52% en tráfico y 44% en homicidios: Cifras de participación de extranjeros en delitos (Antofagasta)

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 19 Jul 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.044
    52% en tráfico de drogas y 44% en homicidios: Fiscal regional entrega cifras de participación de extranjeros en delitos en lo que va del 2024 en Antofagasta
    "Acá el monopolio del tráfico de drogas lo tienen los migrantes”
    , precisó Juan Castro Bekios.

El fiscal regional, Juan Castro Bekios, manifestó que el 52% de los delitos por tráfico de drogas fue cometido por extranjeros en la Región de Antofagasta en lo que va del 2024.

Bekios expuso hace pocos instantes en el ciclo de charlas ‘Antofagasta en transformación’, organizado por El Mercurio de Antofagasta, donde analizó la participación de extranjeros a nivel de delincuencia.

Según su análisis, el tráfico de grandes cantidades de droga está en manos de ciudadanos extranjeros, mientras que el microtráfico es liderado por chilenos.

“Acá el monopolio del tráfico de drogas lo tienen los migrantes, son ellos quienes se están llevando las ganancias y que las están invirtiendo en el país y dañando nuestra economía”, precisó Bekios

El fiscal también destacó que aunque los extranjeros están involucrados en un 20% de los delitos generales como el hurto, esta cifra es significativa considerando el volumen de la migración.

En cuanto a los homicidios, la participación de migrantes alcanza un 44%, cifra que ascendería a un 47% si se incluyeran los últimos casos en Tocopilla.

"Esto descontando los últimos de Tocopilla que contando a esos ya subiría a un 47%," precisó Bekios.

Bekios enfatizó la necesidad de que el Estado implemente herramientas para abordar los problemas derivados de la migración. Desde el Ministerio Público en la región, se han enfocado en resolver crímenes graves como los homicidios, que tienen una alta incidencia en la zona.

“Hay cifras que lo demuestran, hemos podido disminuir tipos de términos, es decir, más sentencias condenatorias en estos casos. Por ejemplo, hay un dato de la agenda del Tribunal Oral en lo Penal y Antofagasta es el que tiene más juicios agendados en todo el país. Quizás se piensa que va un problema de gestión, pero desde otra perspectiva se ve como estamos llevando casos a juicios orales, significa que el trabajo se está haciendo”, concluyó el fiscal.

Fuente: https://soy-chile.cl/Antofagasta/Sociedad/2024/07/18/869088/bekios-fiscal-afta.html

Somos el basurero de Latinoamérica...

2. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.362
    y te apuesto que las cifras entan "limpadas", la wea debe ser 80% de extranjeros

3. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.359
    Todavía me acuerdo del HDDLGP de Felipe Bianchi diciendo que la mezcla de culturas sería hermosa.

A _Liberty_, Donpijoterr y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. sulphur

sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.515
    Y las cifras reales serían?

A _Liberty_ le gusta esto.
  5. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.012
    Están esperando llegar al 100%... Ahí se sentirán felices estos csm...

A _Liberty_ y Donpijoterr les gusta esto.
  6. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.549
    Nuestros hermanos caribeños también tienen derecho de tener las mismas oportunidades laborales que nosotros, pero como al facho pobre a 36 cuotas le molesta todo..
    Loh facho chillan como ceeerdosss pu!!!

A _Liberty_ le gusta esto.
  7. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Y aun asi, las cifras están mas retocadas que la Orsini.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas