4ta. COMISARÍA DE CURANILAHUE | desaparecen 55 municiones calibre 9 M.M

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 2 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    4ta. Comisaría de Curanilahue: desaparecen 55 municiones calibre 9 M.M
    Por Josefina Ossandón
    Martes 02 agosto de 2022 | 07:09

    [​IMG]

    Un sumario interno en Carabineros y una investigación en la Fiscalía Militar son las diligencias que se llevaron a cabo luego de la desaparición de las municiones. Aunque en el parte policial se habla de hurto, fuentes de Carabineros indicaron que no sería un robo porque no habían indicios de fuerza en el lugar. Por eso, son solo dos los carabineros que están siendo investigados por ser los únicos con acceso a la sala donde se encontraban las municiones.

    Fue en marzo de 2022 cuando la Cuarta Comisaría de Curanilahue informó a la Fiscalía Militar de Concepción la desaparición de municiones al interior de dicho cuartel policial ubicado en la región del Bío Bío. Según lo descrito en el parte policial, al que tuvo acceso la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, los hechos ocurrieron a las 23:4o horas del 19 de marzo.

    Aquella jornada, el cabo que estaba de turno realizó una revisión de la Sala de Armas de la 4ta. Comisaría de Curanilahue, ubicada en el segundo piso. En la inspección, se dio cuenta que a una caja de color azul marca Magtech le faltaban 50 tiros de munición calibre 9 m.m., y además habían desaprecido 5 tiros del mismo calibre, de la misma marca, que se encontraban en la sala disponibles para el personal de servicio.

    Se efectuó -al día siguiente- una revisión nuevamente de la Sala de Armas, sin resultados positivos ya que no se encontraron las municiones. Y según el parte, son solo tres personas las que tienen llave para acceder a la sala: el SOM A.S.A, el sargento J.G.A y cabo 1 G.H. F. Siendo una de ellas, la denunciante de la desaparición.

    Por lo anterior, según lo descrito, se dio cuenta a la Fiscalía Militar de Concepción, por Hurto de Munición.

    Según fuentes de Carabineros en Santiago, lo ocurrido en Curanilahue no fue un robo según lo que se informó a la Fiscalía Militar. Ya que solo se dijo que habían dos personas que tenían las llaves y no habían indicios de fuerza en las cosas.

    Agregaron que en lo judicial lo está investigando la fiscalía militar e internamente en la institución existe un sumario en curso desde el mes de febrero, y los dos carabineros antes nombrados -los poseedores de las llaves sin contar el que denunció- son los investigados. Y que actualmente se encuentran en proceso de notificación de propuesta de sanciones.

    https://www.biobiochile.cl/especial...desaparecen-55-municiones-calibre-9-m-m.shtml
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
    desaparecen? se las robaron no más, y espero que los pillen (fue uno de los mencionados o bien, otra persona tomó la llave y sacó las municiones)
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Pacos siendo pacos
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.493
    Me Gusta recibidos:
    1.945
    Caso aislado en que Nº vamos ???????? :lol::lol::monomeon2:
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  5. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6.483
    Pa juera los responsables y YERA!
     
  6. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    679
    Caso aislado nro. 1.244.555.555.345 de los señores uniformados, lo mas probable que tuvo que haber pasado es que esas municiones estaban aburridas y salieron a caminar solas un rato, después se preguntan por qué los delicuentes tienen tanta munición si estos mismos se las venden, que otro motivo hay para hacer desaparecer munición, la otra del weon cagado que no tenga para comprar munición para su pistola pero lo dudo mucho.
     
    #6 Invicta_85, 3 Ago 2022
    Última edición: 3 Ago 2022
    A dansleeper le gusta esto.
  7. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    679
    Estamos claro que se las robaron y las vendieron y después dicen los delicuentes tiene un gran poderío de fuego, si los mismos uniformados se las venden milicos, pacos y ratis, me dirán estás hablando weas cómo se te ocurre decir eso, pero cuántas denuncias han salido en la tele de este tipo hace unos meses milicos y pacos vendiendo armamento y munición en el sur, osea :charcheteo:
     
  8. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    La cultura del Flaiterio es damasiada en este Pais
     
    A kite_kite le gusta esto.
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    La pura zorra en Curanilahue weon, lleno de malandras la wea, tomas a reventar, robos disparados, hasta los pacos no se salvan en la wea.
     
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    Salieron caminando los tiros? . Los mamadores de lumas vendrán a defender a sus Erues
     
    A dansleeper le gusta esto.
  11. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    495
    Los pacos pensaron que eran supositorios... aun no les investigan los hoyos....
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    1.278
    Ajajajajaja y municiones quizas con quien xuxa las van a ocupar y despues otro caso aislado n°3646089228183737363 pacos ya ni pa noticia dan.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas