31/01/11 : ¿Nuevo estadio para Santiago Wanderers?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KoloSw, 31 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KoloSw

    KoloSw Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    8
    Inmobiliaria del Decano pretende remodelar el Regional Chiledeportes.Patricio Vidal, director de la entidad, presenta completa iniciativa que requiere el comodato del recinto por 50 Años.


    [​IMG]


    La remodelación del estadio Regional Chiledeportes es todo un tema para los porteños, y muy especialmente para los hinchas de Santiago Wanderers. Luego que la ex presidenta Michelle Bachelet anunciara oficialmente la reconstrucción del recinto playanchino (también del Parque Alejo Barrios y el velódromo Roberto Parra) durante el 117º aniversario del Decano, la expectativa creció como la espuma en Valparaíso.
    Sin embargo, pasaron los meses y nada se hizo, hasta que llegó el terremoto del 27 de febrero y definitivamente las palabras de la ex Mandataria no pudieron convertirse en realidad.
    La decepción fue evidente ante la indolencia de las autoridades locales y nacionales de todos los partidos políticos, quienes poco aportaron más allá de un par de muy vagas promesas con incierto futuro.
    Por todo lo anterior es que cada vez que nace una nueva propuesta tendiente a otorgarle un escenario deportivo más digno al Puerto, no deja de llamar la atención. Y el proyecto esta vez llega de parte de la Inmobiliaria Santiago Wanderers, a través de Patricio Vidal, director de la sociedad anónima, quien junto a los arquitectos Felipe Gaymor e Isadora Droppelman (ambos de la UCV) acaban de presentar ante el director regional de Chiledeportes un proyecto de nuevo estadio con capacidad para 25 mil espectadores por cerca de 12 mil millones de pesos.

    INICIATIVA PERSONAL


    Patricio Vidal se reconoce como un wanderino de toda la vida. Ex presidente de la institución, admite que el tema de la remodelación del estadio Regional es “personalmente, una espina clavada”.
    Recuerda que hace poco tiempo unos amigos argentinos visitaron Valparaíso. “Siempre les había hablado de lo grande que es Wanderers, de su historia, sus jugadores y sus triunfos. Por eso me dolió tanto cuando después de conocer el estadio Playa Ancha me dijeron que parecía un recinto de tercera o cuarta división”, momento tras el cual tomó la determinación de buscar una salida a la situación.
    “No tengo dudas que nuestro actual estadio es histórico, pero también es feo”, añade, mientras advierte que el proyecto para su remodelación la da a conocer tras pedir autorización a la Inmobiliaria Santiago Wanderers, recalcando que incluso a la entrevista con Carlos Aranda, director regional de Chiledeportes, asistió junto a Juan Milesi, presidente de la entidad dueña de la sede de calle Independencia y el Complejo Deportivo de Mantagua.



    EL PROYECTO


    La idea de Vidal es que el Estado le entregue en un comodato por 50 años el estadio Valparaíso a la Inmobliaria Santiago Wanderers, destacando que se trata de una entidad “que genera confianza. Una sociedad anónima abierta sin fines de lucro”.
    “Siento que ellos (Chiledeportes) y el mismo Estado tienen en estos momentos otras muchas prioridades y les estamos sacando un problema de encima. Incluso, después de ese tiempo (50 años) se van a quedar con un recinto de primer nivel”, explica el ingeniero comercial, quien agrega que luego la idea es negociar con la concesionaria caturra para que pueda hacer entrega por la misma cantidad de años de lo que ingresa por concepto de abonados a butacas o andes, reconociendo que el tema ya debe estar en conocimiento de la mesa que dirige Jorge Lafrentz, considerando que Mario Valcarce es, al mismo tiempo, directivo de la S.A. y de la Inmobiliaria.
    “Acá la idea es que todos cooperemos y que de una vez por todas exista voluntad para entregar a Wanderers un recinto digno para jugar”, insiste, realizando también un llamado a las autoridades municipales para que en caso de llevar adelante esta posibilidad no pongan trabas con el tema de los permisos.
    ¿Cómo se financia un proyecto de 12 mil millones de pesos?
    Los cálculos de Vidal son optimistas, explicando que la idea sería que el recinto ya entregado en comodato a la Inmobiliaria fuese auspiciado de manera exclusiva por una gran empresa (“así como el Movistar Arena”, señala), a lo que se suma que la iniciativa contempla la construcción de 30 departamentos para su venta (planta libre con terrazas privadas orientadas hacia la cancha por un lado y balcones con vista al Pacífico por el otro, cada uno con dormitorio, baño y cocina).
    Todo lo anterior, más lo que puede entrar por concepto de butacas vip y semi-vip, además del arriendo de locales comerciales dentro del recinto, darían, según el mismo directivo, un desfase de sólo 3 mil millones de pesos.



    CUALIDADES DEL RECINTO


    “Esto es sólo una idea, pero hay que intentarlo”, advierte Patricio Vidal, quien explica que el recinto proyectado, además de tener una capacidad para 25 mil espectadores mantiene intacta la pista de rekortán para el atletismo.
    “No se trata que el estadio sea sólo para el fútbol, teniendo incluso la posibilidad de realizar espectáculos para otros deportes o culturales”, asegura el director de la Inmobiliaria, quien también añade que “estamos proponiendo darle un nuevo tamaño, haciendo emerger sus muros y con una altura tal que permita anticipar la existencia de este campus desde la avenida principal que llega desde caleta El Membrillo”.
    Sobre el eterno problema de la visibilidad desde los extremos de la cancha debido al distanciamiento de las graderías con respecto al borde del campo de juego, la iniciativa entrega como solución el mejorar el ángulo de visibilidad de acuerdo a los estándares FIFA: Los extremos se recogen y elevan permitiendo dar lugar a dependencias auxiliares dentro del mismo espacio donde se asienta el muro perimetral actual.
    Se propone también una renovación de la fachada, buscando hacerla emerger ante la ciudad. Respecto de los accesos, el proyecto habla de un nuevo gran ingreso en el sector del parque Alejo Barrios.
    El programa también plantea la existencia de una zona comercial en el sector más próximo a las universidades, donde se percibe una mayor circulación de personas durante toda la semana.
    “Acá no se va a tocar nada de lo que hoy esté fuera del estadio. Quizás algunos sectores que no están siendo utilizados, especialmente para el lado de la Escuela Naval, pero ellos servirían para estacionamientos techados y no techados”, añade con evidente entusiasmo Vidal, esperando concretar en las próximas horas una nueva reunión con Carlos Aranda, director regional de Chiledeportes, para saber si la entidad gubernamental está en condiciones de entregar en comodato el recinto.
    El primer paso está dado, ahora hay que escuchar al Gobierno.






    Fuente :
    El Mercurio









     
  2. Mercenario!

    Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    64.697
    Me Gusta recibidos:
    16
    ojala que lo arreglen
     
  3. Noier

    Noier Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bien por Santiago Wanderers, lo necesitaban desde hace muchoooo
     
  4. Cifu96.-

    Cifu96.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    17.705
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bien por ellos :)
     
  5. xino14gb

    xino14gb Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tan listos los bototos pa romper tablones
     
  6. Rulote

    Rulote Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una hinchada que se merece un estadio de primera linea, bien por ellos.-
     
  7. monok

    monok Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta recibidos:
    0
    filetee! mas estadios pa chile :)
     
  8. gambeta8

    gambeta8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    3
    OJSOJSOJSOJS DIGANLE A ESTE WN QUE EN PLAYANCHA NO AHI TABLONES :lente: OJALA SE CUMLPA Y TENGAMOS UN ESTADIO DE MEJOR NIVEL
     
  9. msman10

    msman10 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    2.105
    Me Gusta recibidos:
    0
    ojala lo puedan reparar
     
  10. KoloSw

    KoloSw Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    8
    se nota que nunca haz venido avalpo jjujaa


    respecto al tema no habia opinado ojala se concrete wanderers se merece un estadio de nivel estandard Fifa
     
  11. Puls0

    Puls0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    El video esta bacan wn , ojala (yn)
     
  12. gome-ska

    gome-ska Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    0
    puras palomas de lso dirigentes pa calmar a los hinchas DX
    ojala ke no sea asi

    total, soñar es gratis
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas