Destacado [5/1/19] Resultados NJPW Wrestle Kingdom 13 y New Year's Dash.

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por The_Savior, 5 Ene 2019.

  1. The_Savior

    The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    46.723
    Me Gusta recibidos:
    94
    [​IMG]

    RESULTADOS
    NJPW WRESTLE KINGDOM 13 (4/1)


    Los eventos de NJPW los puedes ver acá http://watchwrestling.in/

    Pre-Show: NEVER Openweight 6-Man Tag Team Championship:
    Ryusuke Taguchi, Toru Yano & Togi Makabe derrotan a David Finlay, Jeff Cobb & Yuji Nagata, CHAOS (Best Friends & Hirooki Goto), The Elite (Hangman Page, Marty Scurll & Yujiro Takahashi) y Suzuki Gun (KES & Minoru Suzuki) vía "Roll Up" (27 min)
    Rating: ***


    1.– IWGP NEVER Openweight Championship Match:
    Will Ospreay derrota a Kota Ibushi(c) vía "Stormbreaker" (18 min)
    Rating: ****1/2
    >>Esta lucha no podía fallar, Ospreay e Ibushi son grandes luchadores pese a que sus estilos no sean del agrado de cierto sector más conservador. Pese a que quizás esperaba más, me quedo totalmente satisfecho por lo mostrado. No fue una pelea enfocada en tirar todos los movimientos posibles dentro del lapso de tiempo, sino que también incorporó aspectos más físicos, como por ejemplo el brutal codazo a la nuca de Ibushi.
    Me alegra que Ospreay haya ganado el campeonato y que ahora sea creíble como Heavyweight<<


    2.– IWGP Junior Heavyweight Tag Team Championship Match:
    LIJ (Shingo & BUSHI) derrotan a SZG (Yoshinobu Kanemaru & El Desperado)(c) y Roppongi 3K vía "Last of the Dragon"
    (7 min)
    Rating: ***
    >>Entretenida pese al poco tiempo asignado. Shingo fue la estrella<<


    3.– RevPro British Heavyweight Championship Match:
    Zack Sabre Jr. derrota a Tomohiro Ishii(c) vía "Hurrah! Another Year, Surely This One Will Be Better Than the Last; The Inexorable March of Progress Will Lead Us All to Happiness" (11 min)
    Rating: ****1/4
    >>Muy buena pelea que fue un choque de estilos, con el strong style o brawleo de Ishii contra el llaveo y técnica de ZSJ. De hecho Ishii también sacó su lado técnico pero al final no fue suficiente<<

    4.– IWGP Tag Team Championship Match:
    LIJ (EVIL & SANADA) derrota a Guerrillas of Destiny(c) y The Young Bucks vía "Moonsault" (10 min)
    Rating: ***
    >>Entretenida pero esperaba más. No tuvo mucho tiempo y los equipos hicieron lo que pudieron<<

    5.– IWGP US Heavyweight Championship Match:
    Juice Robinson derrotó a Cody(c) vía "Pulp Friction" (8 min)
    Rating: *1/2
    >>Esto fue fiel muestra del peor lado de una lucha de Cody, con su intento de generar heel heat con la ayuda de Brandi Rhodes. Cuando el árbitro expulsó a Brandi pensé que habría un giro para bien, pero me equivoqué, nada mejoró.
    Lo rescatable es que Juice Robinson terminó derrotando inapelablemente a Cody con 2 Pulp Friction, y espero que ahora si tenga un buen reinado<<


    6.– IWGP Junior Heavyweight Championship Match:
    Taiji Ishimori derrota a KUSHIDA(c) vía "Bloody Cross" (11 min)
    Rating: ***1/2
    >>Buena pelea aunque le faltó pasar al siguiente nivel, aunque quizás necesitaban más tiempo para eso. Me alegro por Taiji Ishimori que es un gran luchador y probablemente KUSHIDA abandone NJPW para ir a WWE, entonces el resultado hace sentido desde cualquier punto<<


    7.– Special Singles Match:
    Jay White derrota a Kazuchika Okada vía "Blade Runner" (14 min)
    Rating: ****
    >>Okada trajo de vuelta su antigua entrada y vestimenta, lo que fue muy bien recibido por los fans. Esto podía significar que ahora como Rainmaker tenía más posibilidades de lograr un triunfo, pero Jay White está siendo posicionado como el Top Gaijin de la promoción y para eso necesitaba la victoria acá.
    Pese a que hay detractores de Jay White, este ha mejorado bastante y me parece bien el empuje que se le está dando, incluso si está debajo de lo que fue Kenny Omega o AJ Styles<<



    8.– IWGP Intercontinental Championship No DQ Match:
    Tetsuya Naito derrota a Chris Jericho(c) vía "Destino" (23 min)
    Rating: ****1/2
    >>Jericho exigió que esta pelea fuera Sin Descalificación a lo que Naito aceptó, y fue la decisión correcta no sólo por la historia de odio entre ambos sino que también sirve para que Jericho tenga más espacio para sacarle potencial a su actitud.
    Naito mostró un lado más agresivo, atacando incluso antes que sonara la campana en alusión al ataque de Jericho en Dominion donde perdería el Campeonato Intercontinental. En tanto Jericho, causa impresión lo mucho que puede rendir pese a su edad<<



    9.– IWGP Heavyweight Championship Match:
    Hiroshi Tanahashi derrotó a Kenny Omega(c) vía "High Fly Flow" (39 min)
    Rating: *****
    >>Esta fue la pelea de la noche para mí, con ambos rindiendo como todos sabemos pero representando estilos distintos. Tanahashi representa el estilo clásico de NJPW, con el que salvó a la promoción de desaparecer en los "años oscuros", mientras que Kenny Omega representa un estilo más "occidental" o liberal, que ayudó a NJPW a expandirse por el mundo. Con esta derrota, el futuro de Kenny Omega es incierto, teniendo 3 posibilidades; quedarse en NJPW, ir a AEW o firmar con WWE. Su contrato termina a finales de enero.
    Lo que no es incierto es que The Ace fue el ganador, y me alegra bastante ya que esta era posiblemente su última oportunidad de ganar el campeonato máximo<<


    ---

    [​IMG]

    RESULTADOS
    NJPW NEW YEAR DASH (5/1)


    Este evento es importante para conocer lo que se viene:

    1.– CHAOS (Roppongi 3K & Rocky Romero) derrotaron a SZG (KES & Iizuka) vía "Cradle" (8 min)

    2.– Yujiro Takahashi & Chase Owens derrotaron a Tomoaki Honma & Henare vía "Package Pledriver" (9 min)
    >>Owens y Yujiro están en un limbo con la salida de The Elite, pero esto se resolverá después...<<

    3.– Juice Robinson & David Finlay derrotaron a Best Friends (Chuckie T & Trent) vía "DQ" (10 min)
    >>Chuckie T provocó la DQ perdiendo el control y atacando con una silla. Beretta intenta controlarlo pero se siente que podrían disolver el equipo en cualquier momento<<


    4.– CHAOS (Will Ospreay, Hirooki Goto & Tomohiro Ishii) derrotan a KUSHIDA, Jeff Cobb, & Yuji Nagata vía "Stormbreaker"
    Rating: ***3/4
    >>La mejor pelea de la noche con un buen ritmo y spots. Las interacciones entre Ishii y Nagata me hacen querer ver una pelea entre ellos, lo que es bastante probable ya que se golpearon después de terminada la lucha. Goto y Cobb también siguen brillando en sus interacciones. KUSHIDA parece haber tenido su último participación en la promoción por la forma en que Ospreay actuó con él al final, como si fuera un adiós<<

    5.– NEVER Openweight Six-Man Tag Team Championship Match:
    BULLET CLUB (Tama Tonga, Tanga Loa y Taiji Ishimori)(c) derrotaron a Ryusuke Taguchi, Togi Makabe & Toru Yano vía "" (11 min)
    Rating: **3/4
    >>BULLET CLUB retuvieron los campeonatos gracias a la ayuda de Chase Owens y Yujiro Takahashi, quienes vuelven a BULLET CLUB en un acto que tiene sentido. Estuvo bien<<


    6.– SZG (Minoru Suzuki, Zack Sabre Jr, Taichi, Yoshinobu Kanemaru & El Desperado) derrotaron a LIJ (Tetsuya Naito, BUSHI, Shingo, EVIL & SANADA) vía "Black Mephisto" (14 min)
    >>Taichi, para mi sorpresa, pineó a Naito para así lograr una oportunidad por el Campeonato Intercontinental. Este triunfo de SZG también nos da otras peleas titulares como MiSu/ZSJ vs EVIL/SANADA y Kanemaru/Desperado vs BUSHI/Shingo<<


    7.– BULLET CLUB (Jay White, Bad Luck Fale & Gedo) derrotaron a Hiroshi Tanahashi, YOSHI-HASHI & Kazuchika Okada vía "Blade Runner" (15 min)
    >>Esta era la lucha de regreso de Yoshi Hashi, lo que generó una buena reacción de los fans. Eso sí en su vuelta se comió la cuenta a manos de Jay White quien después de la pelea, retó a Hiroshi Tanahashi por el Campeonato Peso Pesado IWGP. No me sorprendería que lo ganara<<


    Notas:

    - Ningún luchador de The Elite, y que ahora forman parte de la nueva promoción AEW, estuvo presente en este show. Al parecer hubo una reunión entre NJPW, ROH y AEW para saber como se van a relacionar a futuro.

    - Kota Ibushi supuestamente tiene una conmoción pero nada grave. El codazo fue el culpable.
     
    #1 The_Savior, 5 Ene 2019
    Última edición: 5 Ene 2019
    A bumerag le gusta esto.
  2. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Me motive con el evento como hace mucho no me sucedía con NJPW. Obviamente porque Tanahashi estaba en el ME, lo que me traía gratos recuerdos de aquellos años en que estaba en la cima y yo tenia todo el tiempo del mundo para descargar los eventos (2008-2013). Aunque me temía lo peor dado el enfoque actual de la empresa, quizá por eso no me pareció un evento malo, aunque me sigue pareciendo en gran parte más un evento de ROH que uno de NJPW o Puroresu. Bueno, ahí tienen hasta WK10 para entender lo que estoy diciendo, o incluso antes, WK3 o IV, con luchadores de NOAH y otros múltiples del circuito japonés.

    Del final del evento no se que decir. Tanahashi, sorpresivamente, se puso nuevamente la capa de héroe y nos salvo de la inminente dictadura de Kenny Omega...aunque parece que en realidad el héroe en esta ocasión es Vince McMahon y Triple H, ya que se rumorea que le ofrecieron 3,5 millones de dolares a Omega para llevárselo, una oferta irrechazable, que solo confirma que mientras NJPW opte por occidentales, si bien puede ser lucrativo y pueden darse el lujo de dar un show en el MSG, tendrán que aceptar ser el territorio de desarrollo de WWE.

    Ahora bien, con respecto al futuro, es interesante lo que suceda con AEW, como moverá el tablero. También me parece interesante el evento Pro Wrestling All Star Battle que contara con la participación de NJPW, NOAH, AJPW y otras empresas pequeñas, algo que no sucedía creo desde el viejo All Together.

    Eso,
    Gracias por darse el tiempo de hacer el post.
     
    A Rodolfogenico y The_Savior les gusta esto.
  3. Rodolfogenico

    Rodolfogenico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    46
    Me entretuvo bastante el evento. Primra vez que lo veo completo sin pausas. Lo vi en diferido. Siento que algo anduvo extraño en el evento. Aparte qe hubo luchas que pasaron sin pena ni gloria como la de cody. Luchas con falta de tiempo como la de ishimori vs kushida. Me sorprendio mucho la de naito vs jericho. No le tenia mucha fe mas que nada x Jericho . Pero lucio bien y fue gracias a ser No DQ. Los piledrives estuvieron brutales. Y si no me equivoco a jericho le quedo la cabeza lastimada con un pelon. ibushi vs ospreay como que falto algo mas. Al final se noto bastante que a ibushi le afecto el supuesto golpe en la nuca. Sumado al hocicazo que se mando con el poste y quedo sangrando. Jay White vs okada estubo buena y sorprendido por el resultado. Omega vs Tanahashi ... fue muy muy buena. Entretenida de principio a fin. Aunque me hubiese gustado que retuviera Omega pero esta claro el por que . Resumiendo me gusto el WK de este año. Y por sobre todo los resultados de la mayoria de las peleas.Pd.. Gracias The Savior por el tiempo invertido. Mantienes vivo este foro
     
    A The_Savior le gusta esto.
  4. _HAYABUSA_

    _HAYABUSA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    25.404
    Me Gusta recibidos:
    42
    Yo creo que la conmoción de Kota Ibushi no fue por el codazo, sino que por la patada que le tiró cuando Kota estaba colgando y Ospreay sentado lanzándose cachuchazos, la primera patada le azotó la cabeza pa la cagaa, y digo que no fue por el codazo porque si bien, fue brutal, estaba medido, anunciado y está claro que Kota lo debió haber estado esperando (lo digo porque se debe haber pensado como el final de la pelea, no porque se vea que lo estaba esperando), pero la patada le salió de la nada, ni lo anunció. Bueno es lo que creo, pero para ayudar al debate, saludos.
     
    A Marinville y The_Savior les gusta esto.
  5. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    fue un buen evento pero tienen que tomarle mas peso alas historias jay white no me convence del todo como gaijin y sobre todo como lider del apagado bullet club
     
    A The_Savior le gusta esto.