4 alimentos que no comerías si supieras como se elaboran

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Rubikarts.-!, 25 Nov 2011.

  1. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.932
    Me Gusta recibidos:
    29

    4 alimentos que tal vez nunca comerías si conocieras cómo se hacen


    Existen ciertos alimentos que consumimos sin saber a ciencia cierta de qué están hechos. Nos dejamos llevar por su sabor, pero ni siquiera nos detenemos a pensar cómo fueron elaborados.


    Si ahora te decidiste a conocer la verdad sobre algunos de ellos, te invitamos a leer el siguiente listado de ricos bocadillos que están hechos con ingredientes o procesos algo ‘asquerosos’.

    1. Gelatina:
    Este saludable alimento, libre de colesterol y recomendado por los médicos para prevenir la osteoporosis y la artrosis, esconde una verdad bajo su ‘inocente’ apariencia. Está creada en un 90% de proteínas que se obtienen del colágeno.

    Éste último se obtiene de trozos de piel sin curtir del vacuno y algunos restos frescos de cabeza y huesos, que son desgrasados y triturados antes de que pasen 24 horas del sacrificio del animal. Luego son transformardos en oseína.

    Después de ser lavados muchas veces con ácido, los cueros y la oseína son expuestos a una solución de cal, por un periodo de entre 5 y 10 semanas. Enseguida, la sustancia obtenida es esterilizada a 145º y se enfría para solidificarla.

    [​IMG]


    2. Queso de cabeza:

    No se trata de un derivado lácteo, sino que de un embutido que se elabora con el caldo de carne de la cabeza de los cerdos. Para que tome consistencia este ‘jugo’ se aprovecha el colágeno de esta parte del cuerpo.

    [​IMG]

    3. Prietas:
    Para nadie es un misterio que este embutido está hecho con sangre de cerdo coagulada. Sin embargo, su preparación no es muy conocida.
    Primero, las tripas del animal se lavan varias veces con jabón blanco y limón, hasta que queden sin olor. Luego se prepara el relleno usando sangre sin coagular, la que es condimentada con ajo, ají, cebolla, azúcar, sal y orégano.
    Luego de hervir estos ingredientes se amarra un extremo de la tripa y se introduce la sangre con un embudo para después cerrar y repetir el proceso. Si cuando la muerdes notas algo raro, es porque muchas veces se le agregan cartílagos y huesos triturados.

    [​IMG]


    4. Paté:
    Este alimento se fabrica en base a restos de vísceras y carne de distintos animales. La textura y el sabor se le da, agregándole harinas, especias, leche, conservantes y otros aditivos.
    Si bien abundan los con sabor a hígado, éste no es el ingrediente más predominante en su elaboración.


    [​IMG]


    ::portalnet::
     
  2. Resort

    Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    12.906
    Me Gusta recibidos:
    2
    Igual seguire comiendo algunas de esas xd
     
  3. Krayzie Bone !

    Krayzie Bone ! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    3
    la del pate es mas que conocida, la gelatina :omg:


    buen post ! :D
     
  4. Don Javi

    Don Javi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    37.413
    Me Gusta recibidos:
    6
    si mi memoria no me falla ya hace un tiempito hubo un tema parecido.
    en too caso = seguire comiendo gelatina y pate xD.
     
  5. dseba

    dseba Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me importa en realidad, naci siendo un chancho de mierda y lo seguire siendo jajaja soy aplicador de la regla de los 10 segundos
     
  6. .:[T]aylor[R]oot:.

    .:[T]aylor[R]oot:. Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    8.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Da Lo Miismo xd!, igual Seguire Comiiendo jalea :B
     
  7. tigrillo69

    tigrillo69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    no como niuna de esas weas >.< me dan asco xD ahora tengo mas motivos para no comerlas
     
  8. Masteroz

    Masteroz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    7.185
    Me Gusta recibidos:
    9
    conocia todas menos la gelatina, buena info menosmal que las demas cosas no las consumo :)
     
  9. RODOFOLFO

    RODOFOLFO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compadre en el sur y creo que en la mayoria de chile se come bastante , te faltarón el queso de patas de vacuno , el queso de vaca , (pero de campo) yo hago todo eso , y puta que es buena sabiendo hacerlo , medio cursi el post , pero = se agradece , saludos
     
  10. moristilo

    moristilo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    12.329
    Me Gusta recibidos:
    1
    :lol:

    P.D: impresionante lo de la gelatina
     
  11. Paschi ~

    Paschi ~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    1
    y las vienesas? :santa:
     
  12. brunoazul

    brunoazul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    2
    ñam ñam manjar de dioses wukja xd