede ser débil por sus hijos, le deseo mucho éxito a este buen hombre :aplauso:
     
  11. shalo1989

    shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    17.641
    Me Gusta recibidos:
    198
    Puta ke mala por el y sus hijos,pero ke bueno k no se exe a morir tmpoco.
     
  12. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Wn quedé igual