Hace poco me encontré con la sorpresa en el supermercado de que había salido una nueva kunstmann. Una dopplebock madurada en roble, en formato grande (botella similar a la de trigo y a la gran torobayo. Lo bonito es que trae una etiqueta con la descripción: "Cerveza especial de intenso color oscuro y espuma compacta de tono marrón. Madurada en roble americano. El contacto con la madera le otorga caracteristicas únicas; sabores y aromas a vainilla, caramelo y café. El nivel de tostado de la madera aporta calidez y dulzor a esta cerveza de temporada." La verdad es que me sorprendió gratamente, para ser Kunstmann no está para nada mal y resulta muy fiel al estilo. El roble se nota, tanto en nariz como en boca y el caracter de las maltas aporta bastante cuerpo pese a tratarse de una bock. Bien por Kunstmann, a estas alturas ya no esperaba mucho de ellos pero me sorprendieron y para bien.
Nunca he sido un gran bebedor de chelas, ya que como muchos soy un fiel consumidor de las tipicas becker, escudo, cristal. Hace un tiempo eso si, y cada cierto tiempo me compro algo diferente y he descubierto que las cervezas negras, tipo malta me gustan mucho. De estas, la mejor que he probado hasta el momento es la Cusqueña Negra, muy rica la wea. Habrá que probar la Kunstmann que mencionas, que precio tiene?
La cerveza negra es todo un mundo compadre, ideales sobre todo para estos días de invierno. Si quieres darte un buen gustito con cervezas faciles de encontrar y no tan caras, te recomiendo la kross stout, la guayacan stout y la rothhammer bones, 3 stouts chilenas bastante buenas y se encuentran facilmente en jumbo o tottus. Esta kunstmann me salió algo así como 2300, botella de 500 cc. Precio similar a las otras variedades que kunstmann vende en este formato (como la de trigo o la gran torobayo).
Si no vas a aportar nada en esta parte del foro y sólo te vas a dedicar a insultar, después no reclames si te infraccionan Y en cuanto al tema, habrá que comprarla para ver que tal, ojalá la pille un día de estos en el super