54 millones de personas podrían caer en la pobreza a causa del coronavirus

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por soy nuevo, 10 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    54 millones de personas podrían caer en la pobreza a
    causa del coronavirus
    [​IMG]
    La ONG Oxfam presentó un informa sobre las posibles consecuencias del coronavirus a nivel económico, indicando que 500 millones de personas podrían caer en la pobreza, de las cuales 54 millones serían de América Latina.

    En un informe titulado “El precio de la dignidad”, Oxfam señala que entre el 6% y el 8% de la población mundial podría caer en la pobreza a medida que los gobiernos paralizan la economía para controlar la propagación del coronavirus.

    “Esto podría constituir a escala mundial un retroceso de 10 años en la lucha contra la pobreza, y un retroceso de 30 años en regiones como África subsahariana, Oriente Medio o el norte de África”, porque más de la mitad de la población mundial podría caer por debajo del umbral de pobreza como consecuencia de la pandemia, advierte la organización.

    De acuerdo a la ONG, las altas tasas de informalidad laboral de América Latina y el Caribe (53%), son claves en el aumento de la pobreza por el coronavirus, debido a que “viven al día, y no pueden tomarse días de permiso en el trabajo o guardar provisiones para sobrevivir a una cuarentena”.

    Oxfam hizo esta advertencia antes de las reuniones de abril del FMI y del Banco Mundial, así como de los ministros de Finanzas del G20. Todas ellas se celebrarán por videoconferencia.

    Los países más pobres, sin sistemas de protección social, serán los más afectados, al igual que las poblaciones desfavorecidas, como las mujeres.

    Para evitarlo, Oxfam recomienda la ayuda financiera directa para las personas más afectadas y apoyo prioritario para las pequeñas empresas, así como condicionar la asistencia financiera a las más grandes a la adopción de medidas para los más vulnerables.

     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.376
    Aca la izquierda llora para que apoyen a artistas que no aportan nada pero ladran como perras cuando se quiere apoyar a las empresas que dan trabajo.

    "Al momento, nadie ha hablado de “les enfermes” o “les contagiades” de coronavirus:

    buena manera de constatar que ese retardo ideológico cede rápidamente frente a los problemas reales."
     
    A Bluetooth y suicidal les gusta esto.
  3. GranSantiago

    GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    287
    Yo creo que seran muchos mas

    Y que este es el mejor momento para comprar acciones
     
  4. suicidal

    suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    529
    Y si después de que pase el covid, siguen con el webeo de la primera línea haciendo destrozos, mas nos vamos a ir a la cresta. Espero que los cabeza de Calefont tengan algo de sentido común y dejen de joder a todo el mundo, para que entre todos se pueda levantar Chile lo antes posible.
     
    A Bluetooth le gusta esto.
  5. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Y con piñera a la cabeza vamos directo al precipicio.
     
  6. Felipe B.C.

    Felipe B.C. Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    61
    Porfavor educanos ¿ qué acciones podemos comprar ? ¿ dondé podemos comprarlas ? ¿ cuánto es el mínimo de dinero para comprar acciones ?
     
  7. GranSantiago

    GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    287

    Las que tu quieras

    Corredoras o internet

    1 accion
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas