6º día sin luz: se registran barricadas en nueva jornada de protestas en distintos puntos de RM

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 8 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

Me Gusta recibidos:
    8.018
    Sexto día sin luz: se registran barricadas en nueva jornada de protestas en distintos puntos de la Región Metropolitana
    Protestas en La Reina por prolongado corte de luz.

Los residentes de distintas comunas de la capital han encendido barricadas por la falta de respuesta de las empresas Enel en la reposición del servicio que se arrastra desde la semana pasada.

Durante la noche de este miércoles, en distintos puntos de la Región Metropolitana se vuelven a registrar manifestaciones con barricadas producto del prolongado corte de suministro eléctrico que se arrastra por hasta seis días, luego de que la capital y otras ocho regiones, se vieran afectadas por un sistema frontal con lluvias y vientos.

De acuerdo a los números de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 20.35 horas, aún se registraban 117.602 usuarios sin luz, de los cuales 82 mil son de la Región Metropolitana, seguido de la Región de La Araucanía (16.335).

En la capital, entre las comunas más afectadas se encuentran en Lampa (15.036 afectados), Pudahuel (6.397), Colina (6.260), La Reina (5.832) Ñuñoa (5.253) Providencia (4.154) y Las Condes (2.325).

Tal situación motivó que la población saliera a las calles para manifestarse ante la falta de respuesta de la empresas Enel, que ha estado en el centro de la polémica por la tardía respuesta en reponer el suministro. La situación derivó en que el Presidente Gabriel Boric pidiera al ministro de Energía, Diego Pardow, la evaluación de la revocación de la concesión de Enel.

Además de la imposibilidad para calefaccionarse, cocinar o usar sus electrodomésticos, los vecinos afectados reclaman por la pérdida de comida y remedios, que necesitan refrigeración.

En La Reina, esta noche los vecinos de la calle Amado Nervo salieron a prender barricadas incendiarias en avenida Tobalaba, ante la falta de suministro, la que se arrastra por seis jornadas.

Protestas en La Reina por prolongado corte de luz.
    En Colina, en el norte de la RM, también se registran protestas en el sector del Puente de Colina, que permite el acceso a la comuna.

En Maipú, los residentes del sector de La Farfana, también salieron a las calles por cuarto día consecutivo, encendiendo barricadas en avenida El Rosal.

https://x.com/MaxQuitral/status/182...ion-metropolitana/IL4L27R7WZDHTBAOFMCW263OEE/

La situación se repite en Conchalí, en el sector de Juanita Aguirre.

En Pudahuel la situación fue similar, con el encendido de barricadas incendiarias, en reclamo por seis días sin luz.

https://www.latercera.com/nacional/...on-metropolitana/IL4L27R7WZDHTBAOFMCW263OEE/#

Se supone que la seremi debió haber previsto estos problemas con las empresas antes de que sucedieran y debió haberse coordinado con empresas y municipios?...

A Materston le gusta esto.
  2. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.349
    asi como vamos en 10 años mas llegamos a la edad de piedra

A kite_kite le gusta esto.
  3. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.581
    Con el mamarracho magico esto no pasaria.

Materston, Dolce Gabbana, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  4. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.194
    Insisto, estas son barricadas encendidas por el gobierno, que aprovecha de desviar su responsabilidad y darle con todo a las empresas electricas.

Dolce Gabbana, MIGHTY.C, alvarojam y 2 otros les gusta esto.
  5. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Encuentro razón en lo que dices... este tipo de actos siempre son iniciados por "agitadores"... que envalentonan a las personas, inician la caga y luego desaparecen...

Dolce Gabbana, MIGHTY.C, blackburn y 2 otros les gusta esto.
  6. Osvin1977

Osvin1977 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    83
    Puros voladores nada mas.. para darle con todo a las electricas... La responsabilidad mayor a mi parecer recae en las municipalidades por no dar correcto mantenimiento a los arboles. Aparte la mansa cagá que quedo no se arregla de un dia para otro

MIGHTY.C, alvarojam, JIGRT y otra persona les gusta esto.
  7. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.550
    El Gobierno se penquea a la empresa eléctrica sin embargo quienes deben fiscalizar a las emp. eléctricas es el mismo gobierno a través de la superintendencia. ambos son responsables.

A ale_pro87, Materston y _Liberty_ les gusta esto.
  8. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    119
    quieren destruir Chile! tienen que esperar que la empresa privada lo arregle, viva el PRIVADO!

A fetox21 le gusta esto.
  9. Dionisiaco

Dionisiaco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    122
    Que opinión mas weona jajajaj:lol2: es mas fácil mirar la conspiración a simplemente darte cuenta que muchas weas funcionan como el pico.

A Maria Gräfin von Maltzan y _Liberty_ les gusta esto.
  10. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.194
    Ya y cual es tu aporte? Al menos deberias enumerar las weas aue funcionan como el pico.

A ale_pro87 le gusta esto.
  11. Dionisiaco

Dionisiaco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    122
    Estás al nivel del esquizofrenico del maduro cuando habla de fascistas entrenados en chile que desestabilizan su gobierno jajaja compadre usted ya tiene los huesos negros, no debería requerir que alguien le diga que cosas funcionan bien o mal, eso ya debiera estar inserto en su capacidad de observación, analisis y crítica.

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  12. mauricioLara

mauricioLara Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    10
    jajajaj puro humo este gobierno jajajaj ... no falta los que creen aun en el viejo pascuero,, eso queda para los niños ...
    apuesto y predigo ... una palmadia en la espalda y n lo vuelva a hacer nunca mas ajajaj

A ale_pro87 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas